PROYECTO OSSA 160T

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Collons, que mala suerte xato !!!

He salido a probar las mejoras con la Ossa, cuentaKm, barra suspension, etc. todo perfecto, llega un vado de esos toco el freno trasero y ala a tomar pol cocu.

Derrapada de lado como un E30 menos mal que no he ido al suelo.

Miren las consecuencias. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Por culpa de la mierda de tensores excentrica que no son de esta moto, y para que no quedara destensada la cadena (la ultima vez me salio dos veces) pues he modificado la posicion de la rueda, con tanta mala pata que la primera frenada se ha salido la pista que sujeta el portazapatas en el basculante y ha liado la que veis.

Imagen
Imagen

Ala vuelta a empezar, localizacion de repuestos etc.. collons que ya estamos en verano y con el bixo KO. :roll:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
fearX
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por fearX »

joder pep que mala suerte xato... esperemos que consigas pronto las piezas y puedas surcar los vientos con esa preciosidad de ossa...
[img]http://img253.imageshack.us/img253/6371/logoclub001pequeonb6cc9yk8.jpg[/img][b]nº035[/b] [img]http://img127.imageshack.us/img127/1657/firmasxiz9.png[/img][img]http://img84.imageshack.us/img84/894/duff004go4.jpg[/img]
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

pep el problema parece de la fijacion portazapatas que estaba mal ajustao a la chaveta de el basculante, quizas tenias alguna arandela de mas en este lado y una vez que se gira parte esa zona :roll:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

Asi es, el problema es que las excentricas esas no tensan, se quedan cortas y no ponen la rueda en su sitio, con lo que para que tense algo mas hay que dejar la rueda un poco girada y la guia no entra del todo bien, total que con el esfuerzo del freno se ha salido. :cry:
Lo que dices de las arandelas pues igual le faltan no se, mirando los esquemas todo parece correcto, pero con la edad que tiene vete a saber igual va de lado.

Link Inexistente/phpbb2/view ... hp?t=13986
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

aja estaba descentrada por culpa de la tension de la cadena, hacer una copia de esas chapas es facil mira a ver si papajota las tiene mejores y sacas una copia en papel.

con arandelas me referia a si entre el portazapatas y el basculante tenias puesta alguna que no corresponda por grosor simplemente no la lleve ahi :roll:
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

joxepo escribió:aja estaba descentrada por culpa de la tension de la cadena, hacer una copia de esas chapas es facil mira a ver si papajota las tiene mejores y sacas una copia en papel.

con arandelas me referia a si entre el portazapatas y el basculante tenias puesta alguna que no corresponda por grosor simplemente no la lleve ahi :roll:
Es que no deberia llevar esas chapas excentricas, lo suyo es con tornillo.
Quizas una solucion sea acortar la cadena y entonces con las excentricas pueden dar juego para un tensado y centrado correctos.

Respecto a las arandelas entre portazapatas y basculante no lleva nada especial, parece lo correcto.

Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

no veo claro el mecanismo de ajuste eje, quizas la pieza 992303 intervenga tambien con el tornillo 914266 :roll:
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

joxepo escribió:no veo claro el mecanismo de ajuste eje, quizas la pieza 992303 intervenga tambien con el tornillo 914266 :roll:
Nein esa es del pedal de freno. ;)

Lo que deberia llevar es algo asi aunque no se ve muy bien es la mejor que he encontrado.

Imagen
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

no lo veo pep si solo lleva esa tuerca especial y el tornillo tensor en el basculante tiene que tener un alojamiento para ello, en ese caso el tornillo empujaria el eje simplemente :? :?
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Como chotas? va a ser que si

Mensaje por papajota »

Hola gente, peaso de brillo que tiene ahora la peposa con los cromaos nuevos, Pep; Pierden olio los retenes?. No se que léches de filosofo dijo un dia que para estar en este mundo sin sufrir alteraciones neuronales de alto riesgo, hay que hecharle a la vida un poquito de locura, algun chorrito de rioja (del bueno), un buen churrasco en la parrilla y...despues de lo otro...lo que te dejen. Ahi os pongo afoto de todo lo que se ha de pintar de la papaossa, el color caqui no es para hacerla militar, es la imprimacion fosfatante, es una pintura que tiene una gran adherenia y poder anticorrosivo, despues de esto, y si el maldito trabajo lo permite, empezaré a enmasillar, lijar y preparar para dar la capa de aparejo, si necesitais datos de estas pinturas, ome lo decis y os digo la referencia exacta. Un supersaludo y aqui quedo a la espera de que me entreguen el cabrio, por cierto gracias mil a Pep, estuvo en casa y me regaló la consola central y cenicero para el cabrio, ya que las tiene fastidiadas. Salu2

Imagen
Papajota
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

papa pep tiene un problema en el mecanismo tensor rueda trasera, mira si puedes fotografiar el sistema unitariamente gracias ;)
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

mecanismo tensor

Mensaje por papajota »

O.K. os lo miro a ver si con las fotos teneis bastante, salu2
Papajota
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: mecanismo tensor

Mensaje por Pep »

papajota escribió:O.K. os lo miro a ver si con las fotos teneis bastante, salu2
Asias nen, a ver si los pongo bien porque mira mas arriba la que me ha liado. He puesto un email al de Ossacels a ver si tiene la pieza.

Respecto a los retenes si que retienen pero poco rato los pude probar.
;)
Imagen
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Aceite Horquilla

Mensaje por papajota »

Pep, he llamado a Colmenero, cada abotella de horquilla lleva 120 cc de aceite aprox; SAE 30, si si, me ha dicho que SAE 10 o similares, son demasiado finos, el les pone SAE 30 del mismo del motor. Salu2
Papajota
papajota
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Tensores cadena

Mensaje por papajota »

Hola gente, ahí van unas afotos del sistema (llamale así) tensor de cadena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Papajota
Responder