ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
marcros
FORERO
FORERO

Mensaje por marcros »

FERNY escribió:
marcros escribió:Hola en primer lugar quiero presentarme y dar la enhorabuena por este gran foro de los amantes de este modelo.
No habia visto este hilo y hace unos dias pedi aceite Motul 300 V 5-40 para el M3 E30, en la pagina de Motul para este modelo BMW uno de los que recomendaban era el Magnatec 5-40, decidi pedir el 300 v sintetico porque voy ha hacer unas tandas en circuito que siempre se castiga mucho mas la mecanica y me parecia mejor, ahora veo en este hilo que no parece que sea el mas adecuado y no se que hacer si ponerselo o no, a ver que me recomiendan los expertos.
Saludos y gracias.
Este va muy bien: Castrol RS 10w60
http://www.castrol.com/liveassets/bp_in ... ula_rs.pdf
Gracias Ferny, leyendo el hilo ya he visto que recomendabas Castrol RS 10W60, el asunto es que he comprado 10 litros del Motul 300V 5W40 y al margen de que el Castrol sea mas adecuado lo que quiero saber concretamente es si el Motul 300v es bueno o no y puedo romper el motor por no ser adecuado o simplemente el Castrol es mejor, si no lo hubiese comprado ya no habria ninguna duda.
Saludos.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Motul es una buena marca. Lo peor que te puede pasar es que suenen los taques y/o que se lo beba con alegria.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Alfonso »

marcros escribió:Hola en primer lugar quiero presentarme y dar la enhorabuena por este gran foro de los amantes de este modelo.
No habia visto este hilo y hace unos dias pedi aceite Motul 300 V 5-40 para el M3 E30, en la pagina de Motul para este modelo BMW uno de los que recomendaban era el Magnatec 5-40, decidi pedir el 300 v sintetico porque voy ha hacer unas tandas en circuito que siempre se castiga mucho mas la mecanica y me parecia mejor, ahora veo en este hilo que no parece que sea el mas adecuado y no se que hacer si ponerselo o no, a ver que me recomiendan los expertos.
Saludos y gracias.
a un M3 no es bueno poner por debajo de 5W ya que canta el tensor de la cadena de distribución en frio por no alcanzar al presión adecuada. Esto es debido a la baja viscosidad del aceite. Debes poner de un 10w para arriba. Lo que usamos por aqui es 10w60 Castrol. Pero hay más opciones en esa viscosidad o en otras. Siempre hablando de aceites de primera clase.
No uses ese aceite.
Imagen
sanmiguel34
FORERO
FORERO

Mensaje por sanmiguel34 »

Pregunta de pringado total... he buscado un montón sobre el tema y eso, en un cuadro colgado por ahí pone que al IS le caben 4 litros de aceite; pero en la página de Castrol me dice 5 litros. Con una garrafa de 4 litros de Castrol 10w40 me llegará o tendré que comprar más? Siento la pregunta estúpida, pero es que no lo encuentro... Un saludo compañeros!
Old BMW's never die!
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

sanmiguel34 escribió:Pregunta de pringado total... he buscado un montón sobre el tema y eso, en un cuadro colgado por ahí pone que al IS le caben 4 litros de aceite; pero en la página de Castrol me dice 5 litros. Con una garrafa de 4 litros de Castrol 10w40 me llegará o tendré que comprar más? Siento la pregunta estúpida, pero es que no lo encuentro... Un saludo compañeros!
Cambiando el filtro te faltara con 4 litros, son 4, 5 l +/-
"Tzedek Tzedek Tirdof"
sanmiguel34
FORERO
FORERO

Mensaje por sanmiguel34 »

FERNY escribió:
sanmiguel34 escribió:Pregunta de pringado total... he buscado un montón sobre el tema y eso, en un cuadro colgado por ahí pone que al IS le caben 4 litros de aceite; pero en la página de Castrol me dice 5 litros. Con una garrafa de 4 litros de Castrol 10w40 me llegará o tendré que comprar más? Siento la pregunta estúpida, pero es que no lo encuentro... Un saludo compañeros!
Cambiando el filtro te faltara con 4 litros, son 4, 5 l +/-
Muchas gracias Ferny, en tal caso compraré el Mobil 1 que la garrafa son de 5 litros; con ese si dará. Gracias de nuevo!
Old BMW's never die!
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

yo tengo una duda, acabo de rectificar el motor , segmentos, casquillos, todo nuevo, un 325i pre, que aceite seria bueno?
Beti_trabes!
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Beti_trabes! »

Un colega comprado un 325i pre del 85. Le tenesmos que hacer una revision completa deel coche ya que llebaba 5 años parado. Lo primero que le hemos echo , a sido cambiar las bujias y el filtro de aire. Le emos puesto las bujias ngk ZGR5A y habeces, bueno casi siempre que esta caliente el coche no arranca, pero flio si. Entonces he mirado en la pagina de ngk y ay otra referencia que al de la tienda de recambios no le venia, que eran las ngk BPR6 no se que mas. La movida es que la referencia que le venia a el era la que le marcaba del 86 al 91 en su catalogo de ngk y luego yo e visto en la de internet del 85 al 86 y son las ngk bpr6 y tal. Entonces supongo que sera por eso que no arranca en frio, al ser mas calientes las otras no?

y luego me gustaria saber sobre los aceites que tiene que llebar este coche, ya que tiene autoblocante de la casa. La referencia empieza por s3, osea que supongo que sera de discos.

