PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20

Mensaje por monka »

Falta terminar la distribución ( patin derecho nuevo ) calarlo y cerrar todo montar embrague y carter y pa dentro

Imagen

Imagen

P*to patin antes valia 60 euros le han cambiado la referencia y ahora vale 180.....
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Monto el patin :

Imagen

Calando la distribucion: HAGO LOS PRIMEROS GIROS DEL MOTOR Y TODO AJUSTA !!!! NO HAY RUIDOS EXTRAÑOS

Imagen
Imagen
Imagen

Volante motor
Imagen

Montando las tapas de distribución
Imagen

Presentando la tapa de balancines
Imagen

Montando colectores de escape
Imagen
Imagen

Montando la admision para ver como va quedando
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora ya esperar al experto que tiene que ajustar el cruce de valvulas......
Davematt
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Davematt »

Tremendo
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

monka escribió:
sito 318/28 escribió:hola foreros, os queria decir que yo ya lo tengo listo desde hace mes y medio, con rodaje terminado y demas, lo lleve al banco y ha dado 159,5cv y 178nm de par ya colgare la grafica que me la tienen que mandar al correo en el momento de la lanzada (me hicieron 3) decir que la admision de m42 es muy mala se calienta muchisimo en la primera lanzada dio 166,2cv y con temperatura de admision 35 y en la ultima dio 159,5cv con una temperatura de 55grados y ambiente 28 decir que llevo un bmc con la toma a traves del faro. me dijo que tenia problemas de inyeccion por culpa de la bomba de gasolina y el escape(modo itv silencioso final de golf caja 2 gti) retenia mucho, que con una bomba nueva y un escape mas inyectores de 328i e36 y regulador de 3,5 o 3,8 podria sacar como 23-28cv de mas y con itb que es posible uncluso 210cv una locura, todo esto decir que lleva junta +0.3 y relacion de compresion de 9,7 :1.
un saludo y espero ver mejores resultados que los mios jejejeje

GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA SITO ahora muchas preguntas :

Que tipo de combinación has hecho ??
cigueñal de 320d y que pistones ?? de 330 o de M3 ??

Que admisión has usado de m42 e30 o m42 e36 ?

Yo voy a usar la de e30 porque es mas directa y se debe calentar menos pero de todas maneras desconocía ese problema.

La bomba de inyección yo voy a probar con la de origen que no se que presión trae.

El escape yo llevare uno de 318 is e30 original.

la culata la has preparado ??

Le has hecho electronica a medida ??

Gracias por tus comentarios
hola de nuevo, llevo cigueñal de 320d con bielas de 318is e36(m42 ley en un par de foros ingleses que estan mejor forjadas) pistones de 330i rebajados 1.16 la admision llevo la de e30 que como bien dices es mejor que la de e36 pero al ser metalica se calienta bastante y aumenta mucho la temperatura de admision. La bomba de gasolina era la original el unico problema es que pegaba picos pero en vez de hacia arriba hacia abajo :( con la nueva va bastante mejor. la culata esta pulida (no a espejo) las guias rebajadas y puestos casquillos de un material ceramico para no desgastarse ni valvulas ni guias. de electronica lo unico que hice fue ajustar el tornillo del caudalimetro asta que en ralenti se quedo estable por que al calentarse oscilaba (creo que por falta de gasolina) ahora estoy a la espera de un afr(medidor de lambda) para asegurarme que en ningun momento se quede pobre ni rico. como dato aparte me e ido de vacaciones con el 1865km y deciros que es espectacular un consumo de 6,5+- eso de adelantar sin reducir todo un lujo y ademas la v max me dejo bastante asombrado lo suave pido y nervioso que es el denominado s42, estoy a la espera de tus resultados a ver que tal.

