duda amortiguadores bilstein
-
sergigt
- FORERO

duda amortiguadores bilstein
buenas,queria saber vuestra opinion sobre los amortiguadores bilstein ,acabo de montar brazos traseros con disco,y mis manguetas delanteras de origen lleva diametro 51 con disco macizo,e estado mirando y no se que modelo adquirir de bistein si b6,b8,lo que no quiero es modificar altura ,mas que nada por la itv,mi e30 es un 318i, tampoco busco que se un tabla ya que lo utilizo casi a diario,gracias
-
325rally
- MODERADOR

Re: duda amortiguadores bilstein
B6 con muelles de serie. B8 con muelles cortos. B14 conjunto de amortiguador y muelle.sergigt escribió:buenas,queria saber vuestra opinion sobre los amortiguadores bilstein ,acabo de montar brazos traseros con disco,y mis manguetas delanteras de origen lleva diametro 51 con disco macizo,e estado mirando y no se que modelo adquirir de bistein si b6,b8,lo que no quiero es modificar altura ,mas que nada por la itv,mi e30 es un 318i, tampoco busco que se un tabla ya que lo utilizo casi a diario,gracias
¿Me permites una pregunta?, ¿Bilstein por algún motivo?
Yo los monté (Golf Tdi 4 motion) por el tema de que la gente habla bien y todo eso, y la pifié: vaya porquería!!! Quien habla bien de Bilstein no sabe lo que es una buena suspensión.
Te recomiendo Koni Sport amarillos regulables: es otro mundo y el coche se aguanta de verdad.
NOTA: para el coche de rally los tengo hechos a medida y no mes estoy refiriendo a ellos.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
sergigt
- FORERO

pues por que la gran mayoria suelen hablar bien de ellos,yo por ejemplo en un gt turbo llevo koni,no me disgusta la conduccion pero bueno en este caso la conduccion es diferente,por eso busco que me aconsejeis.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Mi opinión es justamente la contraria del compañero 325rally.
Hace años (en mis tiempos mozos) monté unos koni sport regulables en un cordoba, aquello era una tabla, al principio encantado, al cabo de unos años los empecé a coger tirria hasta tal punto que cuando la gente me pregunta por ellos les decía que se los cambiaba por los suyos de serie.
Después de ese cordoba tuve un astra G, al que le puse bilstein B6, para mi gusto el mayor acierto entre comportamiento/confort. Se nota algo más durete que de serie sin llegar a ser para nada molesto o incómodo.
A día de hoy tengo un e91 al cual me estoy planteando montarle otros B6.
En el e30 tengo el kit B12 de bilstein (amortiguadores bilstein B8 y muelles eibach pro kit, los que bajan poco) y estoy encantado con ellos, se nota mas duro que con los B6, pero es un tarado muyyyyyy distinto a los koni. Para diario tampoco lo montaría pero lo veo muy apropiado para el uso que doy al e30.
En resumen, si no quieres rebajar la altura de tu e30 y no quieres que sea una tabla, mi opinión es que los B6 son los amortiguadores que necesitas.
Por cierto, vuelve a medir la mangueta delantera, si tiene las de serie, los 318i llevan mangueta de 45mm.
Saludos!
Hace años (en mis tiempos mozos) monté unos koni sport regulables en un cordoba, aquello era una tabla, al principio encantado, al cabo de unos años los empecé a coger tirria hasta tal punto que cuando la gente me pregunta por ellos les decía que se los cambiaba por los suyos de serie.
Después de ese cordoba tuve un astra G, al que le puse bilstein B6, para mi gusto el mayor acierto entre comportamiento/confort. Se nota algo más durete que de serie sin llegar a ser para nada molesto o incómodo.
A día de hoy tengo un e91 al cual me estoy planteando montarle otros B6.
En el e30 tengo el kit B12 de bilstein (amortiguadores bilstein B8 y muelles eibach pro kit, los que bajan poco) y estoy encantado con ellos, se nota mas duro que con los B6, pero es un tarado muyyyyyy distinto a los koni. Para diario tampoco lo montaría pero lo veo muy apropiado para el uso que doy al e30.
En resumen, si no quieres rebajar la altura de tu e30 y no quieres que sea una tabla, mi opinión es que los B6 son los amortiguadores que necesitas.
Por cierto, vuelve a medir la mangueta delantera, si tiene las de serie, los 318i llevan mangueta de 45mm.
Saludos!
-
TML
- MODERADOR

