Felicidades
Recuperación de mi E21
-
Miky
- FORERO

Wenas.thelittleye escribió:Hola miky, gracias por decirme lo de los muelles, entonces es mejor gastarse un poco más, respecto a lo del spoiler alpina, el molde que tiene tu mecanico, ¿es para un pre o un post?Miky escribió:Hola David, de casualidad buscando fotos de 315 por la parrilla monofaro me he topado con este post. Lo tienes precioso, con la altura justa y con unas llantas que le quedan perfectas. Respecto al motor, el 318i del e30 es la mejor opción que tienes, aunque si encuentras un motor de un 2002 por ahí tírate de cabeza a por él. Yo tengo un 320/4 y va muy pero que muy bien, para mi gusto el comportamiento es mejor que el de los 323i que son mucho más cabezones para entrar en las curvas debido al mayor peso, aunque claro, el empujar del 323i...
Al que comentaba lo de los muelles Apex olvídate de ellos, bajan demasiado el coche, mucho mejor con los H&R.
David, si quieres el faldón Alpina mi mecánico tiene el molde y los vende nuevos a 125€
Yo compre un faldón Alpina original y él quitó el molde. Es de un post, pero tiene que adaptarme uno para mi Pre, haciendolo igual al original. Si quieres uno avisame
-
David_E21
- SUPERFORERO

Muy buenas...
Aqui os cuelgo unas fotos del nuevo proyecto para el E21. A ver que os parece.
El motor que veis es de un E30, un 318i del 84. Para hacer el trasplante...

Esto fue un dia en la madriguera, yo tenia 40 de fiebre...

Este es el estado en el que estaba la culata

Consegui otro cuadro de relojes, aproveche para desmontarlo y ponerlo a 0 km, le montare este ya que marca 220km/h

Este E21 lo compramos dado de baja, para repuestos...de este coche se aprovecho la caja de 5v y el arbol de transmision

Este es el motor ya pintado, va cogiendo forma!!!

Compramos las juntas nuevas originales

La tapa de las valvulas, se le pulieron las franjas, para mas tarde pintar la de negro brillante y la injeccion.

Aqui en el quirofano, listo para sacarel M10 315 de carburacion y montarle el 318i, de paso saque las llantas para volverlas a pulir y pintarlas de nogaro silver;)

Ya os pondre mas fotos....
Saludos !!
Aqui os cuelgo unas fotos del nuevo proyecto para el E21. A ver que os parece.
El motor que veis es de un E30, un 318i del 84. Para hacer el trasplante...

Esto fue un dia en la madriguera, yo tenia 40 de fiebre...

Este es el estado en el que estaba la culata

Consegui otro cuadro de relojes, aproveche para desmontarlo y ponerlo a 0 km, le montare este ya que marca 220km/h

Este E21 lo compramos dado de baja, para repuestos...de este coche se aprovecho la caja de 5v y el arbol de transmision

Este es el motor ya pintado, va cogiendo forma!!!

Compramos las juntas nuevas originales

La tapa de las valvulas, se le pulieron las franjas, para mas tarde pintar la de negro brillante y la injeccion.

Aqui en el quirofano, listo para sacarel M10 315 de carburacion y montarle el 318i, de paso saque las llantas para volverlas a pulir y pintarlas de nogaro silver;)

Ya os pondre mas fotos....
Saludos !!
///M3 E30 Cabrio
///M3 E30 Cecotto 353/505
E21 '83 315

E21 '83 315

-
Joan Villanueva
- FORERO HISTÓRICO

- Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
- Contactar:
-
David_E21
- SUPERFORERO

Buenas!!
Seguimos con las fotos del proceso de restauracion del E21. Esta quedando muy bien, ya se ha pintado el vano motor y el motor 318 ya esta montado.

Tambien compramos nuevo el bajante desde los colectores y hubo que adaptarlo al escape del E21.

Otra foto del motor

En el E21 la bateria va delante, hubo que ponerla en la maleta ya que sino el caudalimetro no entraba. Le hicimos unos soportes y anclarlo bien.

Tambien se saco el salpicadero que estab muy deteriorado y rajado del sol. Eso no lo habian sacado nunca y habia un monton de suciedad, todo se limpio muy bien para montar el nuevo salpicadero.

Este es el nuevo salpicadero

Aqui nos costo un we... conseguir meter el salpicadero, ya que entra muy ajustado, ya se va viendo mucho mejor., tambien aproveche y le monte el cuadro de relojes la verdad que se parece al de un Alpina

Detalle del cuadro de relojes

Aqui podemos ver donde hemos puesto la centralita, como en los E30!!!

