318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
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Karmonkey
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318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Karmonkey »

Hola!!!

Otro por aqui con ganas de meterle un motor mas cabroncete al E30.

Ando un poco perdido y voy a necesitar bastante de vuestra ayuda. Para empezar tengo un e39 520I con caja automatica que podria utilizar de donante si es posible que sirva algo de este coche.

El coche lo quiero destinar a disfrute, ponerle barras antivuelco y aligerarlo lo maximo posible pero manteniendo estetica de e30. Por lo que veo todo el mundo mete un m50b28 asi que no se si mejor me iria a por un motor de estos o empezar a familiarizarme con los SWAPS montando el motor de mi e39 520i, no me dan nada de dinero por el y solo por los catalizadores me han dicho que puedo sacar unos 600 euros.

Otro tema que tengo muy verde es el tema de hacer la conversion a 5 tornillos, de que coche podria sacarlas?

Veo que montais la direccion de un z3, mi 520i tiene unas 2.7 vueltas de volante como la del z3, no se si seran las mismas y antes de ponerme a desguazar mi e39 me gustaria saber si es factible o mejor busco otro donante.

Donde podrira informarme de las piezas que son compatibles mas o menos con los e30?

Un saludo y os dejo unas fotos


Pues nada, que no me deja pegar el enlace de google drive asi como lo describe el post del grupo, ya pasare las fotos cuando averigue a que se debe

Un saludo y gracias
Sete
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Sete »

Mucho ánimo, y con ganas de que subas fotos de tu proyecto :alabado:
Karmonkey
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Karmonkey »

Pues he probado a poner fotos como dice el foro, desde google drive y no me deja inseetar enlaces. Supongo que será alguna medida contra spamers ya que soy nuevo y llevo apenas 4 mensajes.
La verdad que lo suyo es hacerlo asi porque sino las fotos se pierden al ppcp tiempo.
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por 325rally »

Karmonkey escribió:Pues he probado a poner fotos como dice el foro, desde google drive y no me deja inseetar enlaces. Supongo que será alguna medida contra spamers ya que soy nuevo y llevo apenas 4 mensajes.
La verdad que lo suyo es hacerlo asi porque sino las fotos se pierden al ppcp tiempo.
Aquí tienes un tutorial para subir fotografías desde GMAIL y DROPBOX: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1&t=82530

Saludos :ok:
Beagle46
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Beagle46 »

Otro que también le va la marcha!!! :descojono:

Para la conversión a 5 tornillos utilizan las manguetas del e36......en el foro hay información al respecto. Pero no acabo de entenderlo......en el mercado se fabrican kits de frenos específicos para los e30, rayados, ventilados, etc... y con las opciones de pastillas que hay, me resulta más lógico, que montar las manguetas del 36.
Y por el momento se fabrican, aunque cada vez menos modelos, llantas en 4x100 de todo tipo de medidas.

La cremallera.......pues casi sería mejor que tomases medidas de ambas. Por aquí, también encontrarás bastante info, por el momento tengo contadas que se han montado en un e30, las de los 36, 46 y z3.

Lo del swap......solo diré que es un poco locura, pero si pudiese ya estaría cambiado :descojono:

Suerte con el proyecto!!! :ok:
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por 325rally »

Beagle, la razón de realizar conversión a 5 tornillos tiene la pecurialidad de que es mucho más barato aprovechar material de desguace que no adaptar kits de frenos gordos con discos del grupo VAG con pinzas wilwood, que entre pitos y flautas no te bajaran de los 1000 y pico. Y todo para tener material no homologado y fuera de la Ficha FIA.

Saludos :ok:
Karmonkey
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Karmonkey »

Imagen


Joder, me ha costado lo mio insertar una foto! os ire poniendo mas. El coche ahora esta sin aletas delanteras, ni faros, practicamente la zona trasera desarmada..... .Se van encontrando sorpresitas del tipo podrido, pero intentaremos arreglarlas lo mejor posible.
El coche esta muy bien de chapa, sin golpes estructurales y toda la carroceria sana, pero en los puntos donde acumula agua hay podrido.

Estoy muy muy verde con todo el tema swap, motores, piezas a intercambiar,.... Lo de pasarme a 5 tornillos es por lo que voy leyendo por ahi, y luego de desmontar y ver las manguetillas que tiene pues mas que mas. A parte no llevo disco de freno trasero.

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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por 325rally »

Karmonkey escribió:Imagen


Joder, me ha costado lo mio insertar una foto! os ire poniendo mas. El coche ahora esta sin aletas delanteras, ni faros, practicamente la zona trasera desarmada..... .Se van encontrando sorpresitas del tipo podrido, pero intentaremos arreglarlas lo mejor posible.
El coche esta muy bien de chapa, sin golpes estructurales y toda la carroceria sana, pero en los puntos donde acumula agua hay podrido.

Estoy muy muy verde con todo el tema swap, motores, piezas a intercambiar,.... Lo de pasarme a 5 tornillos es por lo que voy leyendo por ahi, y luego de desmontar y ver las manguetillas que tiene pues mas que mas. A parte no llevo disco de freno trasero.
Para pasarte a disco de freno trasero y a 5 tornillos te aconsejo montar trapecios traseros de un E36 compact 318ti o 323ti, con el que compartimos puente y trapecios, pero con la gran pecurialidad de que dispones de pinzas con disco de freno y los 5 ansiados tornillos. Lo que no se es a qué precio se encuentran.

