M20 B27 ...primer corte de la culata
-
lunik
- SUPERFORERO

Re: M20 B2... montando componentes del bloque
Te sigo.. seguro que de aqui sale algo bueno.. Animo..
Seat 124 Sport. El abuelo.
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
-
Tolo
- TOPFORERO

ya falta menos para abrir el chiringuito.
un saludo
un saludo
-
Tolo
- TOPFORERO

hola
tras muchos meses de inactividad en el motor, no por pereza sino por falta de recursos en el bolsillo, por fin esta mañana he dejado el bloque motor y el cigüeñal en el tornero para que me hagan un coginete axial a medida a fin de disminuir esa holgura de mas que habia. me han dicho que como no me corre prisa que no lo haran hasta pasadas las fiestas y que ya me llamaran. yo supongo que para el lunes 16 podre ir a recogerlo.
os mantendre informados.
un saludo
tras muchos meses de inactividad en el motor, no por pereza sino por falta de recursos en el bolsillo, por fin esta mañana he dejado el bloque motor y el cigüeñal en el tornero para que me hagan un coginete axial a medida a fin de disminuir esa holgura de mas que habia. me han dicho que como no me corre prisa que no lo haran hasta pasadas las fiestas y que ya me llamaran. yo supongo que para el lunes 16 podre ir a recogerlo.
os mantendre informados.
un saludo
- alf
- MODERADOR

Re: M20 B27 ... bloque en el tornero
hala que ya queda mennooooosssss
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Menos ,menos queda menos
saludos ................. marce
saludos ................. marce
.........

-
Tolo
- TOPFORERO

hoy he hablado con el tornero y dice ha pedido un coginete axial nuevo a alemania. por lo visto lo ha encontrado alli de sobremedida, mientras que aqui de todo esto na´de na´. tiene previsto que llegue el lunes y me ha asegurado que para la semana que viene ya tendre yo el motor.
un saludo
un saludo
Última edición por Tolo el Mar 15 May, 2012 18:21, editado 1 vez en total.
-
CALIPSOROT
- SUPERFORERO

buen post y buen proyecto me lo acabo de leer entero y solo decir que pronto estara

-
Tolo
- TOPFORERO

tras un mes y medio en el tornero por fin hoy he recogido el bloque motor con el cigüeñal ya ajustado.
finalmente se han puesto todos los coginetes de bancada nuevos, y ademas al axial nuevo, por su lado mas cercano al volante motor se le ha rellenado con un poco de pasta metal antifriccion para acabar de rellenar lo que él solo no podia. al cigüeñal tambien se le ha dado una pasadita por la zona de rozamiento con el axial, ya que era en esa zona en la que habiamos tenido el desgaste
aqui podeis ver los coginetes viejos

esta es la caja con la referencia de los nuevos que se han puesto. fijaos que son +0.25. esto significa que son de sobremedida. segun la caja sirven para una gran variedad de motores (m20, m50, m52, m21 y m51)

aqui podeis ver detalle del coginete axial montado en su posicion

y para acabar os dejo dos fotos que he tomado hoy

mañana toca volver a desmontar el cigüeñal para limpiar bien con abundante agua a presion para eliminar restos de viruta producidos en el proceso de acople, soplado por todos los orificios para secar y que no produzca oxido, aceitar todo para protejer y volver a montar el cigüeñal en su sitio ya con el par de apriete correspondiente
mañana hare fotos al proceso y os explicare un par de cosillas mas detalladamente
espero os siga gustando el post, las cosas poco a poco salen mejor.
un saludo
finalmente se han puesto todos los coginetes de bancada nuevos, y ademas al axial nuevo, por su lado mas cercano al volante motor se le ha rellenado con un poco de pasta metal antifriccion para acabar de rellenar lo que él solo no podia. al cigüeñal tambien se le ha dado una pasadita por la zona de rozamiento con el axial, ya que era en esa zona en la que habiamos tenido el desgaste
aqui podeis ver los coginetes viejos

