Puesta a Punto 320i (Seguimos)
-
perezspa
- TOPFORERO

Re: puesta a punto 320i ( M1 inside ultima pag )
yeahhh muy pepino ese m1!!
a mi no se me ocurre idea lo siento pero
sigue asi que te esta quedando perfectoo
me quedo por aqui que quiero ver montados esos discos traseros!
Un saludo y suerte!!
a mi no se me ocurre idea lo siento pero
sigue asi que te esta quedando perfectoo
me quedo por aqui que quiero ver montados esos discos traseros!
Un saludo y suerte!!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
ya estan los discos con las EBC montados
ahora voy a cambiarle los cables de bujias, ya que me hace un pequeño fallo y creo que puede ser un cable que anda un poco alla
esta tarde fotos
ahora voy a cambiarle los cables de bujias, ya que me hace un pequeño fallo y creo que puede ser un cable que anda un poco alla
esta tarde fotos
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

eso eso, fotos!!! al final qué tal se dio el montaje de todo?

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
no pude hacer fotos del montaje porque ya tenia bastante con lo que tenia en las manos

como todo lo que se hace por 1º vez pues, despacito , pero en un par de horas quedaron colocados, asi como la estabilizadora trasera.
se le han puesto pastillas EBC rojas igual que delante.
muy sencillito teniendo elevador y herramientas, aunque hay detalles que nadie dice como que para el brazo derecho hay que soltar la manguera que entra al deposito de gasolina, y que los cables de freno de mano entran al habitaculo en unas fundas a la altura del puente trasero, y es que nosotros quitamos la chapa que protege el escape para buscar por donde entraban hasta que nos dimos cuenta...
una vez puestos los latiguillos meter liquido en el deposito y purgar bien tanto pinzas traseras como embrague.
no le habre hecho mas de 100 kms pero ya se nota que frena como el doble que antes y es que los tambores y las zapatas estan bastante gastadas por nio decir en las ultimas
esta tarde he cambiado los cables de bujias ( creo que los que he quitado son los originales) ya que el cable del cilindro 6 tenia hecho un empalme
eso y le he quitado la correa del A/A que rozaba un poco con la polea y se estaba empezando a pelar....
ya os contare que tal va el niño en tramo ya que mañana a las 7 am toca kdd tramera
por la tarde fotos y conclusiones

como todo lo que se hace por 1º vez pues, despacito , pero en un par de horas quedaron colocados, asi como la estabilizadora trasera.
se le han puesto pastillas EBC rojas igual que delante.
muy sencillito teniendo elevador y herramientas, aunque hay detalles que nadie dice como que para el brazo derecho hay que soltar la manguera que entra al deposito de gasolina, y que los cables de freno de mano entran al habitaculo en unas fundas a la altura del puente trasero, y es que nosotros quitamos la chapa que protege el escape para buscar por donde entraban hasta que nos dimos cuenta...
una vez puestos los latiguillos meter liquido en el deposito y purgar bien tanto pinzas traseras como embrague.
no le habre hecho mas de 100 kms pero ya se nota que frena como el doble que antes y es que los tambores y las zapatas estan bastante gastadas por nio decir en las ultimas
esta tarde he cambiado los cables de bujias ( creo que los que he quitado son los originales) ya que el cable del cilindro 6 tenia hecho un empalme
eso y le he quitado la correa del A/A que rozaba un poco con la polea y se estaba empezando a pelar....
ya os contare que tal va el niño en tramo ya que mañana a las 7 am toca kdd tramera
por la tarde fotos y conclusiones

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: puesta a punto 320i ( Ruido correas )
bueno , vuelvo a necesitar un poco de orientacion sesual
este verano en la kdd malagueña ( 600kms del tiron a 3000-3700rpm) le aparecio al coche un ruido en la zona de las correas como de un roce entre ellas o incluso un rodamiento o tensor de la distri , era muy poco apreciable y solo en frio.
antes se le habia cambiado la distribuccion y el viscoso, asi como las correas aux.
desde entoces al arrancar el coche en frio ( tarda unos 3 o 4s en arrancar y queda la luz de bateria en el cuadro, luego bombeo el pedal de freno y desaparece ) siempre sonaban un poco las correas pero no el tipico sonido de correas flojas, si no mas "metalico"
ayer le meti 550kms 150 de los cuales fueron de no bajar de 4000rpm, pero tampoco lo quiero forzar y no subirlo de 5500rpm.
y al volver por la autovia le note al coche un pequeño ruido parecido al que siempre me hace en frio pero bastante mas moderado pero estable.
luego subo el video que he grabado del arranque en frio y el ruido famoso a ver si me echais un cable.
es que si me toca poner un tensor de la distri nuevo ( no se si se puso nuevo cuando se le hizo la revision ) me pienso seriamente revisar y meter el b23 ,,..
subiendo video....
este verano en la kdd malagueña ( 600kms del tiron a 3000-3700rpm) le aparecio al coche un ruido en la zona de las correas como de un roce entre ellas o incluso un rodamiento o tensor de la distri , era muy poco apreciable y solo en frio.
antes se le habia cambiado la distribuccion y el viscoso, asi como las correas aux.
desde entoces al arrancar el coche en frio ( tarda unos 3 o 4s en arrancar y queda la luz de bateria en el cuadro, luego bombeo el pedal de freno y desaparece ) siempre sonaban un poco las correas pero no el tipico sonido de correas flojas, si no mas "metalico"
ayer le meti 550kms 150 de los cuales fueron de no bajar de 4000rpm, pero tampoco lo quiero forzar y no subirlo de 5500rpm.
y al volver por la autovia le note al coche un pequeño ruido parecido al que siempre me hace en frio pero bastante mas moderado pero estable.
luego subo el video que he grabado del arranque en frio y el ruido famoso a ver si me echais un cable.
es que si me toca poner un tensor de la distri nuevo ( no se si se puso nuevo cuando se le hizo la revision ) me pienso seriamente revisar y meter el b23 ,,..
subiendo video....

