320i 1989

Destinado a que los nuevos foreros se den a conocer

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Dom 16 Ago, 2020 13:02

320i 1989

Mensaje por Ismael245 »

Buenas tardes! Soy nuevo en el grupo desde la semana pasada poseo un e30 320i 4 puertas,no entiendo mucho de estos coches pues lo compre junto al otro vehículo que me interesaba mas,era una persona mayor que le han retirado el carnet.El coche es unico propietario 78.000 km pintura original y un estado en general como recien salido de fabrica. Lo que no se es cuales son pre o post y le gustaria saber si este es pre o post. Un saludo esta tarde lo cogere para dar un paseo y haré unas fotos
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10870
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 320i 1989

Mensaje por 325rally »

Ismael,
Bienvenido a este Foro de entusiastas. Pues genial la compra que has realizado, porque verás como en poco tiempo te darás cuenta que el E30 es el mejor coche que has tenido nunca.

Quedamos impacientes a la espera de las fotografías, que si puedes, hazlas de exterior, interior y vano motor. Así te podremos indicar cosas y darte datos.

Aquí tienes un pozo de ciencia, sabiduria y experiencias que podrás consultar siempre que quieras, un apartado de Lecciones Avanzadas, despiece de fábrica con referencias (ETK) y miles de consultas y aportaciones de los Foreros.

Bienvenido :ok:
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Dom 16 Ago, 2020 13:02

Re: 320i 1989

Mensaje por Ismael245 »

Os dejo unas fotos del coche despues de el paseo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10870
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 320i 1989

Mensaje por 325rally »

Está guapísimo, felicidades!!!

Ahora un poco de desengrasante en el vano motor y te quedará impecable.

Saludos :ok:
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Dom 16 Ago, 2020 13:02

Re: 320i 1989

Mensaje por Ismael245 »

Cual crees que es su valor en el mercado? Tiene 78.000km y 1 solo propietario y el estado a falta de una buena limpieza y cambio de todos los aceites caja de cambios y grupo es perfectas conduciones
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10870
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 320i 1989

Mensaje por 325rally »

Ismael245 escribió:Cual crees que es su valor en el mercado? Tiene 78.000km y 1 solo propietario y el estado a falta de una buena limpieza y cambio de todos los aceites caja de cambios y grupo es perfectas conduciones
El precio de un bien lo marca el importe que alguien está dispuesto a pagar por él. No soy perito tasador en automoción y no me meteré en berenjenales. Pero te puedo asegurar que la diferencia entre lo que se pide a lo que se llega a pagar suele rondar entre el 30 y el 50%. Y más ahora con la que está cayendo, momento en el que se vuelven a ver E30 por lo que se valoraban hace unos cuantos años.

En tu caso observa bien el vano motor, los puntos de unión de carrocería y si ha tenido reparaciones importantes, como la unión de torretas de suspensión con carrocería y ver soldaduras no de fábrica y disparidad de blancos en la pintura. Mira el suelo del maletero y observa los puntos donde las juntas están donde deberían y en algún sitio más, que te dará una pequeña radiografía de cómo está el coche:las bofetadas que ha sufrido en su vida, o no. Ver si las líneas de ajuste de capó y puertas son equidistantes y no exageradas. Busca puntos de óxido en pasos de rueda, pies de conductor y copiloto, punto de apoyo del gato bajo los pies de conductor y copiloto, y todo esto te acercará a la valoración de precio de mercado, superior o inferior.

En momentos de crisis lo primero que salta son los coches "viejos", los apartamentos y todo aquello no es necesario para subsistir. Comer y pagar la hipoteca es lo primero.

Mira lo que piden por estos coches y el tiempo que llevan a la venta, y verás por donde va la realidad. Hay E30 que llevan mucho tiempo a la venta. Es momento de comprar, no de vender. Pero cada cual haga lo que quiera con lo suyo.

Saludos :ok:
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Dom 16 Ago, 2020 13:02

Re: 320i 1989

Mensaje por Ismael245 »

Rally 325 te dejo unas fotos que le he echo a las torretas porq creo que tenias razon y esta reparado de torretas y de el maletero
Imagen

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10870
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 320i 1989

Mensaje por 325rally »