Necesito saber tambien el de la caja, que creo que es un sae 80 verdad?

Por ultimo emos comprado belray 5 40w que tal lo veis, es sintetico.
biatain
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por biatain »

El 20w50 es el aceite mineral más normal q hay, el de toda la vida... si hablaríamos de vinos... sería el Don Simón. Además al ser mineral en 5.000kms el aceite está como el de freír churros.

Yo siempre he echado a todos mis coches Móbil 1 5w50.... la diferencia... por ejemplo... el Peugeot 309 q tenía mi padre.... en invierno, en la calle, a bajo cero... con el 20w50 le costaba un triunfo arrancar por las mañanas, con el starter y dando tirones.... con el Móbil q le empecé a echar yo... arrancaba sin starter y sin tirones... fíjate si hay diferencia.

El primer número, el q va delante de la W es el índice de viscosidad en frío.. es decír q cuanto más alto sea, el aceite será más viscoso... osea más espeso... un 20w50 en frío parece miel... y eso para el coche cuando le acabas de arrancar no es nada bueno... ya q requiere más esfuerzos.
Con lo cual el primer número cuanto más bajo sea mejor pq tendremos el aceite en su viscosidad adecuada y engrasando bien desde el mismo momento de arrancar...a demás de costar al coche menos trabajo arrancar en frío.

Y el segundo número, el q va detrás de la W, cuando más alto sea mejor... pq es todo lo contrario.. el índice de viscosidad en caliente.... es decír cuanto más bajo sea... el aceite es más fluido (más líquido) en caliente... y eso pues tampoco es muy bueno... y además chupará algo más de aceite , sobre todo si al coche le exigimos demasiado.

Móbil 1 5w50 es sintético, muy bueno en frío sin perder en caliente como un 5w40. A mi me ha ido excelentemente siempre , además dq puedes estirar los cambios hasta los 15.000 kms sin problemas, aunque yo les cambio cada 7.500 o así... y además no es caro... de 27 a 30 euros los 4L. Y al contrario de lo q mucha gente piensa el coche consume menos aceite... si hasta lo pone en la lata.
Más avanzado aún es el trisintético Móbil 1 0w40...q sería como el Vega Sicilia de los aceites, jeje... q es mucho mejor en frío aunque pierde algo en caliente pero mantiene las propiedades durante más tiempo.... unos 36 euros los 4L.
Castrol también tiene lubricantes muy buenos.

Esto no esta escrito por mi pero me parece una muy buena explicacion
[url=http://img709.imageshack.us/i/portfconbmws201082.jpg/][img]http://img709.imageshack.us/img709/3700/portfconbmws201082.jpg[/img][/url][url=http://img253.imageshack.us/i/p3270720.jpg/][img]http://img253.imageshack.us/img253/6889/p3270720.jpg[/img][/url]
newcap
FORERO
FORERO

Mensaje por newcap »

Hola buenas!

A ver tengo una duda, el aceite castrol gtx 20/50 (el que recomendais) no lo encuentro en ninguna tienda, solo esta el 15/40.
Mi pregunta es si este aceite iria bien a mi 325ix pre.

En principio no se ve que consuma aceite, asi que es para saber si con el 15/40 iria bien, o mejor miro otro aceite.

Un saludo!
valvu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por valvu »

ola buenas yo le voy a cambiar el aceite al coche y queria saber que aceite iria mejor. el coche es un is lleva aora un 10w40 que es el que me venia cuando lo compre "no se que marca" y queria saver si le echo el 10w40 o el 10w60, que diferencia ay entre los dos aceites. a vivo en el pais vasco seria mejor un aceite mas fino?
un saludo y gracias de antemano
Imagen
- futbol + carreras
M. ANGEL SANTOS GAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

bujias 316 admosferico del 86

Mensaje por M. ANGEL SANTOS GAR »

Hola a todos, por mucho que busco no encuetro la tabla de bujias para mi admosferico del 86, 316-E30, en todas las tablas biene el inyeccion, alguien me podria orientar, otro asunto yo vivo en sevilla (musso caló) que aceite.
15W50-o- 20W50, gracias de antemano
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: bujias 316 admosferico del 86

Mensaje por FERNY »

M. ANGEL SANTOS GAR escribió:Hola a todos, por mucho que busco no encuetro la tabla de bujias para mi admosferico del 86, 316-E30, en todas las tablas biene el inyeccion, alguien me podria orientar, otro asunto yo vivo en sevilla (musso caló) que aceite.
Hola, las bujias aqui:
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... &m=316+E21
el aceite 20w 50 sin dudarlo. ;)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
newcap
FORERO
FORERO

Re: bujias 316 admosferico del 86

Mensaje por newcap »

M. ANGEL SANTOS GAR escribió:Hola a todos, por mucho que busco no encuetro la tabla de bujias para mi admosferico del 86, 316-E30, en todas las tablas biene el inyeccion, alguien me podria orientar, otro asunto yo vivo en sevilla (musso caló) que aceite.
El tuyo es carburado (de carburador), atmosférico son todos los gasolina (no llevan turbo los e30 gasolina)
M. ANGEL SANTOS GAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

BUJIAS Y ACEITE

Mensaje por M. ANGEL SANTOS GAR »

SORRY.
El detalle de ADMISION, se me fué la holla, quise decir carbura. pero en la direccion que me mandais sigue sin venir, solo viene 316i GRACIAS.
Responder