Mejorar frenos 325i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Mejorar frenos 325i

Mensaje por chami »

yo también había oído eso de no abusar de las pastillas recién puestas
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
loris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por loris »

jracing escribió:Y eso por qué? Yo he tenido otros coches y nunca me ha pasado esto y también con pastillas nuevas.

Es más las pastillas de alante son iguales y no han tenido problema y los discos tampoco.

Y creo que el problema mas bien ha sido de los discos traseros que no son ventilados, no las pastillas.

Y en todo caso que fueran las pastillas, pueden tener mas desgaste pero tampoco para cargarmelas.
Es sencillo, al ir utilizando las pastillas, estas se van "cociendo" debido a un calentamiento gradual y un enfriamiento del mismo modo. Si lo que hacemos es pegarles un calenton atroz en cuanto las montamos.......... las pastillas tienden a cristalizarse por un exceso de temperatura, al que no estan " acostumbradas". Y el resultado de esto, es que ( al contrario de lo que muchos creen) las pastillas cristalizadas, friccionan menos que unas pastillas en buen estado. Con lo cual, las pastillas frenaran menos, eso si, duraran muchiiiiiisimo mas.

El porque de que solamente hayas visto humo en las traseras es muy sencillo. Tu coche lleva discos ventilados delante y macizos detras. Como comprenderas, un disco de freno delantero, recibe mucho mas aire que uno trasero ( ten en cuenta que las ruedas delanteras llevan las toberas de la defensa, ademas de ser las que mas adelante estan ) y por si esto fuera poco, los discos son huecos, con lo cual la refrigeracion es mucho mayor al circular el aire por dentro del disco. El caso de los traseros es el opuesto, estan mas escondidos, el aire les da menos, y son macizos, con lo cual la refrigeracion es mucho peor.

De hecho, si has puesto los discos traseros al rojo........ alomejor los has destemplado, o alabeado. Has notado alguna vibracion atras al frenar estos dias??????
loris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por loris »

Por cierto, me he encontrado esto en san ebay, y por este precio yo no me meto en fregaos de adaptaciones extrañas ni comeduras de olla.

http://cgi.ebay.co.uk/BMW-3-Series-E30- ... 1c16caa966

Eso si, cuando toque cambiar pastillas o discos habra que pasar por el aro de wilwood otra vez.
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

loris escribió:Por cierto, me he encontrado esto en san ebay, y por este precio yo no me meto en fregaos de adaptaciones extrañas ni comeduras de olla.

Eso si, cuando toque cambiar pastillas o discos habra que pasar por el aro de wilwood otra vez.
a que te refieres con pasar otra vez por el aro de wilwood?
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
jracing
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jracing »

Ni ruido ni vibraciones, y antes y después de eso estuve todo el día con él.

El problema que si lo saco sólo los fines de semana cuando entonces supuestamente podría usar las pastillas al 100%???

Todo eso que dices loris lo entiendo perfectamente, pero yo no tenía ni idea de que unas pastillas llevaran rodaje.. Y no he cambiao muchisimas pastillas en mis coches pero sí unas cuantas ya, y nunca me habia pasado.

Tenía un 307 p.ej y no desde el primer día a fondo, sino abusando de él y desde el primer dia de pastillas hasta el ultimo y sin problema ni motor, ni eletrónico, ni mecánico, ni calentones de ningún tipo.

De todas maneras me gustaría poner un disco ventilado atrás ya que los veo un poquillo pobre. Pensaré eso de los touring o aver si cambio todo completo, el problema como siempre las QUERIDAS ITVs.

De todas maneras tengo mas pastillas en casa de 25 ix, si me parece vuelvo a probar con otras que tengo un poco mas gastadas a ver que tal.. sino pensaremos en otras mejoras.

Lo que si tengo clarísimo que no voy a ir inseguro de frenos, ni con el Bmw ni con ninguno.
Imagen
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Para los 323i e21 la gente mejora los frenos de una manera muy sencilla y barata:

montando pinzas delanteras Brembo de 4 pistones de Volvo 244. Hay que hacer algunas pequeñas modificaciones,como cortar la chapa antipolvo que hay detrás del disco y adaptar el latiguillo de freno...poca cosa. Y hombre...conservando los discos de 260mm 4x100 queda muy bonito.Pero claro...desconozco si esto se puede hacer o no en un E30 que lleva bujes diferentes al arcaico e21...
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

loris escribió:Por cierto, me he encontrado esto en san ebay, y por este precio yo no me meto en fregaos de adaptaciones extrañas ni comeduras de olla.

EBC tiene pastillas para montar en pinzas Wilwood, y creo que Ferodo también. Con los discos seguramente pasa lo mismo, solo será cuestión de investigar un poco. :ok:
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
kasal
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kasal »

y lla que se habla de adaptar los discos del corrado se podrian poner las pinzas de audi coupe?? los motores grandes llevan las girling 60 que son de doble piston y se encuentran mas por los desguaces.
como un individual,tenemos nuestro propio estilo.
como un grupo,compartimos la misma pasion.
Pitufin_Asturiano
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Pitufin_Asturiano »

Hola!!
Una pregunta:
Donde se puede comprar wilwood en España a buen precio?? Alguien tiene idea??

Saludos.
Pitufin_Asturiano
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Pitufin_Asturiano »

existen pastillas de competicion para pinzas de RX7??
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Pitufin_Asturiano escribió:existen pastillas de competicion para pinzas de RX7??

A partir del año 89 , DP4763R (EBC Yellowstuff)
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
denis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por denis »

Pitufin_Asturiano escribió:existen pastillas de competicion para pinzas de RX7??
Tambien tienes en USA las HAWK...son las que tengo yo por montar pero las mias son HPS, de lo normalito, pero hay para todos los gustos

http://www.hawkperformance.com/

Tambien tienes EBC, ferodo ds/2500/3000, sparco y alguna mas que seguro que hacen para esta pinza

Yo casi lo tengo listo a falta de apañar la bomba...a ver que tal

Imagen
ImagenImagenImagen
diny
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por diny »

una pregunta denis tengo la oportunidad de hacerme con las pinzas de un mazda rx7 mi pregunta es podria meterle discos de 305mm de seat cupra R o ya rozaria con la pinza? me urge bastante ya que puede uqe las venda antes de tiempo
denis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por denis »

El cupra no es 5x100?

Por meterle disco de 305mm no creo tengas problema pero tendrias que jugar con el adaptador de pinza...Ojo con el ancho de disco que tambien cuenta

Un saludo
ImagenImagenImagen
diny
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por diny »

no no el cupra R de 180cv de la serie 1999 a 2002 esos montaban el kit junior de brembo con frenos de 4 pistones y frenos de 305mm y 4x100 esque tengo a tiro unas de mazda y puede que pa la semana me haga con ellas, si no tengo otra opcion de unas de mercedes pero son de hierro y preferia meter aluminio por tema de pesos

claro el espesor creo que es el mismo el adaptador variara pero a mi lo que me preocupa es que entre el disco y muerda bien con la pastilla es lo unico el tema de adaptador y bueno que minimo te hace falta llanta de 16"
Responder