Se compraron discos originales ATE y pastillas
El volante tambien se restauro con cuero liquido y ha quedado como nuevo

Las llantas se llevaron a pintar, el color ha sido Nogaro Silver y el pulido me lo he currado yo. A ver que os parecen

Seguire poniendo fotillos del proceso.
Un saludo y Felices Fiestas
Seguimos con las fotos del proceso de restauracion del E21. Esta quedando muy bien, ya se ha pintado el vano motor y el motor 318 ya esta montado.

Tambien compramos nuevo el bajante desde los colectores y hubo que adaptarlo al escape del E21.

Otra foto del motor

En el E21 la bateria va delante, hubo que ponerla en la maleta ya que sino el caudalimetro no entraba. Le hicimos unos soportes y anclarlo bien.

Tambien se saco el salpicadero que estab muy deteriorado y rajado del sol. Eso no lo habian sacado nunca y habia un monton de suciedad, todo se limpio muy bien para montar el nuevo salpicadero.

Este es el nuevo salpicadero

Aqui nos costo un we... conseguir meter el salpicadero, ya que entra muy ajustado, ya se va viendo mucho mejor., tambien aproveche y le monte el cuadro de relojes la verdad que se parece al de un Alpina

Detalle del cuadro de relojes

Aqui podemos ver donde hemos puesto la centralita, como en los E30!!!

Se compraron discos originales ATE y pastillas
El volante tambien se restauro con cuero liquido y ha quedado como nuevo

Las llantas se llevaron a pintar, el color ha sido Nogaro Silver y el pulido me lo he currado yo. A ver que os parecen

Seguire poniendo fotillos del proceso.
Un saludo y Felices Fiestas
///M3 E30 Cabrio
E21 '83 315

E21 '83 315

-
Pompo Stunt e30
- TOPFORERO

-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Felicitaciones por el trabajo enorme que estas llevando a cabo , la verdad es para sacarse el sombrero , sos un chaval y creo que las personas que te conoces deben de estar muy orgullosos por tu trabajo , arriba y no cambies , ojala muchos jovenes fueran tan emprendedores como lo sos tu .
un abrazo ,te felicito ...................marce
un abrazo ,te felicito ...................marce
Última edición por marce el Dom 27 Dic, 2009 16:41, editado 1 vez en total.
.........

- nico325i
- TOPFORERO

bueno primero que nada felicitaciones por el trabajo, te puedo decr que la base es muy buena, cuando pusiste fotos de cuando estabas sacando la alfombra se lo veiamuy bien, yo le hubiera dejado el motor d el ya que los autos valen por su estado original pero si a ti te gusta esta perfecto, queremos un video de ese corazon roncando un poco 

-
David_E21
- SUPERFORERO

Muchas gracias por las felicitaciones, en breve hare un video para que escucheis el motor, suena muy bien. EL mecanico me ha dich que tengo que hacer rodaje... ya he sacado el tope del acelerador para no pasarlo mucho
Nico325i, yo tambien opino como tu. Los coches valen cuanto mas originales esten, el tema es que el motor del E21 era un 315 y ya tenia muchos km cerca de 330.000 y quemaba mucho aceite. Entonces encontramos este motor un poco mas moderno y con la caja de 5v va de cine.
Sukoi, ya veras en situ el E21nillo a ver que te parece. El colector compramos el del E30 ya que los anclajes son distintos y en el E21 al comienzo del tubo es una boca sola y en el E30 son dos. Los colectores estaban rajados y no encontramos otros en mejor estado, por tanto tuvimos que llevarlos a soldar y se ve el pedazo de soldadura un poco bestia
Y que me dices de las llantas ?????
Saludos !!
Nico325i, yo tambien opino como tu. Los coches valen cuanto mas originales esten, el tema es que el motor del E21 era un 315 y ya tenia muchos km cerca de 330.000 y quemaba mucho aceite. Entonces encontramos este motor un poco mas moderno y con la caja de 5v va de cine.
Sukoi, ya veras en situ el E21nillo a ver que te parece. El colector compramos el del E30 ya que los anclajes son distintos y en el E21 al comienzo del tubo es una boca sola y en el E30 son dos. Los colectores estaban rajados y no encontramos otros en mejor estado, por tanto tuvimos que llevarlos a soldar y se ve el pedazo de soldadura un poco bestia
Saludos !!
///M3 E30 Cabrio
E21 '83 315

E21 '83 315

-
VICTOR C.R.
- FORERO HISTÓRICO

-
Joan Villanueva
- FORERO HISTÓRICO