Tela asientos para restaurar

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
xaxini
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tela asientos para restaurar

Mensaje por xaxini »

Buenas,

después de muchos años parado ya tengo mi E30 otra vez en la carretera. El asiento del conductor tiene la tela ya muy rasgada y aunque en un futuro mi idea es tapizarlos enteros, ¿sabéis si se puede conseguir la tela de los asientos en algún sitio para intentar arreglar al menos alguna pieza? ¿o alguna tela lo más parecida posible?

Son estos:

Imagen
Imagen

Muchas gracias
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Tela asientos para restaurar

Mensaje por QTPTN »

Buenos días,

Mira en vinDecoder el tipo de tela que tiene tu coche, luego en realOEM puedes buscar la referencia para poder pedirla. Mira en BMW, yo he comprado varias telas originales y retapizado varios asientos, pero sobre todo de tela IS y pata de Gallo, esa que tienes en tu foto no se si tendrán.

Si usas el buscador del foro, "telas" o "Tela asientos" hay algunos post donde hay información e imágenes de catálogos de la época con los códigos
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
xaxini
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por xaxini »

Muchas gracias, a ver si encuentro la referencia y hay stock por algún lado
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Otra opción es localizar unos asientos con el respaldo en buen estado, incluso la tela de asientos posteriores, que suelen estar mucho mejor por el menlr uso, y llevarlo a un tapicero que sepa restaurar. Seguro que te los deja geniales en caso de no encontrar tela nueva.
En el caso de que la encuentres es recomendable retapizar todos los asientos, porque se notaría mucho el paso de los años en lls no restaurados.
Y vital: cambia la espuma por una nueva i a ser posible de alta densidad, tipo asiento sport. Verás qué diferencia.

Saludos :ok:
muo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por muo »

QTPTN escribió: Jue 05 Dic, 2024 13:28 Buenos días,

Mira en vinDecoder el tipo de tela que tiene tu coche, luego en realOEM puedes buscar la referencia para poder pedirla. Mira en BMW, yo he comprado varias telas originales y retapizado varios asientos, pero sobre todo de tela IS y pata de Gallo, esa que tienes en tu foto no se si tendrán.

Si usas el buscador del foro, "telas" o "Tela asientos" hay algunos post donde hay información e imágenes de catálogos de la época con los códigos
Hola foreros.

No consigo saber cuál es la tapicería que lleva mi e30 pre ni el vindecoderz ni en realoem. Como podría dar con ella?
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

muo escribió: Vie 05 Sep, 2025 14:09 Hola foreros.

No consigo saber cuál es la tapicería que lleva mi e30 pre ni el vindecoderz ni en realoem. Como podría dar con ella?
Mira a ver si la encuentras ahí:

https://www.rtsauto.com/e30-seat-uphols ... s-by-year/
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Responder