Restaurar 318is

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Avatar de Usuario
alf
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 7979
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 15:40
Ubicación: La Verde Asturies

Re: Restaurar 318is

Mensaje por alf »

El 124 era tracción delantera, no? En algún sitio pone trasera y otros delantera, aunque yo siempre pensé que era delantera
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10955
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Restaurar 318is

Mensaje por 325rally »

alf escribió:El 124 era tracción delantera, no? En algún sitio pone trasera y otros delantera, aunque yo siempre pensé que era delantera
No Alf, los 124 son todos trasera, como los 131. De ahí lo emblemático de estos coches, con los que Zanini y Cañellas consiguieron tantos éxitos en los inicios de Seat en el mundo de la competición.
Maroracing
FORERO
FORERO
Mensajes: 60
Registrado: Lun 02 Jul, 2018 08:24

Re: Restaurar 318is

Mensaje por Maroracing »

Buenas,

Con respecto a la suspensión la verdad es que quiero dejarlo lo más original posible, y tengo unos amortiguadores del kit M de la época y son los que tengo pensado ponerle, aparte de que ahora mismo no tengo € para la bilstein! Jajaja. Lo que si vi estos muelles que eso sí que no será de origen, como los veis?
http://www.muelleseibach.es/muelles-eib ... elled=true

Y que quede tan bajito de atrás y alto de adelante no queda bonito, aunque deba ser así! Jajaja

A ver si saco tiempo y subo algunas fotos, pero ahora lo tengo con las llantas en 14” y así está feo!

Sigo buscando ayuda para la moqueta, no encuentro info en internet y en páginas de despiece hay una referencia de moqueta que coincide entre el 4p y el coupe pero solo 1 no sé si arriesgarme...

Un Saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10955
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Restaurar 318is

Mensaje por 325rally »

Maroracing escribió:Buenas,

Con respecto a la suspensión la verdad es que quiero dejarlo lo más original posible, y tengo unos amortiguadores del kit M de la época y son los que tengo pensado ponerle, aparte de que ahora mismo no tengo € para la bilstein! Jajaja. Lo que si vi estos muelles que eso sí que no será de origen, como los veis?
http://www.muelleseibach.es/muelles-eib ... elled=true

Y que quede tan bajito de atrás y alto de adelante no queda bonito, aunque deba ser así! Jajaja

A ver si saco tiempo y subo algunas fotos, pero ahora lo tengo con las llantas en 14” y así está feo!

Sigo buscando ayuda para la moqueta, no encuentro info en internet y en páginas de despiece hay una referencia de moqueta que coincide entre el 4p y el coupe pero solo 1 no sé si arriesgarme...

Un Saludo
Hola,
Montarle unos amortiguadores con 30 años no me parece una buena idea; estarán todos los retenes deshechos y un amortiguador roto es un peligro para tu integridad. Como mínimo llévalos a reparar.
Avatar de Usuario
alf
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 7979
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 15:40
Ubicación: La Verde Asturies

Re: Restaurar 318is

Mensaje por alf »

Los b4 son los equivalentes a los originales, que a estas alturas estarán poco operativos....
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Maroracing
FORERO
FORERO
Mensajes: 60
Registrado: Lun 02 Jul, 2018 08:24

Re: Restaurar 318is

Mensaje por Maroracing »

Buenas,

Los que tengo pensado ponerle están recién reparados, como nuevos vamos, por eso se los pongo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10955
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Restaurar 318is

Mensaje por 325rally »

Maroracing escribió:Buenas,

Los que tengo pensado ponerle están recién reparados, como nuevos vamos, por eso se los pongo!
Haber empezado por ahí :descojono:

Genial, lo disfrutarás muchísimo :ok:
Maroracing
FORERO
FORERO
Mensajes: 60
Registrado: Lun 02 Jul, 2018 08:24

Re: Restaurar 318is

Mensaje por Maroracing »

Buenas!

Como os comenté aquí está la solución que encontré cuando se rompen las orillas de las molduras! Jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el otro día se vino esta moqueta para casa! Ahora tocará lavarla bien y luego montar! Algún consejo para lavarla?

Imagen

Imagen

Un Saludo
Maroracing
FORERO
FORERO
Mensajes: 60
Registrado: Lun 02 Jul, 2018 08:24

Re: Restaurar 318is

Mensaje por Maroracing »

Buenas!

Alguien sabe si este tipo de tapa serán de buena calidad?
https://es.wallapop.com/item/tapas-llan ... -302011956

Un Saludo
Avatar de Usuario
alf
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 7979
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 15:40
Ubicación: La Verde Asturies

Re: Restaurar 318is

Mensaje por alf »

Parecen hechas en una impresora 3d...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Maroracing
FORERO
FORERO
Mensajes: 60
Registrado: Lun 02 Jul, 2018 08:24

Re: Restaurar 318is

Mensaje por Maroracing »

alf escribió:Parecen hechas en una impresora 3d...
Pues si, son hechas con impresora 3D. Y cuestan 37€ cada una, va a ser una pequeña barbaridad!
Maroracing
FORERO
FORERO
Mensajes: 60
Registrado: Lun 02 Jul, 2018 08:24

Re: Restaurar 318is

Mensaje por Maroracing »

Muy buenas,

Pues ayer lleve el coche al taller por una fuga y algo de consumo de aceite y porque no le trabajaba el ventilador. Al final acabe diciéndole el mecánico que abriese el motor y revisase todo y así ya me quedaba nuevo. Primero empezó por mirar la compresión a ver cómo estaba eso y dio 17 bares, nos pareció una salvajada, ¿cuánto es lo que debería tener? Luego sacándole el cárter el cigüeñal está muy nuevo, levantamos la tapa de las válvulas y el árbol de levas igual, por eso que sospechamos que tuvo una reparación gorda de motor no hace mucho tiempo. Y al final solo va a cambiar juntas a ver si se soluciona lo de la fuga porque esa compresión no es normal, o si? Y a ver cómo va lo del consumo de aceite si no tocará levantar culata y ver lo que hay porque algo raro pasa ahí...

¿Qué opináis?

Un Saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10955
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Restaurar 318is

Mensaje por 325rally »

Maroracing escribió:Muy buenas,

Pues ayer lleve el coche al taller por una fuga y algo de consumo de aceite y porque no le trabajaba el ventilador. Al final acabe diciéndole el mecánico que abriese el motor y revisase todo y así ya me quedaba nuevo. Primero empezó por mirar la compresión a ver cómo estaba eso y dio 17 bares, nos pareció una salvajada, ¿cuánto es lo que debería tener? Luego sacándole el cárter el cigüeñal está muy nuevo, levantamos la tapa de las válvulas y el árbol de levas igual, por eso que sospechamos que tuvo una reparación gorda de motor no hace mucho tiempo. Y al final solo va a cambiar juntas a ver si se soluciona lo de la fuga porque esa compresión no es normal, o si? Y a ver cómo va lo del consumo de aceite si no tocará levantar culata y ver lo que hay porque algo raro pasa ahí...

¿Qué opináis?

Un Saludo
Necesitaremos más información empezando por el principio: modelo, km, cuanto hace que lo tienes, si has realizado algún cambio de aceite o lo compraste así, etc. Y la fuga que comentas de dónde es y de qué, agua, aceite, etc.
Para realizar las consultas es necesario dar todos los datos y poner fotos, porque no somos adivinos :ok:

Saludos.
Maroracing
FORERO
FORERO
Mensajes: 60
Registrado: Lun 02 Jul, 2018 08:24

Re: Restaurar 318is

Mensaje por Maroracing »

Buenas!

Es un 318is, lo tengo hace 9 meses. Le hice cambio de aceite y filtros nada más comprarlo. La fuga es de aceite por el cárter y la tapa de la distribución (ya se le están cambiando esas juntas) fotos de la fuga no tengo pero eso ya está identificado más o menos. Mi duda principal es la alta compresión que tiene a qué puede ser debido.

Un Saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10955
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Restaurar 318is

Mensaje por 325rally »

Maroracing escribió:Buenas!

Es un 318is, lo tengo hace 9 meses. Le hice cambio de aceite y filtros nada más comprarlo. La fuga es de aceite por el cárter y la tapa de la distribución (ya se le están cambiando esas juntas) fotos de la fuga no tengo pero eso ya está identificado más o menos. Mi duda principal es la alta compresión que tiene a qué puede ser debido.

Un Saludo
Muchas gracias, un resumen de datos siempre va bien.

Te recomiendo abras un hilo nuevo con esta consulta en concreto, en mecánica. Es como funciona el Foro, porque si no acabaremos en este hilo con muchas y variopintas consultas y será un lío tremendo. Esta tarde le preguntaré a un crack de la mecánica.

Gracias :ok:
Responder