Cambialo por el Castrol mineral que recomendamos. Las densidades del que llevas son bajas .TonyMontana escribió:Otra consulta sobre densidades....
Segun la tarjeta del cambio de aceite llevo un 10w40, no se si mineral o sintetico ni se la marca. El caso es que al arrancar en frio canta bastante el motor, segun un forero que me ayudo con esto, probablemente sea que el aceite es demasiado denso y tarda en lubricar todo el conjunto.
Como lo veis?
ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
TonyMontana
- MASTERFORERO

y no deberia ser menos denso, para que lubrique mejor?FERNY escribió:Cambialo por el Castrol mineral que recomendamos. Las densidades del que llevas son bajas .TonyMontana escribió:Otra consulta sobre densidades....
Segun la tarjeta del cambio de aceite llevo un 10w40, no se si mineral o sintetico ni se la marca. El caso es que al arrancar en frio canta bastante el motor, segun un forero que me ayudo con esto, probablemente sea que el aceite es demasiado denso y tarda en lubricar todo el conjunto.
Como lo veis?
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Si hablas para tus dos E30 ponle el Castrol que recomendamos. Para poner algo menos denso te irias a un 0/40 sintetico para el cual ninguno de tus dos coches ha sido diseñado. Ademas gastaras un paston y se lo bebera como refresco.TonyMontana escribió:y no deberia ser menos denso, para que lubrique mejor?FERNY escribió:Cambialo por el Castrol mineral que recomendamos. Las densidades del que llevas son bajas .TonyMontana escribió:Otra consulta sobre densidades....
Como lo veis?
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
nachomotorbike
- FORERO

Hola Ferny.
De siempre en mis motos he usado Castrol GTX 20/50 mineral y bujias NGK especificas para cada modelo (ninguna es posterior a 1990)
La pregunta es: Me dicen que a mi E30 318 I post del 89 le recomiendan un SAE 10/40 y ha ser posible sintético, estoy contigo en que del 1995 para abajo muchos motores van mejor con aceite mineral sobre todo en el concepto consumo. Bueno, la questión es que hice caso sobre todo por el tema referente a los cambios del mismo ya que se pueden alargar más los periodos para hacerlo, pero no he verificado todavía su consumo por el escaso kilometraje realizado.
El Castrol que yo he usado siempre ha sido el GTX 20/50, que a partir de una fecha cambio su nombre por GP 20/50 y más adelante volvio ha cambiar por el de ACTEVO GP 20/50. A mi me han dicho en la tienda que el aceite es el mismo y que solo le han cambiado el nombre. Como te he comentado este aceite lo he usado SOLO para las motos. Es el mismo que utilizais para los coches? cada cuanto lo cambiais ? en las motos lo cambiamos cada 6000KM. Siento no haber sido más breve
. Muchas gracias.
De siempre en mis motos he usado Castrol GTX 20/50 mineral y bujias NGK especificas para cada modelo (ninguna es posterior a 1990)
La pregunta es: Me dicen que a mi E30 318 I post del 89 le recomiendan un SAE 10/40 y ha ser posible sintético, estoy contigo en que del 1995 para abajo muchos motores van mejor con aceite mineral sobre todo en el concepto consumo. Bueno, la questión es que hice caso sobre todo por el tema referente a los cambios del mismo ya que se pueden alargar más los periodos para hacerlo, pero no he verificado todavía su consumo por el escaso kilometraje realizado.
El Castrol que yo he usado siempre ha sido el GTX 20/50, que a partir de una fecha cambio su nombre por GP 20/50 y más adelante volvio ha cambiar por el de ACTEVO GP 20/50. A mi me han dicho en la tienda que el aceite es el mismo y que solo le han cambiado el nombre. Como te he comentado este aceite lo he usado SOLO para las motos. Es el mismo que utilizais para los coches? cada cuanto lo cambiais ? en las motos lo cambiamos cada 6000KM. Siento no haber sido más breve
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

No es el mismo que el de las motos, lo he usado en la dos ruedas.nachomotorbike escribió:Hola Ferny.
El Castrol que yo he usado siempre ha sido el GTX 20/50, que a partir de una fecha cambio su nombre por GP 20/50 y más adelante volvio ha cambiar por el de ACTEVO GP 20/50. A mi me han dicho en la tienda que el aceite es el mismo y que solo le han cambiado el nombre. Como te he comentado este aceite lo he usado SOLO para las motos. Es el mismo que utilizais para los coches? cada cuanto lo cambiais ? en las motos lo cambiamos cada 6000KM. Siento no haber sido más breve. Muchas gracias.
Lo del sintetico no hagas caso a lo que te dicen.
Idem con lo del cambio, se puede cambiar cuando se te apaguen todas las luces verdes del cuadro que son unos 10.000 km, yo lo cambiaba entre los 7500 y 10.000. El mismito que esta fotografiado aqui yo le he visto en Carrefour y Feuvert, como segunda alternativa el Repsol Elite 20w/ 50 mineral va muy bien tambien:

"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
TonyMontana
- MASTERFORERO

Probare con el Castrol entonces, en efecto es para el e30. GraciasFERNY escribió:Si hablas para tus dos E30 ponle el Castrol que recomendamos. Para poner algo menos denso te irias a un 0/40 sintetico para el cual ninguno de tus dos coches ha sido diseñado. Ademas gastaras un paston y se lo bebera como refresco.TonyMontana escribió:y no deberia ser menos denso, para que lubrique mejor?FERNY escribió: Cambialo por el Castrol mineral que recomendamos. Las densidades del que llevas son bajas .
-
nachomotorbike
- FORERO

- taivone
- TOPFORERO

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Te he puesto las que van en el primer post del hilo.taivone escribió:buenas eh preguntao en un par de talleres de aqui para poner las bujias ngk para el m3 y me dicen que no se hacen para este,es que las bosh son malas malas se las cambie ara mas o menos 10.000 km y estavan echas una mierda
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
JUANYVISI
- NUEVO AMIGO

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

- JOSE ANTONIO
- SUPERFORERO

aceite para E30 316i
Hola Ferny estoy usando un aceite 15-40 mineral para mi motor m40 en un 316i crees que puede ser mejor el que recomendais 20-50 con respecto a la densidad, yo siempre he pensado que el 15-40 puede ir mejor al ser un aceite algo mas fluido no?