318is No coge temperatura

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: 318is No coge temperatura

Mensaje por turo_e30is »

Yo tengo el mismo problema con la calefaccion,aunque el coche va bien de temperatura motor. Ya cambie la electrovalvula y mire todas las conexiones y esta todo correcto.Y los tubos del radiador interior y electrovalvula estan calientes.
Voy a probar lo de los tubos al reves no vaya ser que esten mal,jejeje. \:D/

Porque para sacar el radiador de la calefaccion ,¿tengo que desmontar el salpicadero?.Porque no lo veo que libre con el pedal del acelerador,jeje...
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Estoy por pedir otro termostato por que es lo único que he cambiado. Creo que será lo que me está dando la lata.
is power
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Jago18is escribió:Creo que llevo el radiador de arriba, es decir tengo los manguitos al reves. Creeis que puede ser de eso? Por que nunca he tenido problema de calefacción. Esa foto le delata. Corregirme expertos etreinteros!
http://img542.imageshack.us/img542/4161/rt5e.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/1763/wfgz.jpg
Si, si que llevas el de la toma de entrada por arriba, y antes de tocar los manguitos asegurate bien de donde vienen (siguelos con la mano o escabuzate entre los colectores... si no haras dos faenas), si antes de hacer nada funcionaba bien todo, olvidate de los manguitos.

Pues tambien es una opcion que hay que probar para ir descartando, el termostato pillalo oem.
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Cuanto cuesta el termostato original? El que compré me costo 11 €, es FAE. Un saludo
is power
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Pues como 30$ aunque mejor preguntalo en el conce el precio final.
Saludos
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Buenas!

Me han enviado otro termostato de 88 grados, pero éste trae un agujero pequeñito. Ese agujero hacia donde hay que colocarlo? Este finde lo cambiare y haber si doy con la solución, el coche sigue tirando aire caliente y todo bien, pero no llega a coger temperatura lo rapido que lo cogía antes. Un saludo
is power
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Buenas, el agujerito ponlo arriba, que es para facilitar la aireacion de cuando se purga. Creo que te vas ha quedar como estabas al principio, pero bueno ya nos cuentas.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Jago18is escribió:Buenas!

Me han enviado otro termostato de 88 grados, pero éste trae un agujero pequeñito. Ese agujero hacia donde hay que colocarlo? Este finde lo cambiare y haber si doy con la solución, el coche sigue tirando aire caliente y todo bien, pero no llega a coger temperatura lo rapido que lo cogía antes. Un saludo
Hola Jago,

No se si habrás solucionado el problema finalmente, pero sería cojonudo que compartieses la solución con todos los que hemos intentado ayudarte.
Tenemos un caso similar y nos encantaría poderle pasar este post como ejemplo.

Saludos.
GASOFO84
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por GASOFO84 »

a mi también me pasaba lo mismo que a ti en mi is.pero la temperatura está bien.me yegava a 90grados.suele ser el sensor que va en la culata,la que da la lectura para el cuadro que debe estar sucio o estropeado.tampoco pasa nada que no te yegue a los 90grados.yo casi lo prefiero asi.la verdad.saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Los motores están calculados para una temperatura de trabajo óptima. En nuestro caso creo de 90º.
A esa temperatura, los piezas mecánicas tienen unas medidas provocadas por la dilatación, que hacen que el motor funcione en perfecta armonía: ajuste cilindros, lubricació de motor, cojinetes, válvulas, etc. (sin entrar en análisis técnicos que desconozco). El hecho de trabajar por debajo de esa temperatura o por encima, provocan desgaste y un mal funcionamiento que deriva en averías.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

325rally escribió:Los motores están calculados para una temperatura de trabajo óptima. En nuestro caso creo de 90º.
A esa temperatura, los piezas mecánicas tienen unas medidas provocadas por la dilatación, que hacen que el motor funcione en perfecta armonía: ajuste cilindros, lubricació de motor, cojinetes, válvulas, etc. (sin entrar en análisis técnicos que desconozco). El hecho de trabajar por debajo de esa temperatura o por encima, provocan desgaste y un mal funcionamiento que deriva en averías.
Afirmativo 90, amen de que en frio al no estar en temperatura optima se produce un mayor consumo.

No hace falta que compreis el termostato en la bmw, es pagar mas por lo mismo.... Compralo en recambista pero es muy raro que venga mal el termostato, cazuela al fuego y termometro y sales de dudas.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

JPDrifter escribió:
325rally escribió:Los motores están calculados para una temperatura de trabajo óptima. En nuestro caso creo de 90º.
Afirmativo 90, amen de que en frio al no estar en temperatura optima se produce un mayor consumo.

No hace falta que compreis el termostato en la bmw, es pagar mas por lo mismo.... Compralo en recambista pero es muy raro que venga mal el termostato, cazuela al fuego y termometro y sales de dudas.
Cazuela hirviendo y termostato pa dentro; tal y como lo hemos visto hacer a nuestros padres :alabado:

Además, los recambistas habituales compran los mismos componentes que BMW y suelen tener también de otros fabricantes más económicos, habitualmente llamados "piratas". BMW coloca los recambios fabricados por empresas de primera línea, los pone en su caja o bolsa y te clava más por lo mismo. Al desmontar los componentes antiguos de tu BMW busca el nombre del fabricante original y búscalos en tu tienda de recambios o los patrocinadores de este foro.

BMW fabrica coches con los componentes de otros, previamente certificados, como Bosch, Hella, Brembo, Bendix, etc.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Yo tuve un problema similar... primero que la temperatura me sobrepasaba la zona de 90ºC pero era algo raro ya que subía a trompicones e incluso bajaba. Al final me encontré con la dichosa tuerca floja del reloj. ](*,)
Y otra vez me pasó que me quedaba bajo de temperatura después de cambiar radiador, termostato, manguitos, bomba de agua, viscoso y hacer limpieza, el coche nunca llegaba a 90ºC. Al final resultó ser el termostato. Cogí una olla y un termómetro de mercurio y a 70ºC se abría #-o Lo curioso es que era Febi Bilstein, que es un fabricante de primera marca. Al final me cambiaron el termostato en garantía (valía unos 15€ aprox.) y se solucionó el problema.
De todas maneras, el viscoso clava bien? Ya sé que es difícil pero podría quedar enganchado siempre.
Saludos!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
GASOFO84
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por GASOFO84 »

Tampoco digo de que valla el agua fria.me refería a un par de grados menos.como a 80 o 85
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

La verdad que no di con el culpable, pero como solo se queda un pelin por debajo de los 90 gradosno me preocupa mucho. Lo que me tiene intrigado es que al dar al mando de la calefaccion sube un pelín la aguja de la temperatura. Si le pongo al dos sube un poquito mas y asi. No lo entiendo, el coche tira aire caliente como siempre. Saludos
is power
Responder