esta es la caja con la referencia de los nuevos que se han puesto. fijaos que son +0.25. esto significa que son de sobremedida. segun la caja sirven para una gran variedad de motores (m20, m50, m52, m21 y m51)

aqui podeis ver detalle del coginete axial montado en su posicion

y para acabar os dejo dos fotos que he tomado hoy

mañana toca volver a desmontar el cigüeñal para limpiar bien con abundante agua a presion para eliminar restos de viruta producidos en el proceso de acople, soplado por todos los orificios para secar y que no produzca oxido, aceitar todo para protejer y volver a montar el cigüeñal en su sitio ya con el par de apriete correspondiente
mañana hare fotos al proceso y os explicare un par de cosillas mas detalladamente
espero os siga gustando el post, las cosas poco a poco salen mejor.
un saludo
-
Aussie E30
- MASTERFORERO

Re: M20 B27 ... reparacion axial cigüeñal ok
Muy entretenido y muy didáctico tu post Tolo, muchas gracias.
U saludo
U saludo
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
Campaña contra la mala ortografía
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Tolo perfecto todo , esperamos esas fotos del proceso de armado y demas .
p.d. muy recomendable tambien en el momento de limpieza repaso de todas las rosacas del bloque con macho
saludos ................... marce
p.d. muy recomendable tambien en el momento de limpieza repaso de todas las rosacas del bloque con macho
.........

-
Tolo
- TOPFORERO

no te preocupes, que tambien se harámarce escribió:Tolo perfecto todo , esperamos esas fotos del proceso de armado y demas .
p.d. muy recomendable tambien en el momento de limpieza repaso de todas las rosacas del bloque con macho![]()
un saludo
-
RODAMA
- MASTERFORERO

-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Tolo escribió:no te preocupes, que tambien se harámarce escribió:Tolo perfecto todo , esperamos esas fotos del proceso de armado y demas .
p.d. muy recomendable tambien en el momento de limpieza repaso de todas las rosacas del bloque con macho![]()
un saludo
Era un apunte para los que empesamos en esto Tolo no para usted
.........

-
Tolo
- TOPFORERO

os dejo un detalle del axial que me ha preparado el tornero. no se si podreis apreciar el aumento de grosor, se ve un cambio de color en el material.

los tornillos para el apriete del cigüeñal no exigen cambio por parte del fabricante. el apriete se realiza en dos etapas.
primera etapa: apriete a entre 2,8 y 3,2 daN.m
segunda etapa: apriete a entre 5,8 y 6,3 daN.m
no hay un orden especifico para el apriete, yo recomiendo empezar con el del centro e ir hacia los extremos. cada vez que apretemos una de los coginetes hacerlo rodar para comprobar que no se queda bloqueado. se deben untar ligeramente con aceite para que los primeros giros del motor no sean en seco. extremar la limpieza la no tener suciedad.
con esto doy por cerrado el tema del cigüeñal. ahora le tocara el turno a los pistones. cambio de segmentos y de casquillos de biela.
un saludo

los tornillos para el apriete del cigüeñal no exigen cambio por parte del fabricante. el apriete se realiza en dos etapas.
primera etapa: apriete a entre 2,8 y 3,2 daN.m
segunda etapa: apriete a entre 5,8 y 6,3 daN.m
no hay un orden especifico para el apriete, yo recomiendo empezar con el del centro e ir hacia los extremos. cada vez que apretemos una de los coginetes hacerlo rodar para comprobar que no se queda bloqueado. se deben untar ligeramente con aceite para que los primeros giros del motor no sean en seco. extremar la limpieza la no tener suciedad.
con esto doy por cerrado el tema del cigüeñal. ahora le tocara el turno a los pistones. cambio de segmentos y de casquillos de biela.
un saludo
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Muy buen trabajo ....el cojinete lo trabajo el tornero sobre uno existente no ? o hizo uno nuevo ?
saludos ..................... marce
saludos ..................... marce
.........