e30 m3 swap v8

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: M3 e30 swap m60b40...la historia interminable

Mensaje por Victor325ix »

Exe30v8 escribió:
DENIS tacp escribió:hola buenas!! me llamo la attencion ver otro v8 swap !!! ya paso mucho desde que hice el mio, que sigue rujiendo como el primer dia que lo eché a rodar. para mi no es solo un simple swap es mucho mas.... si tienes alguna duda y de mi mano esta poder ayudar cuenta con ello!! hoy en dia tienes bastante info de como hacerlo, en mi post llamado " e30 v8 swap almendralejo" que anda por aqui en este foro tienes algo pero nada comparado con lo que el mio es hoy en dia.... intentare algun dia seguir el hilo!!
en este proyecto hacer las cosas bien y no precipitarse es la clave!! para no hacerlas dos veces ...
es un consejo pero los consejos no son para llevarlos a cabo son para que los tengas en cuenta. mucho animo!! y muchas ganas!! un saludo .
verano del 2011 . dos del los GRANDES ( jose amigo y joxepo) y yo
Imagen


Muy buenas!!! yo acabo de adquirir mi m60 para introducirselo a mi e30... algun consejo a tener en cuenta? ;) supogo que muchos jajaj no se por donde empezar XD
Hola. Pásate por el apartado de presentaciones y así conocemos tu máquina y un poco cuál es tu idea del proyecto.

Gracias.
Imagen
Adan
FORERO
FORERO
Mensajes: 128
Registrado: Lun 02 Oct, 2017 22:15

Re: e30 m3 swap v8

Mensaje por Adan »

Primero suplementos de cuna que la bajan 2 ctm (ebay)
Patas de motor e30 v8 (ebay)
Adaptar colectores para que entre (pasta)
Adaptar tunel de la caja para que entre (cortar o golpes de martillo zona acompañante)
Si tienes servo de e30 quitarlo...no entra
Si tienes servo grande va detras del faro delantero izquierdo...hay q acortar varilla adaptar el mecanismo de giro hasta q no te roce en el motor (pastel)
Mejor comprar pedalera wilwood
Varillaje de la caja alargar o acortar depende de tu caja
Cardan de transmision igual
Vete sumando que necesitas tacos de motor de caja nuevos y flector ya que estas intermedio y el de alante
Necesitas radiador grande te vale de m3 e36 yo pille de aluminio
El filtro del aceite no te cabe donde va original lo tienes q poner por el otro lado o comprar un adaptador directo al motor y quitar enfriador como hice yo.
El alternador roza en la punta de chasis hay q adaptar (golpes o cortar)
Mangueras nuevas de radiador
Mangueras nuevas de gasolina
El cardan de direccion te va a rozar en los colectores de escape...asi que yo montaria el motor con el cardan de direccion puesto y que tropiece...y luego llevas a hacer colectores
El cuadro te va a funcionar mal las rpm seguramente...necesitas un chip...en mi caso al meter programable peor aun tuve q adaptar
Para el cableado necesitas centralita y cableado del v8...venden un arnes para conectar el c101 directamente y no es barato asi no peleas con los cables conectas y corres
Yo meti bomba de gasolina y mil cosas mas para ahorrarme despues...asi que suerte señor
Creo que es todo...referente al swap
Avatar de Usuario
arcangel
FORERO
FORERO
Mensajes: 141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 00:37
Ubicación: tenerife

Re: e30 m3 swap v8

Mensaje por arcangel »

que facil resulta leerlo y que complicado es llevarlo a la realidad!!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Adan
FORERO
FORERO
Mensajes: 128
Registrado: Lun 02 Oct, 2017 22:15

Re: e30 m3 swap v8

Mensaje por Adan »

Perdon por no postear ultimamente.
He estado peleando con varias cosas, metimos volante motor aligerado autoblocante y ahora estamos con la electrónica programable, parece que no es sencillo hacer un alpha N a un motor m60b40 con papillones de m5 e39...por suerte dimos con alguien que sabe trabajar esta ecu bien...y me hizo un mapa de gases ITV...las electronicas programables son un mundillo...y no hay muchos coches de calle con ellas...asi que en breve espero poder tenerlo legalizado todo...y meterlo en banco de pruebas, hacer popg bangs y mapa fuerte.
Tambien tuvimos que hacerle horquillas delanteras como las del m3 e30 para darle avance y que quedara centrada, nuevos catalizadores, ya que los viejos me los derritio la antigua electronica...y en fin mil cosillas...me alegro si les ha servido de algo el post...un cordial saludo :fire:
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: e30 m3 swap v8

Mensaje por 325rally »

Adan escribió:Perdon por no postear ultimamente.
He estado peleando con varias cosas, metimos volante motor aligerado autoblocante y ahora estamos con la electrónica programable, parece que no es sencillo hacer un alpha N a un motor m60b40 con papillones de m5 e39...por suerte dimos con alguien que sabe trabajar esta ecu bien...y me hizo un mapa de gases ITV...las electronicas programables son un mundillo...y no hay muchos coches de calle con ellas...asi que en breve espero poder tenerlo legalizado todo...y meterlo en banco de pruebas, hacer popg bangs y mapa fuerte.
Tambien tuvimos que hacerle horquillas delanteras como las del m3 e30 para darle avance y que quedara centrada, nuevos catalizadores, ya que los viejos me los derritio la antigua electronica...y en fin mil cosillas...me alegro si les ha servido de algo el post...un cordial saludo :fire:
Hola Adan,
Un placer volverte a ver por aquí. Si pudieses enviarnos las fotografías que publicaste en su día, la podríamos actualizar.

Saludos :ok:
Adan
FORERO
FORERO
Mensajes: 128
Registrado: Lun 02 Oct, 2017 22:15

Re: e30 m3 swap v8

Mensaje por Adan »

Como puedo subir las fotos?
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: e30 m3 swap v8

Mensaje por 325rally »

Adan escribió:Como puedo subir las fotos?
Si me las envias en un MP con un enlace de Dropbox o GDrive las puedo descargar y sustituir, siempre y cuando los archivos tengan el mismo nombre.

Saludos :ok:
Responder