318IS m42 to s42. 2.1
-
Bombastik
- MASTERFORERO

Re: 318IS m42 to s42. 2.1
Hola Javier88 y Candyracing,
No es solo el dinero, hay que conseguir las piezas.
Yo al final desisto de aumentar la cilindrada, se me va en paciencia y dinero.
Por ahora solo pondré arbol de levas y muelles Schrick que estan de camino. Admisión, colector INOX y chip.
Y volante de inercia si al final lo consigo, pero se tienen que dar un par de carambolas.
Pistones de 500 euros para arriba. Y si no se de un motor S50 con casquillos gastados en 1000euros.
Arbol de levas y muelles SCHRICK a 666€ los he sacado. Pero si aumentas cilindrada me iria a más de 256º de cruce.
Cigueñal M47, creo que se ofrece uno en 250€.
Valvulas M44, pues a x€*16 o motor entero de desguace, pero sumale guias de valvula.
Volante de inercia M40, ni siquiera lo consigo, y no voy a pagar 1000 euros para desguazar un e30 y sacarlo.
Segmentos, casquillos, juntas, bombas, filtros, tubos, correas, tornillos, rodamientos, cadena, tensores, patines y demás ya veremos, que estoy elaborando la lista.
Y a esto hay que sumar la mano de obra que no puedas hacer, como agrandar cilindros, comprobar culata o rectificar o cambiar muelles de valvulas.
Pero vamos, la preparación/restauración a 2.1cc 190hp, no creo que baje de 3.000euros.
No es solo el dinero, hay que conseguir las piezas.
Yo al final desisto de aumentar la cilindrada, se me va en paciencia y dinero.
Por ahora solo pondré arbol de levas y muelles Schrick que estan de camino. Admisión, colector INOX y chip.
Y volante de inercia si al final lo consigo, pero se tienen que dar un par de carambolas.
Pistones de 500 euros para arriba. Y si no se de un motor S50 con casquillos gastados en 1000euros.
Arbol de levas y muelles SCHRICK a 666€ los he sacado. Pero si aumentas cilindrada me iria a más de 256º de cruce.
Cigueñal M47, creo que se ofrece uno en 250€.
Valvulas M44, pues a x€*16 o motor entero de desguace, pero sumale guias de valvula.
Volante de inercia M40, ni siquiera lo consigo, y no voy a pagar 1000 euros para desguazar un e30 y sacarlo.
Segmentos, casquillos, juntas, bombas, filtros, tubos, correas, tornillos, rodamientos, cadena, tensores, patines y demás ya veremos, que estoy elaborando la lista.
Y a esto hay que sumar la mano de obra que no puedas hacer, como agrandar cilindros, comprobar culata o rectificar o cambiar muelles de valvulas.
Pero vamos, la preparación/restauración a 2.1cc 190hp, no creo que baje de 3.000euros.
-
javier88
- NUEVO AMIGO

Yo lo veo,para hacerlo con paciencia recopilado piezas poco a poco y a buen precio.
Tengo el volante motor y las valvulas del m44 y el resto de piezas segun vayan saliendo se van guardando y lo que es inevitable comprar nuevo ,pues habra que comprarlo,aunque de todas formas no es 100% seguro que lo haga,ya que si no consiga recopilar todas las piezas en despieces y demas no lo hare,porque se va de presupuesto.
Que tal te van los arboles los has montado ya?cuantos CV crees que sacaras con lo que le vas hacer de momento?
Tengo el volante motor y las valvulas del m44 y el resto de piezas segun vayan saliendo se van guardando y lo que es inevitable comprar nuevo ,pues habra que comprarlo,aunque de todas formas no es 100% seguro que lo haga,ya que si no consiga recopilar todas las piezas en despieces y demas no lo hare,porque se va de presupuesto.
Que tal te van los arboles los has montado ya?cuantos CV crees que sacaras con lo que le vas hacer de momento?
-
Bombastik
- MASTERFORERO

Hola Javier88,
Los arboles de levas y los muelles estan de camino en alguna parte de europa.
Pero hasta ponerlo en marcha faltan meses. Por si no te has dado cuenta voy muy depacio, je, je.
¿Cuanto le voy a sacar? ni idea, pero si salen 15CV me vale.
Al final lo que quiero es salsear y restaurar yo mismo el motor.
Y como has conseguido el volante M40 y valvulas M44? De desguace?
Es que aqui en Bizkaia no salen en desguaces, y si sale alguno 500 euros motor.
Los arboles de levas y los muelles estan de camino en alguna parte de europa.
Pero hasta ponerlo en marcha faltan meses. Por si no te has dado cuenta voy muy depacio, je, je.
¿Cuanto le voy a sacar? ni idea, pero si salen 15CV me vale.
Al final lo que quiero es salsear y restaurar yo mismo el motor.
Y como has conseguido el volante M40 y valvulas M44? De desguace?
Es que aqui en Bizkaia no salen en desguaces, y si sale alguno 500 euros motor.
-
javier88
- NUEVO AMIGO

Las valvulas de M44 las compre de un despiece de motor
Y el volante que tengo es el de los M20,el de los M40 no se como sera pero me imagino que igual,que sera tambien un monomasa,por lo que se busca cambiando el volante es quitar el bimasa por su elevado peso,de los M20 hay dos uno que pesa en torno a 11kg y otro 7kg,valer te valen los dos y si quieres menos peso pues al tornero,el volante me lo dio un colega de un despiece que tenia,pero vamos no es algo dificil de conseguir que te lo vendan suelto,estan entorno a los 100 euros.
El de los m40 cuanto pesa??
Y el volante que tengo es el de los M20,el de los M40 no se como sera pero me imagino que igual,que sera tambien un monomasa,por lo que se busca cambiando el volante es quitar el bimasa por su elevado peso,de los M20 hay dos uno que pesa en torno a 11kg y otro 7kg,valer te valen los dos y si quieres menos peso pues al tornero,el volante me lo dio un colega de un despiece que tenia,pero vamos no es algo dificil de conseguir que te lo vendan suelto,estan entorno a los 100 euros.
El de los m40 cuanto pesa??
-
Bombastik
- MASTERFORERO

Pues no se cuanto pesa el volante M40, pero lo que si voy a saber esta semana es cuanto pesa el M42 bimasa.
Estoy esperando una bascula de precisión de hasta 30kg, ya os dire.
Estoy esperando una bascula de precisión de hasta 30kg, ya os dire.
-
javier88
- NUEVO AMIGO

me parece que pesa unos 23kg,o asi,por cierto para cambiar el volante tienes que cambiar el embrague me imagino que ya lo sabras,y luego tambien hay alguna caja de cambios que no admite cambiar el bimasa.
Por cierto no sabras de alguien que haya vaciadoe el silencioso de un IS,para ver como suena,que mriado por el buscador y no encuentro nada
Por cierto no sabras de alguien que haya vaciadoe el silencioso de un IS,para ver como suena,que mriado por el buscador y no encuentro nada
-
Cesar 318is
- FORERO

muy tentador el ingerto, pero despues de haber estado metido en uno, (y esta practicamente sin empezar) se me quitan las ganas... Y luego el mayor problema es hacerlo funcionar correctamente, la fiabilidad.... Veo el espacio que queda entre las camisas y me da miedo, es apenas de uno o dos milímetros.
Saludos y mucho ánimo
Saludos y mucho ánimo
- alf
- MODERADOR

eso es lo peor, hombre, si no te importa que casque al cabo de unos meses, pero si quieres conservarlo, es un punto delicado.Cesar 318is escribió:fiabilidad
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
m42b20
- SUPERFORERO

Yo no creo que sea tan delicado, cuanto dura un motor de is sin dar un simple problema y sin tenerle un mantenimiento mas que normal, 200000kms? Pues bien cuidado un motor de 1.8 de BMW dura 400000km. Si pasandolo a 2.0 no va a durar 15000kms durara medianamente bien hecho unos cuantos años.alf escribió:eso es lo peor, hombre, si no te importa que casque al cabo de unos meses, pero si quieres conservarlo, es un punto delicado.Cesar 318is escribió:fiabilidad
Si un motor 2.5 con 240 cv dura, porque uno de 2litros con 170 va a durar menos. Lo mas importante es que la cartografia de la inyeccion esté bien hecha que es lo que provoca que un motor rompa por gasolina en el carter o temperatura en exceso en el piston, pero lo que es el limite plastico de las piezas? ese no le vamos a pasar.
-
javier88
- NUEVO AMIGO

Yo pienso igual,al fin y al cabo son piezas originales diseñadas para durar,no son piezas de alto rendimiento pensadas para dar CV y no durar.Ademas estamos haciendo el motor nuevo.
Esta claro que es muy importante,la electronica y que la tiene que hacer alguien bueno si queremos que dure,STROKER se hacen muchos y suelen durar porque hiba a dar problemas en el IS.
Mi mayor preocupacion es calcular los pares de apriete,porque pienso que si para el cigueñal cojemos los del M42 y este cigueñal pesa mas y va a tener mas esfuerzo puede fallar,y a lo mejor si cogemos los del M47 lo apretamos de mas y el bloque del M42 no lo aguante bien a la larga,pero vamos que son suposiciones pero es lo que mas me hace dudar.
Esta claro que es muy importante,la electronica y que la tiene que hacer alguien bueno si queremos que dure,STROKER se hacen muchos y suelen durar porque hiba a dar problemas en el IS.
Mi mayor preocupacion es calcular los pares de apriete,porque pienso que si para el cigueñal cojemos los del M42 y este cigueñal pesa mas y va a tener mas esfuerzo puede fallar,y a lo mejor si cogemos los del M47 lo apretamos de mas y el bloque del M42 no lo aguante bien a la larga,pero vamos que son suposiciones pero es lo que mas me hace dudar.
-
Bombastik
- MASTERFORERO

Acabo de pesar el volante bimasa del is 12.8 kilos y con los tornillos 13.2 Kg.
Por cierto, ya tengo los arboles de levas y muelles de valvula SCHRICK, je, je.
-
m42b20
- SUPERFORERO

Lo de los pares de apriete no creo que haya que meterle mas que al diesel. Si el motor 2.1 da 200cv los dara a 7000-8000rpms y esta bien equilibrado. El esfuerzo gordo lo tiene en la zona de par motor y eso un diesel le gana al gasolina por goleada.
-
javier88
- NUEVO AMIGO

estas 100% seguro que es bimasa,algunos Is traen monomasa y por el peso que dices.....Bombastik escribió:Acabo de pesar el volante bimasa del is 12.8 kilos y con los tornillos 13.2 Kg.
-
Orkofono
- TOPFORERO

Si quereis saber el peso aproximado de las piezas, podeis consultar el ETK de BMW Fans : http://bmwfans.info/
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Bombastik
- MASTERFORERO

Seguro no hasta poder comparar mono-bi visualmente, pero ya le saco una foto y lo vemos.javier88 escribió:estas 100% seguro que es bimasa,algunos Is traen monomasa y por el peso que dices.....Bombastik escribió:Acabo de pesar el volante bimasa del is 12.8 kilos y con los tornillos 13.2 Kg.