Proyecto 323i Huelva

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Weltklasse
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Proyecto 323i Huelva

Mensaje por Weltklasse »

Buenas a todos.

Os presento el interior de mi E30 323i (M20B23 / Dic 1984) parado desde hace 13 años:

Imagen

Ha tenido épocas mejores, pero su futuro es esperanzador.

Al comenzar el objetivo no. 1º era arrancarlo.

Apunto los avances previos hechos:

- Cambio de filtros (aire y gasolina), aceite y bujías. Volveré a hacerlo una vez arranque y lleve un poco de tiempo con él. Tengo filtro de mejor calidad.
Imagen

- Cambio de fuelle de admisión. Estaba agrietado.
Imagen

- Bomba de combustible
He aquí el primer problema. No funciona. Probé que llegaban 12V a los terminales puenteando el relé. Levanté el asiento trasero y abrí para ver el aforador.

El tanque está fastidiado.
Imagen
Acabo de pedir uno nuevo en ATP-Autoteile ATEC 10400520 55l (Ref. 16111177983) https://www.atp-autoteile.de/de/product ... -55l/dvc-1

El aforador tampoco está bien que digamos (no hay bomba de alta, solo bomba externa. Caso 2 según Lecciones avanzadas).
Imagen Imagen Imagen

Estoy restaurando el aforador como buenamente puedo. Me falta recablearlo y testear la resistencia y que da bien la señal de depósito vacío.
Imagen

Además, la bomba de combustible instalada no es la indicada en RealOEM 0580464070, sino 0580464013 8-[ .
Imagen

Diferencias de una con otra? Pues la curva de trabajo.
Imagen
Los conectores dice Bosch que también son diferentes pero en las fotos no lo parece y la que saqué del coche tiene las mismas roscas que la indicada en los diagramas de RealOEM.

Mi primera idea es mantener lo que me he encontrado que sé positivamente que funciona además de resultarme más económico, pero escucho vuestro consejos.

Para poder arrancarlo hice una chapuza digna de Pepe Gotera:
Imagen Imagen Imagen
Pero arrancó más o menos. Ralentí alto y creo que es por la dichosa válvula de control (Additional air slide valve / 11531287304), que habrá que limpiar además de los inyectores que tengo encargado el kit de arreglo.

El caudalimetro recuerdo que tampoco estaba ok, así que si puedo econtrar la placa nueva, pues bien. Si no, el truco de moverla para cambiar la trayectoria del surco.
Imagen

Por ahora estoy quitando el tubo de escape. Tengo un tornillo barrido y estoy esperando un kit para quitarlo. Después voy a quitar el cardán y echarle un vistazo al flector. Cambiar el tanque y mangueras. Vamos, que hay tarea.

También quiero ercharle un par y hacerle la distribución y basicamente seguir lo que hace Streten en esta serie de videos (https://www.youtube.com/watch?v=7N17UMM ... storations). Sin miedo.

Quiero comentar que estoy alucinando fuertemente con los precios de algún material nuevo de la casa e incluso de 2ª mano con aspecto indecente. Lo que pueda restaurar por mi cuenta, lo haré porque me niego rotundandamente a pagar 300€-400€ por un aforador oxidado de la época de la guerra fría (literalmente).

Hasta aquí todo. Tened caridad y pensad que soy cinturón blanco-amarillo de mecánico y con el presupuesto de un equipo de regional 4ª.

Saludos
RESPECT
YOUR
ELDERS
Jeanfer65
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Proyecto 323i Huelva

Mensaje por Jeanfer65 »

Mensaje eliminado y movido a mecánica. Este no es lugar para consultas de mecánica. Otra cosa sería realizar una consulta sobre algún aspecto aquí publicado.
Juanfer, respeta las normas.

Weltklasse, aprovecho para preguntarte, ¿cómo va el proyecto?
Responder