Este E30 post tendrías que pasarlo por un alineado de ruedas, donde te darán las cotas y verás si está dentro de los márgenes. Si lo está querrá decir que las reparaciones se han efectuado correctamente. Por otro lado sería importante ver circular el coche por autopista o autovía, y desde detrás desde el otro vehículo ver si el coche va recto o de lado -GRABARLO EN VÍDEO-. Y conduciendo si tiene algún tipo de deriva.
Hazlo antes de que caduquen los 6 meses de garantía que tienes por toda compra de vehículo, ya sea a particular o empresa. Y en caso de que tenga vicios ocultos o te hayan mentido u ocultado su estado real, podrás denunciarlo.
En caso de que tengas una conversación con el antiguo propietario, que sea amigable haciéndole ver que el vehículo tiene vicios ocultos que no te ha dicho antes de la venta, y en caso de que sean graves tiene la obligación de reembolsarte el dinero. En la conversación habla de la fecha de compra, la fecha actual, que no han pasado los 6 meses de garantía, que te ha ocultado su estado real, etc. Y lo más importante: GRÁBALO!!! Te servirá de prueba ante un hipotético juicio.
Y en caso de que el coche esté mal, un informe pericial es imprescindible. Te puedo asegurar que en caso de reclamación vale la pena porque en caso de existir ocultación de vicios ocultos tienes todas las de ganar.

Ya nos contarás.

Saludos :ok:
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Dom 16 Ago, 2020 13:02

Re: 320i 1989

Mensaje por Ismael245 »

Solamente era porq como tu nombrastes las reparaciones de torretas y maletero pues el otro dia me dio por echarle un vistazo y lo vi asi. Entonces viendo las fotos que puse se sabe al 100% que esta reparado? En principio el coche yo no le noto nada cuando va en carretera ni nada pero me estraña que un coche con 78.000km y siendo de una persona mayor se haya tenido que reparar el coche estaba super mimado y siempre en cochera. Muchas gracias por contestar se agradece gente que sabe y da consejos sabios. Muchas gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10870
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 320i 1989

Mensaje por 325rally »

Ismael245 escribió:Solamente era porq como tu nombrastes las reparaciones de torretas y maletero pues el otro dia me dio por echarle un vistazo y lo vi asi. Entonces viendo las fotos que puse se sabe al 100% que esta reparado? En principio el coche yo no le noto nada cuando va en carretera ni nada pero me estraña que un coche con 78.000km y siendo de una persona mayor se haya tenido que reparar el coche estaba super mimado y siempre en cochera. Muchas gracias por contestar se agradece gente que sabe y da consejos sabios. Muchas gracias
Hazme caso y llévalo a alinear, así verás si está o no bien reparado. Para tener que restaurar torretas este coche ha sufrido un accidente muy gordo, y igual lo deberían o ha pasado por el potro.

Curiosamente TODOS los coches que están a la venta, TODOS, han sido de persona mayor, no fumadora y curiosamente del equipo de fútbol del que eres fan :mrgreen:

No hay vendedor de coches que se salve del infierno :descojono:

Saludos :ok:
Ismael245
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 21
Registrado: Dom 16 Ago, 2020 13:02

Re: 320i 1989

Mensaje por Ismael245 »

Mi duda es si la pasta que tiene en las torretas que se aprecia en l foto es original o esq estos coches tienen un fallo de fabrica que se rompa y este haya podido ser uno de esos. Es que el vendedor un una persona conocida de mi pueblo el cual conozco y se que no a tenido accidentes no tiene hijos que lo hayan podido coger y hacerle sufrir ni nada. De todas formas lo llevare a alinear pero me gustaria saber si tu que entiendes sabrias decirme si la pasta de las uniones de las torretas Que se ve en la foto es asi de casa o esta chapuceado. Te vuelvo a dar las gracias por molestarte en contestarme y se agradece gente tan amable como tu
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10870
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 320i 1989

Mensaje por 325rally »

Yo sin verlo en persona no pedo opinar, pero te aseguro que mis torretas no estan así.
Que te lo mire un planchista y saldremos de dudas. Esperemos que sea de fábrica, pero BMW no trabaja así.
Y las torretas de los BMW no son como las de los Opel Manta, que a la que les ponías amortiguaodres Sport la copela superior acabava arrancada de cuajo.

Ya nos cuentas,

Saludos :ok:
Avatar de Usuario
Mike5
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 778
Registrado: Jue 07 Oct, 2010 02:47

Re: 320i 1989

Mensaje por Mike5 »

Si esos kms son reales tiene coche para muchos años, ese M20 es una roca
1987 325i e30 Coupe
1992 320i e36 Coupe
Avatar de Usuario
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 413
Registrado: Vie 05 Sep, 2008 23:01
Ubicación: zona norte

Re: 320i 1989

Mensaje por luks »

Mi e30 tiene la misma "pasta" esa en las torretas y jamas ha tenido un accidente lo se de primera mano supongo que en algunos modelos le echarian algo o vete a saber.... El mio es blanco tambien... Nose si tendra que ver.... Se ve estupendo ese 320, hadle un pequeño mantenimiento y a disfrutarlo
..bmw 318 is/M50..
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10870
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: 320i 1989

Mensaje por 325rally »

Pues me alegra leer que lo de la pasta es normal, porque el mio que es pre, no lleva tanta cantidad de pasta en torretas ni maletero.

Saludos :ok:
Responder