Duda direccion asistida
-
trescas
- NUEVO AMIGO

Duda direccion asistida
Buenas, tengo un e30 316 carburacion sin direccion asistida y me gustaría ponerle una.
Aunque he estado leyendo un poco por aqui no acabo de enterarme mucho.
He encontrado una cremallera de direccion de z3 de 2'7 vueltas.
La pregunta es, le iria bien a mi coche? Y si es asi, que mas me hace falta y de que modelos podria montarlo?
Gracias y un saludo
La pregunta es, le iria bien a mi coche? Y si es asi, que mas me hace falta y de que modelos podria montarlo?
Gracias y un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Re: Duda direccion asistida
En lo que a compatibilidad no puedo ayudarte mucho, aunque creo (y espero no equivocarme) todas las cremalleras de E30 son compatibles entre si, y la del Z3 proviene de E30, por lo que vas bien. Y piensa que esas cremalleras van buscadas, así que no la dejes escapar. Verifica el nº de referencia de la caja de dirección, que nunca se sabe...trescas escribió:Buenas, tengo un e30 316 carburacion sin direccion asistida y me gustaría ponerle una.
Gracias y un saludo
Bueno, a parte de la cremallera necesitarás:
- polea cigueñal para Dirección asistida
- las 3 tuberías de conexión
- bomba de alta presión junto al soporte para M10
- depósito de reserva de líquido
Creo que no me dejo nada. A ver si alguien nos puede aportar algo más de ayuda.
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
trescas
- NUEVO AMIGO

Muchisimas gracias por la pronta contestacion.
Entonces entiendo que la cremallera del Z3 va bien.
Y todo lo otro tiene que ser de e30 o puede ser de otro modelo?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
-
325rally
- MODERADOR

Todo lo demás debe ser de E30.trescas escribió:Muchisimas gracias por la pronta contestacion.
Gracias de antemano
Pero verifica lo que te digo de la compatibilidad de cremalleras de dirección. Puede que todo sea compatible, o que debas aprovechar tus manguetas originales... no lo se; disculpa.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
trescas
- NUEVO AMIGO

Ok. Muchisimas gracias. A ver si alguien me puede dar algo mas de luz
-
arge
- MASTERFORERO

Creo que te hara falta el cardan de direccion asistida tambien
318is 90!
- malex
- MASTERFORERO

Exactamente, el cardan de la barra del volante la asistida es más corta, la que llevas de serie no sirve.arge escribió:Creo que te hara falta el cardan de direccion asistida tambien
Y como te dijo el otro compañero mas arriba eso es lo que te hace falta.
Yo lo cambié también hace tiempo.
Saludos
-
crash325
- FORERO

Las cremalleras que te valen directamente es la de cualquier e30...ojo...te hace falta el cardan que va a la caña de direccion.
Luego...las de e36'tambien te valen...y son mas cortas...pero necesitas unos separadores de 13 mm ya que donde ancla la cremallera es mas estrecha que la del e30.
Las cremalleras de z3 algunas son mas cortas( casualmente las mas cortas son la de los modelos menos potentes...) las cremalleras de los 6 cilindros z3 y versiones m...son iguales en desarrollo a los e36.
Mejor que comprobar la referencia es mejor comprobar las vueltas uno mismo girando a mano de tope a tope.
Luego...las de e46 tambien valen igual que las de e36...ventaja...son progresivas...dando mas rapidez en los topes y mas suavidad en el medio(la cremallera de 2,7 vueltas de z3 puede llegar a ser incomoda a ñatas velocidades...yo la recomiendo para gente que le guste algo muy racing...)
Con la de un e36 o e46 estaras mas que contento...
Luego...las de e36'tambien te valen...y son mas cortas...pero necesitas unos separadores de 13 mm ya que donde ancla la cremallera es mas estrecha que la del e30.
Las cremalleras de z3 algunas son mas cortas( casualmente las mas cortas son la de los modelos menos potentes...) las cremalleras de los 6 cilindros z3 y versiones m...son iguales en desarrollo a los e36.
Mejor que comprobar la referencia es mejor comprobar las vueltas uno mismo girando a mano de tope a tope.
Luego...las de e46 tambien valen igual que las de e36...ventaja...son progresivas...dando mas rapidez en los topes y mas suavidad en el medio(la cremallera de 2,7 vueltas de z3 puede llegar a ser incomoda a ñatas velocidades...yo la recomiendo para gente que le guste algo muy racing...)
Con la de un e36 o e46 estaras mas que contento...
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
También es posible instalar una de e46 pero sin la asistencia; esto es, ganas en rapidez pero no necesitas polea, bomba ni manguitos...
-
trescas
- NUEVO AMIGO

Que quieres decir, que basta con poner la cremallera del e46 y listo?fjldmg escribió:También es posible instalar una de e46 pero sin la asistencia; esto es, ganas en rapidez pero no necesitas polea, bomba ni manguitos...
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
Casi.
Necesitas unos espaciadores porque la zona de enganche es más corta en el E46 y taponar los agujeros del hidráulico, pero para no reventar los retenes con la presión del aire que queda dentro, hay que poner una pieza de bloqueo especial que permita que recircule el aire.
Ganas en rapidez a costa de un poco más de esfuerzo en parado y baja velocidad, pero es menos complicado y más barato.
Necesitas unos espaciadores porque la zona de enganche es más corta en el E46 y taponar los agujeros del hidráulico, pero para no reventar los retenes con la presión del aire que queda dentro, hay que poner una pieza de bloqueo especial que permita que recircule el aire.
Ganas en rapidez a costa de un poco más de esfuerzo en parado y baja velocidad, pero es menos complicado y más barato.
Última edición por fjldmg el Vie 19 Oct, 2018 12:31, editado 1 vez en total.
-
trescas
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias por la informacion.
Saludos
Saludos
-
abcmk1
- NUEVO AMIGO

fjldmg escribió:Casi.
Necesitas unos espaciadores porque la zona de enganche es más corta en el E46 y taponar los agujeros del hidráulico, pero para no reventar los retenes con la presión del aire que queda dentro, hay que poner un bloque Ulloa que permitan que recircule el aire.
Hola, ¿me puedes explicar que es eso de un "bloque ulloa"?...no lo había escuchado en mi vida.
Un saludo
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
Es un error del corrector, que me ha corregido demasiado. Perdón.
Lo edito y pongo fotos. Quería decir que hay que taponar los agujeros de la asistida con una pieza que permite que se comuniquen y no haya sobrepresiones.
Lo edito y pongo fotos. Quería decir que hay que taponar los agujeros de la asistida con una pieza que permite que se comuniquen y no haya sobrepresiones.
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar: