Explosion de un rodamiento delantero en ix

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
axi76
FORERO
FORERO
Mensajes: 64
Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06

Explosion de un rodamiento delantero en ix

Mensaje por axi76 »

Pues eso ayer casi me la doy yendo con mi hija menos mal iba despacito porque se me bloqueo la rueda izquierda por un par de segundos d3sviando el coche hacia ese mismo lado.
El caso es que nada mas poder llevar el coche al garage me li haber que habia pasado y la verdad me quede sorprendido.
Si no lo veo no me creo que un rodamiento aleman de hace 30 años podria acabar asi
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
axi76
FORERO
FORERO
Mensajes: 64
Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06

Re: Explosion de un rodamiento delantero en ix

Mensaje por axi76 »

Bueno y ya que tuve que soltar hasta ahi saque unas fotos de lo que tuve que soltar,porqe alguien podria aprovecharlo para saber como cambiar las pastillas,los discos(todo de freno) incluso la pinza completa.
Bueno lo primero seria estando el coche en el suelo todavia aflojar los tornillos(no soltarlos solo aflojarlos para soltarlos una vez este el coche levantado), y despues alzar el coche sobre unas borriquetas o algo

Imagen
Despues soltar y desmontar la rueda para que quede en las dos fotos de abajo.
Imagen

Imagen
Una vez asi soltar el tornillo del 13 de la parte de abajo de la pinza hay dos iguales soltar el de abajo,si esta duro igual empieza a girar el ahi donde ba atornillada en ese caso sujetar el lado que gira con una llave del 15 a bajo el tornillo que hay que soltar.
Imagen

Imagen
Bueno una vez soltado se saca el tornillo se sube la pinza y ya podriamos cambiar las pastillas.
Imagen

Imagen
E ahi la pinza levantada y las pastillas a mano,solo habria que sacar poner otras y hacer el proceso a la inversa.
Despues tendrianos que soltar toda la pinza para poder sacar el disco.para eso necesitaremos una llave del 19 una barra o algo para hacer bien de fuerza y girar el volante al lado contrario de la pinza que queramos soltar(para tener mas accesibles los tornillos a soltar)convendria tener preparada un trozo de cuerda,goma o lo que sea capaz de aguantar el peso de la pinza(que pesa lo suyo)para que no cuelgue del cable del liquido y poder dejarla donde no nos moleste para trabajar.para hacer el cambio del disco seria suficiente colgarlo del muelle pero en este caso yo como pienso sacar toda la torre del amortiguador la he atado en el brazo de suspension.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
axi76
FORERO
FORERO
Mensajes: 64
Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06

Re: Explosion de un rodamiento delantero en ix

Mensaje por axi76 »

Una vez soltada desmontada la pinza de freno solo tendriamos que soltar el tornillo allen del 5 q esta entre los tornillos de la rueda y ya podriamos quitar el disco
Imagen

Imagen
axi76
FORERO
FORERO
Mensajes: 64
Registrado: Dom 10 Mar, 2019 02:06

Re: Explosion de un rodamiento delantero en ix

Mensaje por axi76 »

Si le sirve a alguien...
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Explosion de un rodamiento delantero en ix

Mensaje por 325rally »

Hola,
Gracias por las fotografías del proceso de desmontaje, siempre será útil.

Lo del rodamiento es sorprendente, básicamente porque es muy raro que no te hubiese estado avisando de hace mucho tiempo en forma de ruido ascendente con la velocidad; típico de rodamientos tocados. Otra cosa, ¿has cambiado el rodamiento de la otra rueda?, si no lo has hecho, piensa en hacerlo lo antes posible. Si a caso aprovecha para hecer fotos del proceso de cambio de rodamiento delantero.

Suerte que sólo fué un momento el bloqueo de la rueda.

Saludos :ok:
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 368
Registrado: Dom 06 Mar, 2016 13:39

Re: Explosion de un rodamiento delantero en ix

Mensaje por Castillejo89 »

Que bien que se haya quedado en el susto !!!
Responder