Hombre, tanto como una porquería... Tienen cierto nombre y calidad. Basura son unos TA-Technic.
Yo llevo los B4 en un E46 y los B8 en el E30 y en ambos casos estoy muy contento para la conducción y el uso que les doy. Me parece que tienen un buen compromiso entre confort/prestaciones. Para circuito/competición sí se quedan cortos.
Yo llevo los B4 en un E46 y los B8 en el E30 y en ambos casos estoy muy contento para la conducción y el uso que les doy. Me parece que tienen un buen compromiso entre confort/prestaciones. Para circuito/competición sí se quedan cortos.
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Completamente de acuerdo con el compañero. Nada más comprar el e30 le monte unos TA y duraron 7.000 km (sin tandas ni circuito ni nada), pero claro costar, que esperaba...TML escribió:Hombre, tanto como una porquería... Tienen cierto nombre y calidad. Basura son unos TA-Technic.
-
MrWankel
- NUEVO AMIGO

Aprovecho este post para pedir recomendación para bajar un poco el IS.
En varios coches he montado eibach y siempre contento, ¿que tal quedan en el E30 Post?
Me gustaría saber cuanto os ha bajado, si estais contentos, y si alguien puede poner alguna foto mejor
Ando hecho un lio
Gracias
En varios coches he montado eibach y siempre contento, ¿que tal quedan en el E30 Post?
Me gustaría saber cuanto os ha bajado, si estais contentos, y si alguien puede poner alguna foto mejor
Ando hecho un lio
Gracias
-
TML
- MODERADOR

Aquí en el mío (M20)MrWankel escribió:Aprovecho este post para pedir recomendación para bajar un poco el IS.
Ando hecho un lio
Gracias

Y en el 318is de un amigo:

-
sergigt
- FORERO

si ya medi la mangueta y me sorprendi 51mm lo unico que el disco es macizo,pero bueno creo que optare por unos bilstein b6,dejando el muelle original bajara algo la altura?
-
TML
- MODERADOR

Los 318i con acabado sport (versión previa al 318is) montaban manguetas anchas, aunque desconocía que con discos macizos.sergigt escribió:si ya medi la mangueta y me sorprendi 51mm lo unico que el disco es macizo,pero bueno creo que optare por unos bilstein b6,dejando el muelle original bajara algo la altura?
Dejando el muelle original no modificarás para nada la altura.
-
sergigt
- FORERO

Si hablamos de una version sport,lleva asientos aleron y llantas aluminio,pero ni direccion ni aire,ni siquiera radio,tb lleva ventanillas traseras abatibles
-
sergigt
- FORERO

-
MrWankel
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias por la aclaracion grafica TML. Tu llevas llanta 15 o 16? Creo que para mi e30 voy a necesitar bajar delante algo mas, vaya lio!!TML escribió:Aquí en el mío (M20)MrWankel escribió:Aprovecho este post para pedir recomendación para bajar un poco el IS.
Ando hecho un lio
Gracias
Y en el 318is de un amigo:
-
Castillejo89
- MASTERFORERO

Hola buenas, cómo puedo diferenciar la mangueta de 51 y la de 45 a simple vista ? O se puede ver el número de ref por algún lado?
Me han ofrecido unos amortiguadores a buen precio pero son de 51
A ver si me podéis ayudar
Un saludo
Me han ofrecido unos amortiguadores a buen precio pero son de 51
A ver si me podéis ayudar
Un saludo
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Creo recordar, que lo que marca los 45 o 51mm de mangueta estrecha o ancha es el diámetro del amortiguador, es decir, si tú estás midiendo la mangueta por afuera y mide 51 mm, el diámetro del amortiguador será de 45, es decir que tienes manguetas estrechas.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que era así.
Saludos.