Saludos :ok:
Beagle46
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Beagle46 »

325rally escribió:Beagle, la razón de realizar conversión a 5 tornillos tiene la pecurialidad de que es mucho más barato aprovechar material de desguace que no adaptar kits de frenos gordos con discos del grupo VAG con pinzas wilwood, que entre pitos y flautas no te bajaran de los 1000y pico. Y todo para tener material no homologado y fuera de la Ficha FIA.

Saludos :ok:
Es cuestión de pasta.......además en tu caso, hay que ceñirse a un reglamento......ambas razones son comprensibles :ok:

Pero en el caso de un coche para tandas.....ya es una pasta hacerle el swap, barras, etcs, etcs y muchos etcs.......ya puestos, me gastaría con mucho gusto esos 1500€ en frenos :ok:
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por 325rally »

Hay que discernir del coche para rally del coche para tandas. En este segundo caso el tema generalizado es el aprovechamiento de componentes de modelos de la marca más modernos y de mayores prestaciones; los conocidos Swaps o tuneos. La opción más económica. En competición reglada todo esto nos da "yuyu" y no lo hacemos ni de coña (o no deberíamos).
Y el problema de los tuneos son las homologaciones para circular. Si el coche va en remolque hasta el circuito, bien. Pero hay que tener también en cuenta las nuevas restricciones circulatorias que dicen: todo vehículo remolcado en grúa o plataforma deberá disponer de su Seguro obligatorio, lo que implica ITV; ergo homologación. La excepción es en las barquetas y fórmulas.

Legislaciones :-|
Nachete318ie30
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Nachete318ie30 »

Conversión a 5 tornillos lista de la compra:

Patas traseras y manguetas delanteras de e36 al ser posible compact , latiguillos metálicos( ya que te pones ponle unos hell performance) , con eso puedes ya adaptar la frenada de e36 , además necesitarás una amortiguación de un e36 para montar toda su mecánica , tendrás que comprar unas llantas de 6 tornillos también , y unos adelantadores de rueda que venden en mundoswap , de todas formas tienes información muy detallada en mundoswap la web , yo estoy con un proyecto parecido con un 318i e30 pero le voy a montar m52b28 que es muy potenciable el motor

Si te ayuda echa un vistazo a mi proyecto , también llevo la conversión a 5 tornillos entre mis compras , ánimo etreintero
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Rompotodo4t »

Hola, yo tb tengo un 318i del 85 al cual quiero meter el motor de un e46 330ix del 2004 q he comprado entero para poder ponerle dirección, 5 tornillos..etc. Alguien del foro ha hecho algo similar??
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por 325rally »

Y yo desde mi desconocimiento del tema: ¿por qué no arreglas el E46?, tendrás un coche mucho más moderno y eficaz, con su tracción 4, etc.

Disculpad pero es que no le veo la razón a los Swaps :-s

Una cosa es meterle un motor de la época: hacer una réplica de un Alpina B6 con M30B35, o el B3 con el M20B27. De esta forma tienes algo con sentido que fue fabricado en la época y tiene su reconocimiento. Pero lo de meterle un motor moderno no lo veo. No tiene ningún sentido para mi. ¿Para qué lo usareis?, ¿para derrapar con un coche en teoría Clásico?. Es que no lo entiendo.


Permitidme una reflexión personal que nada tiene que ver con tu post:
Cada vez reniego más de lo que veo que hacen algunos propietarios de E30 con los encuentros y "kdadas ilegales". Al final acabas viendo en los Telediarios al típico energúmeno haciendo gilipolleces con un E30; destrozan la marca y lo que representa. Me avergüenzo del personal que atrae mi pequeñín de carreras por ser un BMW. Si quieres correr, a los circuitos. Si quieres derrapar, a los circuitos. Si quieres ir rápido de verdad, a rally en tramo cerrado y legal, con seguro para ti y copiloto, y cobertura de daños a terceros.

Ya he escrito lo que pienso; siempre con buenas intenciones y buen fin.

Hala, suerte con los proyectos :ok:
Beagle46
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Beagle46 »

Pero si ahora no se ven casi e30 haciendo el cabra!! Son los de los 36 y 46……bueno, y cualquier chiquillo con una línea de escape, o sin ella, en pequeños utilitarios vitaminados.

A mi me gustan cualquier tipo de kedadas, ya sean legales o ilegales, debo reconocer que me lo paso mejor en una kedada de clásicos o un día de rally (como espectador)….pero de vez en cuando hay que juntarse para ver lo que hay por la zona.

En cuanto a swaps, me pasa como a los que suben al Everest……..porque está ahí! :descojono:
A mi modo de ver, es juntar la estética de antaño (no hacen coches tan bonitos como antes) con las prestaciones actuales.
:ok:
Rompotodo4t
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Re: 318i coupe proyecto swap!! novato total en el mundo BMW

Mensaje por Rompotodo4t »

Por mi parte decir que es la manera mas cercana de poder disfrutar del E30 con un motor mas potente y fiable que si me pongo a hacer el 1.8i. Y como para comprarme el M3 E30 no tengo €€€ me he decidido a hacer el swap con la mecanica 3.0 que esta supercontrastada y no me va a dar ningun problema, mas bien alegrias xq con el peso del E30 tiene que ir de lujo..
Respetando todas las opiniones que para eso somos cada uno de nuestro padre y de nuestra madre.. :loveBMW:
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