Restauración E30 320i sedan

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
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325rally
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por 325rally »

XTB123 escribió:
325rally escribió:Por curiosidad, ¿cual era la resistencia de la luz de desgaste de frenos?

Saludos :ok:
Gracias, por las respuestas.

Es una resistencia de 220 omnios que se debilita la soldadura, con resoldar las puntas se vuelve a quedar bien, esta por la zona del indicador de temperatura, de los cuadros VDO y los Motometer cambian de posición, pero en ambos estan cerca del indicador.

https://www.e30zone.net/e30wiki/index.p ... esistor.jp
Gracias,
Supongo que el enlace que has puesto era de la foto, pero ya no existe.
XTB123
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

325rally escribió:
XTB123 escribió:
325rally escribió:Por curiosidad, ¿cual era la resistencia de la luz de desgaste de frenos?

Saludos :ok:
Gracias, por las respuestas.

Es una resistencia de 220 omnios que se debilita la soldadura, con resoldar las puntas se vuelve a quedar bien, esta por la zona del indicador de temperatura, de los cuadros VDO y los Motometer cambian de posición, pero en ambos estan cerca del indicador.

https://www.e30zone.net/e30wiki/index.p ... sistor.jpg
Gracias,
Supongo que el enlace que has puesto era de la foto, pero ya no existe.
Prueba ahora, Faltaba una G, en .jpg
325rally
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por 325rally »

Pues publico entonces la fotografía a la que hacemos referencia:

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fuente: https://www.e30zone.net/e30wiki/index.p ... sistor.jpg
XTB123
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

Buenas.

Le he conseguido el porta cintas de la consola central por ebay. Vino un poco echo polvo, tuve que limpiarlo bien y hacer uno completo entre varios que fui consiguiendo.. Ahora está funcional. Le meteré algunas cintas que tengo por ahi de Metallica e Iroin MAiden jajaja.

También me traje desde Estados Unidos una pareja de altavoces traseros premium, originales de e30. Lo dificil fue conseguirlos del color de mi coche y en buen estado. Y llevé a reparar y tintar los paneles de las puertas, apoyabrazos y guanteras.

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325rally
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por 325rally »

La que has liado :descojono:

Y eso que leyendo tu primer mensaje sólo querías el coche para usarlo hasta que reventase :mrgreen:

Impresionante lo que estás haciendo y más, la restauración que le están haciendo.

Cuando tengas este hilo casi acabado lo llevaremos a Lecciones Avanzadas para que quede y se pueda consultar.

Saludos :ok:
XTB123
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

325rally escribió:La que has liado :descojono:

Y eso que leyendo tu primer mensaje sólo querías el coche para usarlo hasta que reventase :mrgreen:

Impresionante lo que estás haciendo y más, la restauración que le están haciendo.

Cuando tengas este hilo casi acabado lo llevaremos a Lecciones Avanzadas para que quede y se pueda consultar.

Saludos :ok:
Si, estoy enfermo, pero bueno... jajaja

Todavía falta tiempo para acabarlo, pero bueno....poco a poco. Y graciasss!!
XTB123
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

Mas fotos.

Los bajantes del escape los limpié por encima y pinté con anticalorica. Es un poco tontería, ya que mas adelante, cuando monte los colectores, se iran fuera. El resto del escape lo he puesto tal cual estaba, no he perdido el tiempo ni en limpiarlo.

Damper de cigüeñal y poleas de accesorios, pintadas y montadas, correas tambien puestas.

Puse una foto por debajo, para que se vea ya limpia la chapa de aluminio que va entre el puente y la caja con y el escape montado.

Radiador de Agua lo lleve a limpiar por dentro a un sitio especializado y a comprobar con presión. Despues le di un lavado de cara. Lo pensaba poner nuevo, pero por 30 euros lo he escapado, y creo que ha quedado bien. Está gracioso tambien ver que hay cosas aprovechadas....

El tubo que se vé estaba bastante podrido (no saque foto antes), es de agua. Por dentro muy oxidado y le faltaban trozos de material en los bordes donde acoplan las mangueras, por suerte no era mucho, y solo en los extremos. Lo metí en Salfuman (Ácido Clorhidrico). Se comió el oxido por completo y dejó el metal pelado. Después un bañito en sosa caustica para neutralizar el ácido. Le reparé las partes que faltaban con Soldadura en frío y despues lo pinté.

Tuve que restaurarlo asi, porque este tubo esta complicado de conseguir. Todos se pudren. Y nuevo vale mas de 300 euros, me parecía una locura por un tubo que podía apañarlo con un par de horas.

Otras fotos por debajo, donde ya se ve colocado las poleas, y el radiador de aceite con la base y los tubos.

Y la última foto del hueco motor, con el cableado del equipo de música colocado de la manera mas disimulada que pude, con macarrón.

El delco ya colocado, Cables de bujías puestos y la bobina. Y el bote del limpiaparabrisas limpio, montado y sensor de nivel nuevo. La bomba creo que funcionaba bien, y es la original asique la dejé puesta.


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325rally
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por 325rally »

Una pregunta ya puestos, ¿qué caja de cambios llevas montada?, porque no es de E30.
XTB123
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

Viene de un e36, 318is. Relaciones más cortas y cerradas que la original del e30.
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por 325rally »

XTB123 escribió:Viene de un e36, 318is. Relaciones más cortas y cerradas que la original del e30.
¿Y no te dio problemas al quedar girada?, no recuerdo si este tema ya lo habíamos hablado.
XTB123
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

325rally escribió:
XTB123 escribió:Viene de un e36, 318is. Relaciones más cortas y cerradas que la original del e30.
¿Y no te dio problemas al quedar girada?, no recuerdo si este tema ya lo habíamos hablado.
Que va, no da problemas. Ya lo hemos hecho en varios e30. Hay que modificar el varillaje y la transmision. Por arriba en un post está mas o menos explicado
XTB123
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

Por aqúi la base del Termostato, ya limpia, con termostato nuevo, tornillo de purga y sensores de temperatura nuevos.

Tambén se ve colocado el tubo de agua que reparé.

Guías de aire del radiador nuevas y colocadas( No las tenía), Radiador también puesto y el cerco del ventilador, que tuve que poner nuevo porque estaba partido.

Una foto de las mangueras de agua viejas y otra de algunas que me han ido llegando nuevas( me faltan por llegar el resto).

Y el bote del refrigerante lo limpié lo mejor que pude. Por dentro conseguí desincrustar todo el oxido y tierra que tenia metiendole Ácido Clorhidrico. El sensor de nivel es nuevo y la tapa también.

Las fotos se ven como el culo, hay poca luz en el sitio y la verdad que no hacen justicia a como se ve en persona. Mas adelante, cuando esté arrancado, lo sacaré a la calle y haré fotos mejores. Mi móvil no da pa mas.

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Razón: EDITADAO: para separar las fotografías y que no queden apelotonadas.
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por Beagle46 »

Este hilo es un no parar!!!!
Tiene una pinta espectacular =D>

Un saludo :ok:
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por 325rally »

XTB123 escribió:
325rally escribió:
XTB123 escribió:Viene de un e36, 318is. Relaciones más cortas y cerradas que la original del e30.
¿Y no te dio problemas al quedar girada?, no recuerdo si este tema ya lo habíamos hablado.
Que va, no da problemas. Ya lo hemos hecho en varios e30. Hay que modificar el varillaje y la transmision. Por arriba en un post está mas o menos explicado
Pues por favor, recuérdame la referencia de la caja y de qué E36 proviene.

Saludos :ok:
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Re: Restauración E30 320i sedan

Mensaje por XTB123 »

Gracias a las respuestas!!!

Bueno hoy subo el trabajo del colector de admisión, Como puse en post anteriores, le he colocado una mariposa de admision de un 325, que el diámetro de la boca es mayor.

No se hasta que punto hará algún efecto, pero en varios sitios sobre preparación de los 20i he leido que se lo hacen. Para ello he tenido que agrandar la boca en el colector con unas fresas. Si quereís ver el preceso mas detalladamente, la idea la saqué de aquí:

https://www.e30zone.net/e30wiki/index.p ... conversion

Como siempre, limpieza de todo a fondo y juntas nuevas.


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