ayuda con cables sueltos bajo el volante y C/C copiloto
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ayuda con cables sueltos bajo el volante y C/C copiloto
buenas a todos, tengo varias dudas sobre unos cables y centralitas de mi e30 318is del 91, sin A/C y con C/C, E/E, ABS y Ventanillas eléctricas (por si sirve de referencia). Voy a ir adjuntando fotos a continuación de los cables que no se a que pueden pertenecer, 2 centralitas que algún día he leído de que son pero ahora no encuentro el hilo y no lo recuerdo, y también una cosa que tiene 2 mangueras que no tengo idea de que es. Antes de nada comunicar que creo que tiene una alarma, el coche lleva conmigo 4 meses y nunca ha saltado. También aprovecho a agradecer a todo el mundo que intenta ayudar y aporta información al foro que es de gran ayuda, y también pedir perdón por el desorden de cables pero cuando lo compre ya estaba todo así y prefiero no tocar por inexperiencia.
1º caso - 2 centralitas- me gustaría saber para que son.
2º caso - dispositivo con 2 mangueras que no se para que son, la azul llega al habitáculo del motor pero no esta enganchada a ningún sitio y la blanca no vi a donde llega.
3º caso - cabezal negro con 2 cables
4º caso - cabezal blanco con 2 cables rojos, uno de ellos empalmado a otro racimo de cables
5º caso - cabezal blanco 2 pines, 2 cables azul y marrón
6º caso - cabezal blanco 4 pines con 5 cables, 2 marrones, azul amarillo y rojo
7º caso - cabezal blanco 1 pin, 1 cable violeta claro que podría encajar con el caso 4 (cabezal blanco 1 pin con 2 cables rojos)
A continuación aporto fotos de lo que yo creo que es la alarma junto con su conector, si estoy equivocado me gustaría saber que es.
También aprovecho para comentar un problema con el cierre centralizado, he leído varios post pero ninguno con mi problema, es actuado con llave, no a distancia, el problema que tengo es que la puerta del piloto, el maletero y el deposito van sin fallo, pero la del copiloto nunca me va, me gustaría saber por donde empezar a descartar ya que al ir todas menos la del copiloto no creo que sea tema de centralita como comentan compañeros en algún post, debería de quitar el panel de la puerta del copiloto y revisar algo ahí en la cerradura? he mirado el mazo de cables que pasa de la aleta a la puerta y todos los conectores parecen estar bien, pero me gustaria tener algo mas de información antes de abrir el panel de la puerta
Agradecer a todo el mundo que intente ayudar y aporte información ya que estoy algo perdido, y si necesitáis mas fotos o datos o cualquier cosa pedirlo sin problema.
1º caso - 2 centralitas- me gustaría saber para que son.
2º caso - dispositivo con 2 mangueras que no se para que son, la azul llega al habitáculo del motor pero no esta enganchada a ningún sitio y la blanca no vi a donde llega.
3º caso - cabezal negro con 2 cables
4º caso - cabezal blanco con 2 cables rojos, uno de ellos empalmado a otro racimo de cables
5º caso - cabezal blanco 2 pines, 2 cables azul y marrón
6º caso - cabezal blanco 4 pines con 5 cables, 2 marrones, azul amarillo y rojo
7º caso - cabezal blanco 1 pin, 1 cable violeta claro que podría encajar con el caso 4 (cabezal blanco 1 pin con 2 cables rojos)
A continuación aporto fotos de lo que yo creo que es la alarma junto con su conector, si estoy equivocado me gustaría saber que es.
También aprovecho para comentar un problema con el cierre centralizado, he leído varios post pero ninguno con mi problema, es actuado con llave, no a distancia, el problema que tengo es que la puerta del piloto, el maletero y el deposito van sin fallo, pero la del copiloto nunca me va, me gustaría saber por donde empezar a descartar ya que al ir todas menos la del copiloto no creo que sea tema de centralita como comentan compañeros en algún post, debería de quitar el panel de la puerta del copiloto y revisar algo ahí en la cerradura? he mirado el mazo de cables que pasa de la aleta a la puerta y todos los conectores parecen estar bien, pero me gustaria tener algo mas de información antes de abrir el panel de la puerta
Agradecer a todo el mundo que intente ayudar y aporte información ya que estoy algo perdido, y si necesitáis mas fotos o datos o cualquier cosa pedirlo sin problema.
BMW e30 318is 1991
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Re: ayuda con cables sueltos bajo el volante y C/C copiloto
Este es uno de aquellos temas que molan, por la locura y complejidad del problema.
Dices que llevas alarma: creo que está confirmado. La central de la alarma es la caja debajo de la centralita de la primera foto. La de la parte superior parece del ABS, pero el mio no la lleva y lo desconozco. Lo que es seguro es que la de la centralita es la de debajo por la chapuza de la sujección por brida.
