Renovando 318i
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10949
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Renovando 318i
Que maravilla de asientos, son impresionantes. Muchísimas felicidades
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
-
- SUPERFORERO
- Mensajes: 259
- Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
- Ubicación: Valencia
Re: Renovando 318i
-
- SUPERFORERO
- Mensajes: 259
- Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
- Ubicación: Valencia
Re: Renovando 318i
También decir que al coche se le ha cambiado el retén del cigüeñal, junto a la junta del carter y la del filtro al bloque. Se aprovechó para limpiar toda la zona baja del motor, que estaba hecha un pegote de grasa con aceite y polvo
Junto a eso se ha cambiado el termostato con su respectiva junta, el motor antes trabajaba muy muy frío, pero ahora...
Perfectísimo
Un saludo
Junto a eso se ha cambiado el termostato con su respectiva junta, el motor antes trabajaba muy muy frío, pero ahora...
Perfectísimo
Un saludo
-
- SUPERFORERO
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
- Ubicación: Valencia
Re: Renovando 318i
Ostia!!! El infiltrado!!
No lo he visto en directo, pero se ve…..como nunca he visto ese motor!
Ya queda menos
No lo he visto en directo, pero se ve…..como nunca he visto ese motor!
Ya queda menos
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10949
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Renovando 318i
Cuando un motor trabaja frío suele ser problema del termostato de motor. Y la limpieza impresionante. No estaría de más decir cómo lo has hecho para futuras consultas.
Sigue así que te va a quedar mejor que nuevo
Sigue así que te va a quedar mejor que nuevo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
-
- SUPERFORERO
- Mensajes: 259
- Registrado: Mié 27 May, 2020 22:27
- Ubicación: Valencia
Re: Renovando 318i
Fue cuestión de 15 minutillos
Primero se coge un buen desengrasante, depende de los años que lleve la mierda incrustada tendrá que ser más o menos fuerte
Se rocía todo el motor de desengrasante, sin miedo, que se empape todo bien bien.
Después dejas un minutillo o dos que haga su trabajo y después con algún cepillito con el que no ralles la pintura empiezas a remover todo bien.
Y cuando ya has removido toda la suciedad con la karcher a una potencia no muy fuerte y a una cierta distancia se quita toda la suciedad, a las partes más alejadas del motor y manguitos se le puede dar con algo más de ganas y fuerza.
Haciéndolo así se queda como en la foto, siguen habiendo partes sucias pero para hacer una limpieza del vano de revista habría que desmontar piezas, aunque ya veis el resultado de hacerlo así... y se tarda nada y menos.
Un saludo
Primero se coge un buen desengrasante, depende de los años que lleve la mierda incrustada tendrá que ser más o menos fuerte
Se rocía todo el motor de desengrasante, sin miedo, que se empape todo bien bien.
Después dejas un minutillo o dos que haga su trabajo y después con algún cepillito con el que no ralles la pintura empiezas a remover todo bien.
Y cuando ya has removido toda la suciedad con la karcher a una potencia no muy fuerte y a una cierta distancia se quita toda la suciedad, a las partes más alejadas del motor y manguitos se le puede dar con algo más de ganas y fuerza.
Haciéndolo así se queda como en la foto, siguen habiendo partes sucias pero para hacer una limpieza del vano de revista habría que desmontar piezas, aunque ya veis el resultado de hacerlo así... y se tarda nada y menos.
Un saludo
-
- SUPERFORERO
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
- Ubicación: Valencia
Re: Renovando 318i
Por fin tengo el e30!!!
Motor revisado, se le han cambiado varias juntas y retenes. Añadir que encontramos 2 tornillos en el cárter… provenían de la unión de ambos cárteres.
Le han cambiado los silentblocks del motor, por unos de poliuretano de strongflex. Los de la caja de cambios, también de poliuretano, son de una página llamada Garagistic. Ambos de 80 de dureza.
De la caja de cambios no tengo fotos, pero son mucho más sencillos. Viene a ser un taco cilíndrico de poliuretano.
Para el que quiera la sensación de estar en un coche de carreras….esta es tu evo
Para un coche de diario, no lo veo, pero para una vuelta por la sierra en modo racing….es espectacular.
No se lo que tiemblan los 6 cilindros…….pero he descubierto que el 318i al ralentí, tiene modo masaje
Dinámicamente me pareció que respondía mejor, pero es solo una sensación….como si acelerara un pelin más rápido.
Por otro lado, se le han cambiado el flector y el soporte del árbol de transmisión…..puede que esto ayude a la sensación de aceleración.
También le han instalado el shifter de coolerworx. Cambiar de marcha ahora es un placer muuuuy corto. Cada corto movimiento de la palanca, recalcó lo de corto, porque el recorrido que tiene la palanca es impresionante. El fabricante dice que se reduce en un 40%, a mi me parece que el porcentaje es algo superior al que indica, me atrevería a decir que es cercano sino superior al 60%.
A la pregunta de si vale la pena……..con cada cambio de marchas me echo una sonrisa de puro placer. Es otro tacto, otro sonido….que sonido!!!
Y para terminar la fiesta, unos asientos Sparco r100, que han entrado con calzador dentro del e30. Aún son un dolor de cabeza!!
Ha tocado modificar el anclaje de los cinturones y aún asi, sigue pegando en el pilar de la puerta. Habrá que darles una vuelta de tuerca para lograr que tengan movilidad, porque ahora mismo es un backet…..solo apto para gente cercana a mi talla
Lo próximo ajustar la suspensión, ahora ya si . También tengo pendiente arreglar la consola para instalarle unos relojes de presiones y temperatura tipo VDO….no os usasteis por el agujero
No puedo terminar el mensaje sin agradecer a QTPTN, que me consiguiera una consola central. Muchas gracias por el impagable favor
Un saludo
Motor revisado, se le han cambiado varias juntas y retenes. Añadir que encontramos 2 tornillos en el cárter… provenían de la unión de ambos cárteres.
Le han cambiado los silentblocks del motor, por unos de poliuretano de strongflex. Los de la caja de cambios, también de poliuretano, son de una página llamada Garagistic. Ambos de 80 de dureza.
De la caja de cambios no tengo fotos, pero son mucho más sencillos. Viene a ser un taco cilíndrico de poliuretano.
Para el que quiera la sensación de estar en un coche de carreras….esta es tu evo
Para un coche de diario, no lo veo, pero para una vuelta por la sierra en modo racing….es espectacular.
No se lo que tiemblan los 6 cilindros…….pero he descubierto que el 318i al ralentí, tiene modo masaje
Dinámicamente me pareció que respondía mejor, pero es solo una sensación….como si acelerara un pelin más rápido.
Por otro lado, se le han cambiado el flector y el soporte del árbol de transmisión…..puede que esto ayude a la sensación de aceleración.
También le han instalado el shifter de coolerworx. Cambiar de marcha ahora es un placer muuuuy corto. Cada corto movimiento de la palanca, recalcó lo de corto, porque el recorrido que tiene la palanca es impresionante. El fabricante dice que se reduce en un 40%, a mi me parece que el porcentaje es algo superior al que indica, me atrevería a decir que es cercano sino superior al 60%.
A la pregunta de si vale la pena……..con cada cambio de marchas me echo una sonrisa de puro placer. Es otro tacto, otro sonido….que sonido!!!
Y para terminar la fiesta, unos asientos Sparco r100, que han entrado con calzador dentro del e30. Aún son un dolor de cabeza!!
Ha tocado modificar el anclaje de los cinturones y aún asi, sigue pegando en el pilar de la puerta. Habrá que darles una vuelta de tuerca para lograr que tengan movilidad, porque ahora mismo es un backet…..solo apto para gente cercana a mi talla
Lo próximo ajustar la suspensión, ahora ya si . También tengo pendiente arreglar la consola para instalarle unos relojes de presiones y temperatura tipo VDO….no os usasteis por el agujero
No puedo terminar el mensaje sin agradecer a QTPTN, que me consiguiera una consola central. Muchas gracias por el impagable favor
Un saludo
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10949
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Renovando 318i
Que alegría leer tus evoluciones contínuas y ver cómo lo estás dejando.
Ves pensando en dejar toda tu experiencia en un artículo para Lecciones Avanzadas.
Saludos
Ves pensando en dejar toda tu experiencia en un artículo para Lecciones Avanzadas.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
-
- SUPERFORERO
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
- Ubicación: Valencia
Re: Renovando 318i
Mi experiencia, no es mucha…..se limita a trabajar todo lo posible para gastarlo en el e30
Por otro lado, alguna cosa le hemos hecho nosotros, pero la gran mayoría de trabajo, se le ha hecho en taller. Por lo que poco puedo aportar en lo que se refiere a horas de taller.
Simplemente le he montado (en el taller) algo de material chulo, que no es excesivamente caro, y con la única intención de mejorar las prestaciones y sensaciones.
