gomas paragolpes PRE

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
virtud87
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 332
Registrado: Mar 03 Nov, 2009 17:07

gomas paragolpes PRE

Mensaje por virtud87 »

Hola compañeros ,las gomas que protegen los paragolpes de mi e30 estan muy sueltas..ambas,la del paragolpes delantero y la del trasero..vamos que se caen.
no consigo ponerlas bien..¿es desmontando el paragolpes o como?
¿en cuyo como se desmonta?

gracias de antemano
'95 M3 E36
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: gomas paragolpes PRE

Mensaje por 325rally »

Hablamos de un pre.

Lo ideal es desmontar los parachoques y recolocar los clips que sujetan las gomas con las guías de alojamiento que hay.

Para quitarlos sólo hay que desmontar los tornillos que los sujetan. El delantero sale con los 2 tornillos que hay a los lados de la matrícula. Están tras unas tapitas de plástico. Luego hay que quitar los tornillos que hay en cada extremo del parachoques, accediendo a ellos por detrás de los aletines. Lugo sale estirando hacia delante.

Para el trasero abre el maletero, quita los 2 tornillos que encontrarás dentro del maletero; los de los soportes del parachoques y éste saldrá estirando hacia el exterior, deslizandose por las guías laterales de los aletines traseros.

Como ves no tiene que darte ningún tipo de problemas.

Si tienes pegas dílo y te ayudaremos.
Avatar de Usuario
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2725
Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
Ubicación: Uruguay

Re: gomas paragolpes PRE

Mensaje por nico325i »

Hola yo pase por ese trabajo, debes desmontar el paragolpe y cambiar los clips con lo que va sujeta la goma, seguramente te falten o se hayan soltado. Para desmontar paragolpe tienes dos tornillos en las esquinas del lado interior del maletero(uno en casa esquina, precisas desmontar tapizados interiores), despues tenes dos tuercas abajo de los faroles(adentro maletero ) y otras tuercas mas del lado exterior apuntando a la caja del auxiliar por el lado interior
Imagen
virtud87
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 332
Registrado: Mar 03 Nov, 2009 17:07

Re: gomas paragolpes PRE

Mensaje por virtud87 »

Hola compañeros,muchas gracias por todo!este finde que estare en casa lo comprobare,me ha quedado claro como quitar el paragolpes,pero no tanto como pondre las grapas,supongo que en persona si que lo vere claro.
Un saludo,ya os comento.
'95 M3 E36
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: gomas paragolpes PRE

Mensaje por 325rally »

virtud87 escribió:Hola compañeros,muchas gracias por todo!este finde que estare en casa lo comprobare,me ha quedado claro como quitar el paragolpes,pero no tanto como pondre las grapas,supongo que en persona si que lo vere claro.
Un saludo,ya os comento.
Las grapas lo veras muy claro. Estira de las gomas antes de desmontar el parachoques, te será más facil. Verás que llevan unas grapas metálicas en forma de V. Se trata de ponerlas en la goma antes de montarla, abrirlas bien para que sujeten la goma del parachoques en su sitio, y una vez montado éste, poner la goma en su sitio presionando en la parte posterior de las grapas para que entren en su sitio. Muy importante, si alguna grapa no entra bien y se sale, deberás vover a quitar el parachoques y volver a poner toda la goma. Es cuestión de probar un par de veces hasta que le pillas el tranquillo y ves que queda bien.
La última vez tube que desmontar el parachoques 4 veces porque no me gustaba como quedaba.

Un saludo :ok:
Mikmarlos
FORERO
FORERO
Mensajes: 76
Registrado: Jue 20 Oct, 2016 10:10
Ubicación: Tortosa (TGN)

Re: gomas paragolpes PRE

Mensaje por Mikmarlos »

Hola, y en los POST como se hace? Se pueden pintar o saltará la pintura con el tiempo? Donde se pueden comprar nuevas?
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: gomas paragolpes PRE

Mensaje por Victor325ix »

Mikmarlos escribió:Hola, y en los POST como se hace? Se pueden pintar o saltará la pintura con el tiempo? Donde se pueden comprar nuevas?
Hola.
En los post, no son de goma, son de plástico. Supongo que se podrán pintar.

Para comprarlas nuevas, supongo que en la bmw las tienen.


Un saludo
Imagen
Mikmarlos
FORERO
FORERO
Mensajes: 76
Registrado: Jue 20 Oct, 2016 10:10
Ubicación: Tortosa (TGN)

Re: gomas paragolpes PRE

Mensaje por Mikmarlos »

Así q son de plástico? I la pintura aguanta correctamente en este material? O que tratamiento habria q hacerle antes al plástico para q no salte la pintura?
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3665
Registrado: Mar 30 May, 2006 21:03
Ubicación: MADRID

Re: gomas paragolpes PRE

Mensaje por Victor325ix »

Mikmarlos escribió:Así q son de plástico? I la pintura aguanta correctamente en este material? O que tratamiento habria q hacerle antes al plástico para q no salte la pintura?

Buenas.

Supongo que te refieres a esta pieza,no? La que le falta a ese paragolpes?.

Imagen

Supongo que primero seria recomendable darle una imprimación para plastico antes de darle la pintura definitiva. De pintura no entiendo mucho.


Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 10897
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: gomas paragolpes PRE

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:
Mikmarlos escribió:Así q son de plástico? I la pintura aguanta correctamente en este material? O que tratamiento habria q hacerle antes al plástico para q no salte la pintura?

Buenas.

Supongo que te refieres a esta pieza,no? La que le falta a ese paragolpes?.

Supongo que primero seria recomendable darle una imprimación para plastico antes de darle la pintura definitiva. De pintura no entiendo mucho.


Un saludo.
+1
Mikmarlos
FORERO
FORERO
Mensajes: 76
Registrado: Jue 20 Oct, 2016 10:10
Ubicación: Tortosa (TGN)

Re: gomas paragolpes PRE

Mensaje por Mikmarlos »

Efectivamente estas son, y tb las laterales estan bastante tocadas. Ya veré q hago, si las pongo nuevas o las aprovecho.
Rompotodo4t
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 30
Registrado: Jue 14 Oct, 2021 14:25

Re: gomas paragolpes PRE

Mensaje por Rompotodo4t »

me gustaría retomar este tema.. estoy buscando la parte derecha de mi defensa trasera Pre y la goma que cubre toda la defensa. Alguien me sabría decir donde poder conseguir ambas cosas y si cabe la posibilidad de comprar en competencia en lugar de lo original que la goma sale por 140€ + IVA
Responder