Post data: para hacer el rodaje primer arranque lo hice con 5w40 para que lubricara rapido el arranque despues de verificar su buen funcionamiento estuvo 3 horas arrancado sin acelerar comprobando temperaturas de culata bloque refrigerante cada colector de escape y cada uno de admision. al dia siguiente cambie de aceite por 10w60 (recomendado para los ///M) y le hice 250km a no mas de 2000rpm y en cada arrancada dejaba calentar antes de empezar a andar despues 10w40 asta los 750km a 3000rpm y despues e mantenido 10w40 de buena calidad asta los 1500km a 4500 de max con algun apreton a zona roja sin cortar para que se fuera acostumbrando. te lo dejo aqui puesto por si quieres seguir mis pasos me los recomendo un amiguete de meycon que ellos lo hacian asi con motores de este tipo
un saludo y perdona por el tocho
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

sito 318/28 escribió:
monka escribió:
sito 318/28 escribió:hola foreros, os queria decir que yo ya lo tengo listo desde hace mes y medio, con rodaje terminado y demas, lo lleve al banco y ha dado 159,5cv y 178nm de par ya colgare la grafica que me la tienen que mandar al correo en el momento de la lanzada (me hicieron 3) decir que la admision de m42 es muy mala se calienta muchisimo en la primera lanzada dio 166,2cv y con temperatura de admision 35 y en la ultima dio 159,5cv con una temperatura de 55grados y ambiente 28 decir que llevo un bmc con la toma a traves del faro. me dijo que tenia problemas de inyeccion por culpa de la bomba de gasolina y el escape(modo itv silencioso final de golf caja 2 gti) retenia mucho, que con una bomba nueva y un escape mas inyectores de 328i e36 y regulador de 3,5 o 3,8 podria sacar como 23-28cv de mas y con itb que es posible uncluso 210cv una locura, todo esto decir que lleva junta +0.3 y relacion de compresion de 9,7 :1.
un saludo y espero ver mejores resultados que los mios jejejeje

GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA SITO ahora muchas preguntas :

Que tipo de combinación has hecho ??
cigueñal de 320d y que pistones ?? de 330 o de M3 ??

Que admisión has usado de m42 e30 o m42 e36 ?

Yo voy a usar la de e30 porque es mas directa y se debe calentar menos pero de todas maneras desconocía ese problema.

La bomba de inyección yo voy a probar con la de origen que no se que presión trae.

El escape yo llevare uno de 318 is e30 original.

la culata la has preparado ??

Le has hecho electronica a medida ??

Gracias por tus comentarios
hola de nuevo, llevo cigueñal de 320d con bielas de 318is e36(m42 ley en un par de foros ingleses que estan mejor forjadas) pistones de 330i rebajados 1.16 la admision llevo la de e30 que como bien dices es mejor que la de e36 pero al ser metalica se calienta bastante y aumenta mucho la temperatura de admision. La bomba de gasolina era la original el unico problema es que pegaba picos pero en vez de hacia arriba hacia abajo :( con la nueva va bastante mejor. la culata esta pulida (no a espejo) las guias rebajadas y puestos casquillos de un material ceramico para no desgastarse ni valvulas ni guias. de electronica lo unico que hice fue ajustar el tornillo del caudalimetro asta que en ralenti se quedo estable por que al calentarse oscilaba (creo que por falta de gasolina) ahora estoy a la espera de un afr(medidor de lambda) para asegurarme que en ningun momento se quede pobre ni rico. como dato aparte me e ido de vacaciones con el 1865km y deciros que es espectacular un consumo de 6,5+- eso de adelantar sin reducir todo un lujo y ademas la v max me dejo bastante asombrado lo suave pido y nervioso que es el denominado s42, estoy a la espera de tus resultados a ver que tal.

Post data: para hacer el rodaje primer arranque lo hice con 5w40 para que lubricara rapido el arranque despues de verificar su buen funcionamiento estuvo 3 horas arrancado sin acelerar comprobando temperaturas de culata bloque refrigerante cada colector de escape y cada uno de admision. al dia siguiente cambie de aceite por 10w60 (recomendado para los ///M) y le hice 250km a no mas de 2000rpm y en cada arrancada dejaba calentar antes de empezar a andar despues 10w40 asta los 750km a 3000rpm y despues e mantenido 10w40 de buena calidad asta los 1500km a 4500 de max con algun apreton a zona roja sin cortar para que se fuera acostumbrando. te lo dejo aqui puesto por si quieres seguir mis pasos me los recomendo un amiguete de meycon que ellos lo hacian asi con motores de este tipo
un saludo y perdona por el tocho
Perfecta explicación Sito al final veo que has hecho exactamente la misma combinación que yo, me acuerdo que comentaste de poner pistones de un 325 vanos. Parece que en general no te ha salido nada mal el proyecto yo con la electrónica espero poderlo afinar a unos 170 cv.... mi preparador me va a mirar todo el tema que comentas también de que quede la riqueza la de la mezcla en su punto y ver si necesito inyectores de mas caudal o mas presión de gasolina

Lo que no me queda claro y me preocupa es el porque de lo de la temperatura de admisión y finalmente si para hacer esos 1850 km que le has modificado algo para que no se caliente o la has dejado sin mas?

te dejo mi telefono por privado y charlamos un poco mas los detalles
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

=D> =D> =D>

Arriba esos stroker !!!!

A disfrutarlo monka :ok:

Yo tambien tengo ya en marcha mi m50b30 :twisted:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Ahora en septiembre lo voy a meter en el coche, en el taller de unos amigos poco a poco cuando tenga tiempo ademas tengo dos semanas de curro fuera de Valencia, la previsión es ponerlo en marcha a finales se Septiembre a partir de aquí le haremos unos 500 kilómetros de ajuste y después irá a banco de potencia a hacerle la electrónica.

Ahora ya la suerte esta echada solo queda cruzar los dedos y ver que sale de aquí.
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por turo_e30is »

Muy buen proyecto, yo estoy haciendo uno tambien pero con pistones m44 y agujero de bloque 85. Que junta culata pusiste? y donde la compraste?.

Y el patin de distribucion derecho?,porque en BMW esta descatalogado.

Inyectores de 328 e36?
saludos.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

turo_e30is escribió:Muy buen proyecto, yo estoy haciendo uno tambien pero con pistones m44 y agujero de bloque 85. Que junta culata pusiste? y donde la compraste?.

Inyectores de 328 e36?
saludos.
1. Junta de culata ajusa comprada en Oscaro de +0'3

2. Han cambiado la referencia y la nueva vale 180 euros antes era de metal y carril de plastico y ahora es todo de plástico

Has montado cigueñal de 320 con pistones de 85mm ? En un bloque de M44?

Y la culata de M42 o M44?
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por turo_e30is »

monka escribió:
turo_e30is escribió:Muy buen proyecto, yo estoy haciendo uno tambien pero con pistones m44 y agujero de bloque 85. Que junta culata pusiste? y donde la compraste?.

Inyectores de 328 e36?
saludos.

2. Han cambiado la referencia y la nueva vale 180 euros antes era de metal y carril de plastico y ahora es todo de plástico

La junta de culata viene a sobremedida?.ya que se aumento los pistones. Ademas queria una multilaminas.

El bloque es de M42, cigueñal m47, bielas M42 y pistones m44.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

turo_e30is escribió:
monka escribió:

Inyectores de 328 e36?
saludos.

La junta de culata viene a sobremedida?.ya que se aumento los pistones. Ademas queria una multilaminas.

El bloque es de M42, cigueñal m47, bielas M42 y pistones m44.
La junta de culata tanto de M42 como de M44 la tienes disponible en varios proveedores ( entre ellos BMW ) en +0,03
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

Para reducir la temperatura en la admisión he visto que venden un separador de unos 5mm de un material llamado phenolic que es aislante, os dejo el link de eBay que he encontrado.
http://m.ebay.es/itm/Phenolic-Spacer-Ki ... nav=SEARCH

Un saludo
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

etreintais escribió:Para reducir la temperatura en la admisión he visto que venden un separador de unos 5mm de un material llamado phenolic que es aislante, os dejo el link de eBay que he encontrado.
http://m.ebay.es/itm/Phenolic-Spacer-Ki ... nav=SEARCH

Un saludo

Muy buena informacion gracias etreintais
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

tambien hay que tener en cuenta el calor que absorbe por conveccion, para ello hay pinturas que hacen de aislante termico, yo me pensaria hacer alguna de estas cosas, ya que influye mucho la temperatura del aire en la viveza de un motor

saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Pepe, si vas a pedir una yo quiero otra, las pedimos juntos.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Responder