Pero si, voy a pegarle vueltas a la idea……todo mejor ordenado, con sus precios, horas de taller, referencias, también algunas alegrías y decepciones…..que sea una lectura más fácil de seguir que el hilo
Un saludo
Por otro lado, alguna cosa le hemos hecho nosotros, pero la gran mayoría de trabajo, se le ha hecho en taller. Por lo que poco puedo aportar en lo que se refiere a horas de taller.
Simplemente le he montado (en el taller) algo de material chulo, que no es excesivamente caro, y con la única intención de mejorar las prestaciones y sensaciones.
Pero si, voy a pegarle vueltas a la idea……todo mejor ordenado, con sus precios, horas de taller, referencias, también algunas alegrías y decepciones…..que sea una lectura más fácil de seguir que el hilo
Un saludo
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10949
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Renovando 318i
Siempre quedamos con la ilusión de ver tus aportes. Y si, la verdad que un hilo con todo resumido sería brutal.
A la espera quedamos
A la espera quedamos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
-
- SUPERFORERO
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
- Ubicación: Valencia
Re: Renovando 318i
Tengo varias cosas en la lista…
Una de ellas es la instalación de los relojes VDO, que además de información, servirá para adecentar la zona del cambio.
Solo caben tres indicadores, después de estar pensando hemos decidido que serán presiones de agua y aceite, y temperatura de líquido refrigerante.
Y la otra, ya aviso que es chuche….ahora mismo están instalándole un kit de barras estabilizadoras.
Después de un par de visitas al taller…..había que pensar bien el diámetro y demás opciones, me han aconsejado la marca Whiteline.
Como curiosidad técnica, solo la trasera es regulable.
La delantera……pues tanto el representante de la marca como el mecánico, tenían claro que características debía reunir, así que se encargó fija.
Próximamente fotos y características técnicas
Una de ellas es la instalación de los relojes VDO, que además de información, servirá para adecentar la zona del cambio.
Solo caben tres indicadores, después de estar pensando hemos decidido que serán presiones de agua y aceite, y temperatura de líquido refrigerante.
Y la otra, ya aviso que es chuche….ahora mismo están instalándole un kit de barras estabilizadoras.
Después de un par de visitas al taller…..había que pensar bien el diámetro y demás opciones, me han aconsejado la marca Whiteline.
Como curiosidad técnica, solo la trasera es regulable.
La delantera……pues tanto el representante de la marca como el mecánico, tenían claro que características debía reunir, así que se encargó fija.
Próximamente fotos y características técnicas
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10949
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Renovando 318i
Respecto a los 3 relojes de que hablas, lo de la presión del agua del refrigerante debe ser un error, puesto que te debes referir a la Tº del agua, ¿verdad?. Te recomiendo le des un vistazo a mi tutorial de reloj de Tº del agua, dado que he montado un sensor de Tº con contactor a 98º que me avisa luminicamente cuando la Tº del motor sea excesiva, indicación de que algo no va bien. Le he instalado en paralelo un avisador acústico. Otro reloj importante es el de Tº del aceite que solucioné con un tapón de cárter con sensor de Tº, y por último presión de aceite con vulvo para presión y contactor para aviso acústico en falta de presión.Beagle46 escribió:Tengo varias cosas en la lista…
Una de ellas es la instalación de los relojes VDO, que además de información, servirá para adecentar la zona del cambio.
Solo caben tres indicadores, después de estar pensando hemos decidido que serán presiones de agua y aceite, y temperatura de líquido refrigerante.
Y la otra, ya aviso que es chuche….ahora mismo están instalándole un kit de barras estabilizadoras.
Después de un par de visitas al taller…..había que pensar bien el diámetro y demás opciones, me han aconsejado la marca Whiteline.
Como curiosidad técnica, solo la trasera es regulable.
La delantera……pues tanto el representante de la marca como el mecánico, tenían claro que características debía reunir, así que se encargó fija.
Próximamente fotos y características técnicas
Ya nos cuentas.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
-
- SUPERFORERO
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
- Ubicación: Valencia
Re: Renovando 318i
Correcto, ha sido error mío.
Son de temperatura de aceite y refrigerante, y de presión de aceite.
Un saludo
Son de temperatura de aceite y refrigerante, y de presión de aceite.
Un saludo
-
- SUPERFORERO
- Mensajes: 345
- Registrado: Sab 15 Feb, 2020 20:09
- Ubicación: Valencia
-
- MODERADOR
- Mensajes: 10949
- Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
- Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona
Re: Renovando 318i
El mio de carreras no lleva tanto material y tan bueno como el tuyo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube