Volver 318is a la "buena vida"
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Volver 318is a la "buena vida"
Buenos días a todos.
Abro el hilo de la restauración integral que estoy haciendo a un 318 is del 90, el cual ya presenté hace unos días y tengo en proceso de restauración.
Mi idea es repasarlo de arriba a abajo, tornillo a tornillo y arandela a arandela.
El coche no está podrido y está bastante bien de carrocería, pero tras 30 años merece un renacer lo más próximo posible a su salida de fábrica.
De momento ya tengo el motor terminado y montado, aunque fuera del coche en un soporte, el cual vi que no necesitaba rectificado de cilindros, por lo que le he sustituido los segmentos, cojinetes de biela y todas las juntas y retenes. Lo que sí que necesitó algo más fue la culata , a la cual le he tenido que cambiar las guías de las válvulas por exceso de holgura, pero se ha quedado perfecta.
Actualmente estoy repasando todos los órganos externos al motor, como alternador, motor de arranque y compresor de aire acondicionado.
Posteriormente pasaré a los ejes, transmisión frenos y suspensiones.
Como quiero cambiarlo de color a ese precioso blanco BMW pintaré el vano motor en casa antes de montar la mecánica, para después restaurar interiores.
Cuando tenga todo montado lo llevaré al taller y pasará a la fase de chapa y pintura.
Agradecería vuestros sabios consejos y en la medida de lo posible, si es de vuestro interés, iré subiendo el proceso, al cual le doy más o menos un año desde ahora
Abro el hilo de la restauración integral que estoy haciendo a un 318 is del 90, el cual ya presenté hace unos días y tengo en proceso de restauración.
Mi idea es repasarlo de arriba a abajo, tornillo a tornillo y arandela a arandela.
El coche no está podrido y está bastante bien de carrocería, pero tras 30 años merece un renacer lo más próximo posible a su salida de fábrica.
De momento ya tengo el motor terminado y montado, aunque fuera del coche en un soporte, el cual vi que no necesitaba rectificado de cilindros, por lo que le he sustituido los segmentos, cojinetes de biela y todas las juntas y retenes. Lo que sí que necesitó algo más fue la culata , a la cual le he tenido que cambiar las guías de las válvulas por exceso de holgura, pero se ha quedado perfecta.
Actualmente estoy repasando todos los órganos externos al motor, como alternador, motor de arranque y compresor de aire acondicionado.
Posteriormente pasaré a los ejes, transmisión frenos y suspensiones.
Como quiero cambiarlo de color a ese precioso blanco BMW pintaré el vano motor en casa antes de montar la mecánica, para después restaurar interiores.
Cuando tenga todo montado lo llevaré al taller y pasará a la fase de chapa y pintura.
Agradecería vuestros sabios consejos y en la medida de lo posible, si es de vuestro interés, iré subiendo el proceso, al cual le doy más o menos un año desde ahora
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Re: Volver 318is a la "buena vida"
El bloque lo pinté una vez montados los pistones y empecé el proceso de limpieza exhaustiva de todas las piezas, lo que hubiese dado por una chorreadora de arena...
Lo que estamos disfrutando mi hijo y yo con este mecano, esto no es trabajar, es completo disfrute...
Ya iré completando lo que tengo ya hecho o iré publicando los avances si es de vuestro interés.
Saludos a la comunidad etreintera!!!
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Ya iré completando lo que tengo ya hecho o iré publicando los avances si es de vuestro interés.
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Re: Volver 318is a la "buena vida"
Se va viendo un trabajo fino!!!
Sigue así que promete la cosa.
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Re: Volver 318is a la "buena vida"
Después de unas semanas vuelvo por aquí para comentar mi progreso.
Tras montar y finalizar completamente el motor me he dispuesto a vaciar por completo el vano motor para así poder limpiar, lijar y pintar el mismo.
Por fin hemos decidido el color a pintar. Será el Alpineweiss 2 variante amarillo, tal y como sabiamente me habéis aconsejado, y tras ver la muestra nos convenció completamente.
También he restaurado el motor de arranque, cambiándole el portaescobillas, el alternador, con regulador y rodamiento nuevos y el compresor del aire acondicionado, con el juego de juntas nuevo, retén y limpieza para utilizar el R134A
También he desmontado las suspensiones pieza a pieza. Voy a cambiar los amortiguadores delanteros, las rótulas interiores, que aunque no tenían holgura tienen los fuelles rotos, y los silemblocks.
Tengo las pinzas delanteras desmontadas a falta de montar el juego de gomas y los latiguillos, limpiar y pintar de dorado pinzas y estribos.
La bomba de freno también irá nueva. Mi intención era cambiarle las gomas, pero tras desmontarla vi que estaba picada por dentro.
Menos mal que tenemos Autodoc, los precios de todo son imbatibles y en poco más de una semana tenemos todo en casa.
Adjunto unas cuantas fotos del progreso
Tras montar y finalizar completamente el motor me he dispuesto a vaciar por completo el vano motor para así poder limpiar, lijar y pintar el mismo.
Por fin hemos decidido el color a pintar. Será el Alpineweiss 2 variante amarillo, tal y como sabiamente me habéis aconsejado, y tras ver la muestra nos convenció completamente.
También he restaurado el motor de arranque, cambiándole el portaescobillas, el alternador, con regulador y rodamiento nuevos y el compresor del aire acondicionado, con el juego de juntas nuevo, retén y limpieza para utilizar el R134A
También he desmontado las suspensiones pieza a pieza. Voy a cambiar los amortiguadores delanteros, las rótulas interiores, que aunque no tenían holgura tienen los fuelles rotos, y los silemblocks.
Tengo las pinzas delanteras desmontadas a falta de montar el juego de gomas y los latiguillos, limpiar y pintar de dorado pinzas y estribos.
La bomba de freno también irá nueva. Mi intención era cambiarle las gomas, pero tras desmontarla vi que estaba picada por dentro.
Menos mal que tenemos Autodoc, los precios de todo son imbatibles y en poco más de una semana tenemos todo en casa.
Adjunto unas cuantas fotos del progreso
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Re: Volver 318is a la "buena vida"
Cuando reciba todo el recambio empezaré a montar todo, previa limpieza exhaustiva y pintado de todas las piezas.
Lo que me está resultando más pesado es el cambio de color, ya que el vano motor debe quedar impoluto, y eso en casa es complicado, menuda estoy liando...
Además tapar todo bien y que luego no se note nada, ufff, ya veremos.
Lo que sí que será divertido es la hora de montar todo, con todo limpio, pintadito... Espero poder hacerlo en más o menos un mes.
La caja de cambios la saqué una vez fuera el motor, pero pienso que podré meter montar y caja de golpe, metiéndolo de punta, ¿no?.
Ya comentáis los expertos...
Espero no haberos dado mucho la brasa y espero vuestros sabios consejos.
Bueno, se me olvidaba, el soporte do motor derecho estaba roto, el de debajo del colector, y en autodoc no me sale el mismo, ya que el que lleva va con aceite internamente. El que me da es uno convencional, pero pienso que podrá montarse igual, no notando demasiada diferencia. Ya comentáis si alguno lo habéis probado.
Un saludo
Lo que me está resultando más pesado es el cambio de color, ya que el vano motor debe quedar impoluto, y eso en casa es complicado, menuda estoy liando...
Además tapar todo bien y que luego no se note nada, ufff, ya veremos.
Lo que sí que será divertido es la hora de montar todo, con todo limpio, pintadito... Espero poder hacerlo en más o menos un mes.
La caja de cambios la saqué una vez fuera el motor, pero pienso que podré meter montar y caja de golpe, metiéndolo de punta, ¿no?.
Ya comentáis los expertos...
Espero no haberos dado mucho la brasa y espero vuestros sabios consejos.
Bueno, se me olvidaba, el soporte do motor derecho estaba roto, el de debajo del colector, y en autodoc no me sale el mismo, ya que el que lleva va con aceite internamente. El que me da es uno convencional, pero pienso que podrá montarse igual, no notando demasiada diferencia. Ya comentáis si alguno lo habéis probado.
Un saludo
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Re: Volver 318is a la "buena vida"
Tremendo el trabajo que estas realizando.
Lo vas a dejar como nuevo.
Ánimo y poco a poco verás los avances.
Un saludo.
Lo vas a dejar como nuevo.
Ánimo y poco a poco verás los avances.
Un saludo.
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- TOPFORERO
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Re: Volver 318is a la "buena vida"
El motor lo puedes meter con caja desde arriba, inclinandolo entra bien al ser 4 cilindros.
Enhorabuena por el trabajo da gusto post así
Enhorabuena por el trabajo da gusto post así
----BMW E30 IS [chISquitin]------
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- SUPERFORERO
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Re: Volver 318is a la "buena vida"
Faena"gorda",en la que estáis metios.Os seguimos con atención,ánimo ahí.
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- MODERADOR
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Re: Volver 318is a la "buena vida"
Así es como se restaura un clásico, si señor!!!
Lo que te recomendaría es, ya que estás en faena, poner todos los silentblocks de poliuretano. Hace años realizamos una compra conjunta y salían muy bien de precio, puesto que venían todos. El cambioes muy sustancial, dado que el coche vuelve a ir atado. Hay de diferentes durezas y te lo recomiendo muy encarecidamente.
Lo que comentas de la caja de cambios, en mi caso la metimos por debajo y sin problema. Pero no desestimes la opción de meterla junto al motor por el vano, quitando el capó, por supuesto.
Felicidades también por el hecho de que tu hijo esté junto a tí en el proyecto; es una suerte inmensa. En mi caso he conseguido tener 2 copilotos en casa, la madre y la hija. La verdad es que somos muy afrotunados.
Publica todo lo que puedas y si surge cualquier duda publícala en mecánica, que los nuevos posteos allí aparecen en "temas sin respuesta" y "temas activos", que es la forma en que habitualmente miramos si hay mensajes nuevos.
Saludos
Lo que te recomendaría es, ya que estás en faena, poner todos los silentblocks de poliuretano. Hace años realizamos una compra conjunta y salían muy bien de precio, puesto que venían todos. El cambioes muy sustancial, dado que el coche vuelve a ir atado. Hay de diferentes durezas y te lo recomiendo muy encarecidamente.
Lo que comentas de la caja de cambios, en mi caso la metimos por debajo y sin problema. Pero no desestimes la opción de meterla junto al motor por el vano, quitando el capó, por supuesto.
Felicidades también por el hecho de que tu hijo esté junto a tí en el proyecto; es una suerte inmensa. En mi caso he conseguido tener 2 copilotos en casa, la madre y la hija. La verdad es que somos muy afrotunados.
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RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
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- NUEVO AMIGO
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Re: Volver 318is a la "buena vida"
Muchas gracias por la recomendación de los silemblocks, pero ya los he montado en la pala. Los he comprado de Autodoc y son de la marca Delphi, pero lo tengo en cuenta para más adelante.
Lo que también he sustituído son las rótulas interiores, ya que aunque no tenían holgura los fuelles estaban destrozados, por lo que supongo que llevarían tiempo así
Otra cosa que he hecho ha sido reparar las pinzas de freno delanteras, cambiando latiguillos y juego de gomas, ya que los pistones estaban perfectos. He aprovechado para pintar las pinzas con pintura anticalórica dorada, y la verdad es que el resultado es muy de mi agrado.
También he pintado el puente y todas las piezas previamente desmontadas de las suspensiones delanteras.
Lo que también he sustituído son las rótulas interiores, ya que aunque no tenían holgura los fuelles estaban destrozados, por lo que supongo que llevarían tiempo así
Otra cosa que he hecho ha sido reparar las pinzas de freno delanteras, cambiando latiguillos y juego de gomas, ya que los pistones estaban perfectos. He aprovechado para pintar las pinzas con pintura anticalórica dorada, y la verdad es que el resultado es muy de mi agrado.
También he pintado el puente y todas las piezas previamente desmontadas de las suspensiones delanteras.
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- NUEVO AMIGO
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Re: Volver 318is a la "buena vida"
Como ya os comenté, al final hemos decidido por "consenso familiar", cambiar el color plata por el alpinewiss 2 variante amarillo.
Pues hoy he estado casi todo el día ocupado en la pintura del vano motor, menuda he liado en mi garaje..., pero bueno, al final lo tengo pintado, cosa que me traía de cabeza, siendo lo que más pereza me daba, ya que hay que limpiar cocienzudamente, matizar hasta el último rincón, etc, aunque para evitar falta de adherencia por consejo de un gran pintor he dado primero una mano de imprimación para mejorar el agarre, además de color blanco, lo que ha facilitado algo la labor
También he limpiado y dado con antigravilla a los pasos de rueda delanteros, cosa que no era necesaria, ya que ni había óxido ni daños, pero bueno, ya puestos...
Pues hoy he estado casi todo el día ocupado en la pintura del vano motor, menuda he liado en mi garaje..., pero bueno, al final lo tengo pintado, cosa que me traía de cabeza, siendo lo que más pereza me daba, ya que hay que limpiar cocienzudamente, matizar hasta el último rincón, etc, aunque para evitar falta de adherencia por consejo de un gran pintor he dado primero una mano de imprimación para mejorar el agarre, además de color blanco, lo que ha facilitado algo la labor
También he limpiado y dado con antigravilla a los pasos de rueda delanteros, cosa que no era necesaria, ya que ni había óxido ni daños, pero bueno, ya puestos...