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
no soy capaz

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
me han comentado que desmonte la correa del alternador y mire el rodillo o rodamiento de la polea del alternador....
a parte desde que le aparecio el ruido noto que consume un poquito mas de gasolina a 120km/h de crucero no baja de 10l
y el domingo de tramo gasto 30lts en poco mas de 150kms
ayuda please
a parte desde que le aparecio el ruido noto que consume un poquito mas de gasolina a 120km/h de crucero no baja de 10l
y el domingo de tramo gasto 30lts en poco mas de 150kms
ayuda please

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

claro es una opción para descartar, desmonta la correa del alternador y a ver. Si no suena entonces y al tocar notas el rodamiento mal pues...bingo! Parece ser eso,no?
Además comentas que se queda encendida la luz de batería en el cuadro pero se quita cuando bombeas freno? o acelerador?
¿cuando cambiaste distribución cambiaste el tensor,no? ¿la bomba de agua también?
Además comentas que se queda encendida la luz de batería en el cuadro pero se quita cuando bombeas freno? o acelerador?
¿cuando cambiaste distribución cambiaste el tensor,no? ¿la bomba de agua también?

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
se le cambio la distri entera con todos los rodillos ( un kit de distri) la bomba del agua, el viscoso, y las 2 correas aux.arnage escribió:claro es una opción para descartar, desmonta la correa del alternador y a ver. Si no suena entonces y al tocar notas el rodamiento mal pues...bingo! Parece ser eso,no?
Además comentas que se queda encendida la luz de batería en el cuadro pero se quita cuando bombeas freno? o acelerador?![]()
el caso es que segun el mecanico si fuese una polea lo haria siempre el ruido y no es asi
ayer lo arranque en frio y formo una escandalera....

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
buenas, vengo del taller con noticias
el tensor de la correa del alternador 8 esa pieza con estrias rota
la tapa de la caja del termostato rota ( tenia masilla petrificada ) y fugando
menos mal que tengo el motor b23 alli y le quito piezas que si no.....
otro tema, mi caudalimetro no tiene el famoso tornillo de regulacion ??
y supuestamente es no catalizado ?¿?¿?

el tensor de la correa del alternador 8 esa pieza con estrias rota
la tapa de la caja del termostato rota ( tenia masilla petrificada ) y fugando
otro tema, mi caudalimetro no tiene el famoso tornillo de regulacion ??
y supuestamente es no catalizado ?¿?¿?

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
me respondo y preguntomadaleno escribió:buenas, vengo del taller con noticias![]()
el tensor de la correa del alternador 8 esa pieza con estrias rota![]()
la tapa de la caja del termostato rota ( tenia masilla petrificada ) y fugando![]()
otro tema, mi caudalimetro no tiene el famoso tornillo de regulacion ??![]()
y supuestamente es no catalizado ?¿?¿?![]()
os pongo un par de fotos a ver si a simple vista veis algo mas que a mi se me escape.
por fecha y por el enchufe pequeño diria que es un PRE
pero por la tapa de balancines y por el caudalimetro ( no tiene el famoso tornillo ) es POST
pero luego no tiene catalizador
no tengo aqui el num de bastidor pero si alguno lo quiere saber lo miro

-
325rally
- MODERADOR

Por lo que yo veo, se trata de una instalación electrica de motor pre a la que le han instalado y adaptado un motor de post. Y creo que el caudalímetro es de un post también.
Ahora entiendo todos los problemas que has sufrido
Típico apaño realizado por rotura del motor anterior. Y más te diré, me suena a que este motor no era de un E30. Lo digo por la válvula de ralentí, que la lleva en el cable del gas. Hasta aquí llego y me puedo equivocar; ya que lo estoy comparando con el mio y de memoria.
Necesitamos la orientación de expertos como joxepo, que está muy curtido de ver motores de todo tipo
Ahora entiendo todos los problemas que has sufrido
Necesitamos la orientación de expertos como joxepo, que está muy curtido de ver motores de todo tipo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
michaelE30
- TOPFORERO

Re: puesta a punto 320i ( ayuda con identificacion de motor
el sistema de inyeccion de tu motor,es de pre,el motor 320i post,lleva el motronic 1.3 con distribuidor a la culata,enchufe de la diagnosis es el gordo,y no el pequeño que tienes tu,y no tiene todas esas tuberias de vacio que se ven en la foto,el cuadalimetro es de post,y la tapa de balacines tambien,este ultimo es intercambiable con la otra,pero yo creo que ese motor no es de post,ese motor es pre,a excepto el cauda que es de post.

-
325rally
- MODERADOR

Re: puesta a punto 320i ( ayuda con identificacion de motor
El colector de admisión es post.
De momento parece que:
-Instalación eléctrica motor: pre
-Caudalímetro: post
-Tapa balancines: post
-Colector admisión: post
Posible motor pre con culata de post ¿?¿?¿?
De momento parece que:
-Instalación eléctrica motor: pre
-Caudalímetro: post
-Tapa balancines: post
-Colector admisión: post
Posible motor pre con culata de post ¿?¿?¿?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts