Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Sixsione
FORERO
FORERO
Mensajes: 73
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 14:57

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Sixsione »

325rally escribió:
Sixsione escribió:El esquema lo tengo, lo que no me queda claro es el conexionado ya que no hay forma de conseguir el cableado original.
Pero si más fácil no puede ser. ¿Dónde tienes el problema?
Solo hay que alimentar los conectores y llevar una salida de 2 cables a una puerta y a la otra. Es muy sencillo.
Perdonad por no contestar antes pero he estado liado y no he tenido tiempo para nada.
Retomando el tema, he conseguido algo por trozos, a ver si con los colores de los que tengo puede quedarme más claro.

Imagen

Imagen
Sixsione
FORERO
FORERO
Mensajes: 73
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 14:57

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Sixsione »

Necesito también el esquema del relé K5 de la caja de fusibles o la referencia.
Sixsione
FORERO
FORERO
Mensajes: 73
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 14:57

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Sixsione »

Este es mi Patch.

Imagen


Imagen

La posición A no tiene Pin. En este punto que tengo que hacer? Llevar un cable desde la posición A hasta el fusible 17?
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 368
Registrado: Dom 06 Mar, 2016 13:39

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Castillejo89 »

Sixsione escribió:Necesito también el esquema del relé K5 de la caja de fusibles o la referencia.

En la caja de reles tienes para coger la ref , yo para probar use los de la fila más cercana a ti según abres el capo, y funcionaban así que use de esos, fui al desguace y pille unos pocos.
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 368
Registrado: Dom 06 Mar, 2016 13:39

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Castillejo89 »

Sixsione escribió:Este es mi Patch.

Imagen


Imagen

La posición A no tiene Pin. En este punto que tengo que hacer? Llevar un cable desde la posición A hasta el fusible 17?

No, no ni mucho menos !!!

Hay tienes que conectar la alimentación de la instalación, en la posición A, hay ya te viene el cable del fusible 17

Un poco a la derecha tienes una masa, que es la que se utiliza de origen, hay el negativo.
Sixsione
FORERO
FORERO
Mensajes: 73
Registrado: Dom 30 Oct, 2011 14:57

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Sixsione »

Al final ya lo tengo montado y funcionando, pero me ocurre algo que creo que no es normal.
Nada mas abrir la puerta se encienden la iluminación de los botones de los elevalunas, que puede pasar?
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 368
Registrado: Dom 06 Mar, 2016 13:39

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por Castillejo89 »

Sixsione escribió:Al final ya lo tengo montado y funcionando, pero me ocurre algo que creo que no es normal.
Nada mas abrir la puerta se encienden la iluminación de los botones de los elevalunas, que puede pasar?

Con el contacto dado??

Hay una opción que es con el rele, que con la apertura de la puerta te deja bajarlas
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por 325rally »

Sixsione escribió:Al final ya lo tengo montado y funcionando, pero me ocurre algo que creo que no es normal.
Nada mas abrir la puerta se encienden la iluminación de los botones de los elevalunas, que puede pasar?
Es correcto por tratarse de una opción "confort", para que puedas subir los cristales una vez quitado el contacto.
CarlosRM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 6
Registrado: Mié 14 Jul, 2021 03:45

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por CarlosRM »

Buenas noches. Tengo la duda de cual es la posición correcta de los 2 cables en la peineta
CarlosRM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 6
Registrado: Mié 14 Jul, 2021 03:45

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por CarlosRM »

Castillejo89 escribió:
Sixsione escribió:Este es mi Patch.

Imagen


Imagen

La posición A no tiene Pin. En este punto que tengo que hacer? Llevar un cable desde la posición A hasta el fusible 17?

No, no ni mucho menos !!!

Hay tienes que conectar la alimentación de la instalación, en la posición A, hay ya te viene el cable del fusible 17

Un poco a la derecha tienes una masa, que es la que se utiliza de origen, hay el negativo.

Buenas noches. Tengo la duda de cual es la posición correcta de los 2 cables en la peineta
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por 325rally »

CarlosRM escribió:Buenas noches. Tengo la duda de cual es la posición correcta de los 2 cables en la peineta
Hola,
No te has presentado. Es condición indispensable respetar las Normas, y presentarse como es debido en el apartado correspondiente.
CarlosRM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 6
Registrado: Mié 14 Jul, 2021 03:45

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por CarlosRM »

No tenía ni idea que había que presentarse. Ya está listo en la sección de prestaciones y saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por 325rally »

Hola,
Has de conectar el positivo en el conector Q con un conector que haga buen contacto y cable grueso, puesto que es de potencia. Recuerda lo que te han comentado de fusible y el relé.
La masa tienes puntos gordos a la izquierda del cuadro auxiliar bajo el volante de donde podrás ceger un buen punto de masa.

Imagen
CarlosRM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 6
Registrado: Mié 14 Jul, 2021 03:45

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por CarlosRM »

325rally escribió:Hola,
Has de conectar el positivo en el conector Q con un conector que haga buen contacto y cable grueso, puesto que es de potencia. Recuerda lo que te han comentado de fusible y el relé.
La masa tienes puntos gordos a la izquierda del cuadro auxiliar bajo el volante de donde podrás ceger un buen punto de masa.

Imagen
Muchas gracias 325rally. En cuanto pueda veré si tengo alguna otra duda.
CarlosRM
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 6
Registrado: Mié 14 Jul, 2021 03:45

Re: Montaje elevalunas eléctricos delanteros

Mensaje por CarlosRM »

Hasta hoy tuve tiempo de probar el sistema eléctrico antes de empezar a colocar el cableado en el carro y aparece el primer gran problema.
Tengo 3 cables. El rojo que asumo que es el positivo, el blanco negativo y otro como naranja que creo que es la tierra. Según el diagrama que pusieron anteriormente hay que conectar el el pin Q. Pero a donde van los otros cables?

Básicamente la incógnita el sobre el negativo porque la tierra la pego a alguna parte del carro
Responder