A partir de aquí tienes dos opciones y dos caminos. Las opciones son seguir con la alarma, o no. Los dos caminos son quitar toda la alarma saneando la instalación eléctrica original del coche, o dejarlo como está. Mi consejo en el caso de sanear es que te lo haga un electricista. Si te pones tu afirmonque tienes una probabilidad del 90% de liarla parda; disculpa pero te veo un poco perdid, y soy prudente.
Veo en las fotografías que has publicado conectores que forman parte de preinstalaciones de elementos auxiliares y probablemente del A/A. Si saneas la alarma, algunos desaparecerán. Otros déjalos que si están ahí te pueden ser útiles para futuras instalaciones; como si te decideas en un futuro a poner A/A como he hecho yo.
Referente al cierre centralizado: si falla el de la puerta del copiloto, revisa el conector de la puerta y el motor del cierre de dicha puerta, dado que puede ser fallo de conexión o de motor. Y en tu caso, me reemitiría a un electricista.
Quedanos a la espera de tus aportes, dado que si encuentras las soluciones a los problemas, esperamos que las compartas para que todos podamos aprender.
Saludos
Dices que llevas alarma: creo que está confirmado. La central de la alarma es la caja debajo de la centralita de la primera foto. La de la parte superior parece del ABS, pero el mio no la lleva y lo desconozco. Lo que es seguro es que la de la centralita es la de debajo por la chapuza de la sujección por brida.
A partir de aquí tienes dos opciones y dos caminos. Las opciones son seguir con la alarma, o no. Los dos caminos son quitar toda la alarma saneando la instalación eléctrica original del coche, o dejarlo como está. Mi consejo en el caso de sanear es que te lo haga un electricista. Si te pones tu afirmonque tienes una probabilidad del 90% de liarla parda; disculpa pero te veo un poco perdid, y soy prudente.
Veo en las fotografías que has publicado conectores que forman parte de preinstalaciones de elementos auxiliares y probablemente del A/A. Si saneas la alarma, algunos desaparecerán. Otros déjalos que si están ahí te pueden ser útiles para futuras instalaciones; como si te decideas en un futuro a poner A/A como he hecho yo.
Referente al cierre centralizado: si falla el de la puerta del copiloto, revisa el conector de la puerta y el motor del cierre de dicha puerta, dado que puede ser fallo de conexión o de motor. Y en tu caso, me reemitiría a un electricista.
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- TOPFORERO
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Re: ayuda con cables sueltos bajo el volante y C/C copiloto
A ver que hay lio pero no es tanto como parece sino me equivoco.
Caso 5:puede ser conector de espejo lector de mapas.Sino llevas no lo conectas.
Caso 1: Puede ser la centralita de la alarma.
Caso 2:Eso es el sistema para manejar el motor que llevan algunos en los faros para subir y bajarlos.Sino llevan motor tus faros lo dejas o anulas.
Caso 3:Ese lo llevamos todos suelto.Incluso llevando OBC.
CASO 4:Ese conector me suena como que cuando llevas centralita de elevalunas con la alarma hace de conmutador de corriente entre la centralita de la sirena y lacentralita de elevalunas.
Caso 6: Podian ser las conexiones de centralita de alarma a intermitentes y estos al conectar o desconectar la alarma los encienden.
Las ultimas fotos seguro es la sirena de alarma.
Pues como te han dicho.Si coges la alarma y sigues el cableado hacia esa zona de fotos seguro que los casos 5,6 y 7 son de alarma.Y si es asi te quitas un puñao de dudas.
Saludos.
Caso 5:puede ser conector de espejo lector de mapas.Sino llevas no lo conectas.
Caso 1: Puede ser la centralita de la alarma.
Caso 2:Eso es el sistema para manejar el motor que llevan algunos en los faros para subir y bajarlos.Sino llevan motor tus faros lo dejas o anulas.
Caso 3:Ese lo llevamos todos suelto.Incluso llevando OBC.
CASO 4:Ese conector me suena como que cuando llevas centralita de elevalunas con la alarma hace de conmutador de corriente entre la centralita de la sirena y lacentralita de elevalunas.
Caso 6: Podian ser las conexiones de centralita de alarma a intermitentes y estos al conectar o desconectar la alarma los encienden.
Las ultimas fotos seguro es la sirena de alarma.
Pues como te han dicho.Si coges la alarma y sigues el cableado hacia esa zona de fotos seguro que los casos 5,6 y 7 son de alarma.Y si es asi te quitas un puñao de dudas.
Saludos.
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- TOPFORERO
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Re: ayuda con cables sueltos bajo el volante y C/C copiloto
Y la puerta que no abre .Saca el panel y dale con w-40 desde dentro al mecanismo y asi ganan mucha suavidad.
Pero sino sabemos si notas que hace el gesto de abrir tampoco podemos ayudarte.O si intentando abrirla directamente desde su cerradura (dí como reacciona al meter la llave y asi es mas facil dar con el problema)
Desde el maletero se abren todas .Si esa no abre quiza está clavada de poco uso o el motor de abre-cierre está mal.
