Hace un par de meses me presenté por el foro cuando adquirí un E30 325IX touring. El coche lo compré sin verlo ya que trabajo en el extranjero y solo ví videos y fotos. Ahora nos hemos puesto a trabajar en él con Fernando y han salido bastantes cosas…
Pongo “restauración” en el asunto porque va a ser más que una simple labor mecánica…
En este post detallo el desmontaje:
Lo primero que nos dimos cuenta es que absolutamente todas las gomas del coche están en mal estado, silenblocks, fuelles…
Así que empezamos por la parte de suspensión:
1. Desmontamos suspensión delantera completa, incluido brazos, rotulas, desmontaje total. Veréis en las siguientes fotos la cantidad de oxido y el mal estado del conjunto en general. Las copelas están completamente KO y los rodamientos de las ruedas y links también. Lo único bueno es que parece que lleva amortiguadores Bilstein B6 y parecen en buen estado:




*Si alguien sabe donde conseguir unas copelas de 325ix a buen precio lo agradeceré!
2. Desmontamos estabilizadoras, esto y algunas piezas más irán a arenar y pintar:


3. También aprovechamos para restaurar al completo el sistema de frenos, pinzas, discos nuevos, latiguillos…


4. Kit de silentblocks de todo el coche.

5. Aprovechamos para cambiar los neumáticos, los traseros se abrieron llegando al taller, fabricados en el 2000…

Por otro lado, hemos empezado a trabajar también en la parte más mecánica del coche, el coche rateaba un poco al probarlo y no llegaba a ir fino. Pensamos que es debido a la cantidad de cosas que no están en buen estado y que se debería solucionar con esta revisión:
1. Revisamos la compresión de los 6 cilindros, tanto en caliente como en frio parece estar todo bien (12), marca 180.000 kms.
2. Desmontamos el colector de escape, tiene una junta de dudosa procedencia por donde pierde y la tornillería en mal estado.


3. El radiador fuga por la parte inferior, vamos a substituirlo con todos los manguitos, cambio de bomba de agua, termostato y limpieza.

4. Revisión general, filtros, aceite motor, aceite diferenciales… También haremos distribución y toda la tornillería y poleas a pintar y zincar.
5. Cambiamos el aislante del capó que se encuentra muy deteriorado.
6. Deposito del AA. También hay que substituirlo.



7. Tapa del distribuidor, esta también KO.
8. Los fuelles de la dirección, rotulas y liquido también se cambiaran, el liquido parecía colacao…


Entre tanto han llegado algunos recambios, en cuanto llegue todo el material y empecemos el montaje os actualizaré los avances.
Si alguien tiene alguna duda mecánica del desmontaje lo podemos comentar por privado!
Saludos y gas!!!