Pero sino sabemos si notas que hace el gesto de abrir tampoco podemos ayudarte.O si intentando abrirla directamente desde su cerradura (dí como reacciona al meter la llave y asi es mas facil dar con el problema)
Desde el maletero se abren todas .Si esa no abre quiza está clavada de poco uso o el motor de abre-cierre está mal.
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Re: ayuda con cables sueltos bajo el volante y C/C copiloto
Gracias por la rápida respuesta, la verdad que en temas de electricidad no estoy un poco perdido como dices, estoy bastante perdido mejor dicho jajaja yo creo que la quitaré porque total para que no esté funcionando prefiero tenerlo todo saneado y menos cables por ahí desperdigados. Así que tomaré tu consejo y a ver si saco un día libre para llevarlo a un electricista a que me quite la alarma y de paso le eche un vistazo al sistema de c/c del copiloto, aunque antes quitaré el panel y echaré un vistazo al mecanismo y lubricaré como comento face. A ver que me comenta y actualizaré el post por si a alguien en un futuro le vale.325rally escribió: ↑Vie 05 Jul, 2024 01:21 Este es uno de aquellos temas que molan, por la locura y complejidad del problema.
Dices que llevas alarma: creo que está confirmado. La central de la alarma es la caja debajo de la centralita de la primera foto. La de la parte superior parece del ABS, pero el mio no la lleva y lo desconozco. Lo que es seguro es que la de la centralita es la de debajo por la chapuza de la sujección por brida.
A partir de aquí tienes dos opciones y dos caminos. Las opciones son seguir con la alarma, o no. Los dos caminos son quitar toda la alarma saneando la instalación eléctrica original del coche, o dejarlo como está. Mi consejo en el caso de sanear es que te lo haga un electricista. Si te pones tu afirmonque tienes una probabilidad del 90% de liarla parda; disculpa pero te veo un poco perdid, y soy prudente.
Veo en las fotografías que has publicado conectores que forman parte de preinstalaciones de elementos auxiliares y probablemente del A/A. Si saneas la alarma, algunos desaparecerán. Otros déjalos que si están ahí te pueden ser útiles para futuras instalaciones; como si te decideas en un futuro a poner A/A como he hecho yo.
Referente al cierre centralizado: si falla el de la puerta del copiloto, revisa el conector de la puerta y el motor del cierre de dicha puerta, dado que puede ser fallo de conexión o de motor. Y en tu caso, me reemitiría a un electricista.
Quedanos a la espera de tus aportes, dado que si encuentras las soluciones a los problemas, esperamos que las compartas para que todos podamos aprender.
Saludos
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Re: ayuda con cables sueltos bajo el volante y C/C copiloto
face escribió: ↑Vie 05 Jul, 2024 01:48 A ver que hay lio pero no es tanto como parece sino me equivoco.
Caso 5:puede ser conector de espejo lector de mapas.Sino llevas no lo conectas.
Caso 1: Puede ser la centralita de la alarma.
Caso 2:Eso es el sistema para manejar el motor que llevan algunos en los faros para subir y bajarlos.Sino llevan motor tus faros lo dejas o anulas.
Caso 3:Ese lo llevamos todos suelto.Incluso llevando OBC.
CASO 4:Ese conector me suena como que cuando llevas centralita de elevalunas con la alarma hace de conmutador de corriente entre la centralita de la sirena y lacentralita de elevalunas.
Caso 6: Podian ser las conexiones de centralita de alarma a intermitentes y estos al conectar o desconectar la alarma los encienden.
Las ultimas fotos seguro es la sirena de alarma.
Pues como te han dicho.Si coges la alarma y sigues el cableado hacia esa zona de fotos seguro que los casos 5,6 y 7 son de alarma.Y si es asi te quitas un puñao de dudas.
Saludos.
Gracias por tomarte las molestias de ayudarme, me vale para tener más información y tener los cables localizados, respecto al caso de la alarma iré a un electricista a que me la quite y me sane la instalación ya que no funciona actualmente y prefiero tenerlo todo mejor organizado sin cables “inútiles” por el medio.
Respecto al caso 2 (sistema de regulación de faros) que era de lo que más me intrigaba, lo retiraré y lo guardaré por si en algún futuro le instalo el sistema, ya que actualmente no regulan eléctricamente ni tienen lavafaros y lo mismo que el caso uno, no quiero cosas “inútiles” por el medio.
A ver si cuando retiren la alarma desaparecen los demás casos y actualizaré el post com fotos después del paso por el electricista. De nuevo muchas gracias por la ayuda, sois unos máquinas!
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Re: ayuda con cables sueltos bajo el volante y C/C copiloto
Sólo permíteme una recomendación: eliminad todos los cables que no sean originales, retirad sólo los añadidos. Los que sean de BMW de origen mejor no tocarlos, porque no hacen nada malo. Están ahí por si en alguna ocasión necesitas instalar algún elemento opcional. Porque si los retiras, el día que necesites ponerlos puede convertirse en un drama de dimensiones desconocidas.
Saludos
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