Ruido/Roce en zona trasera derecha en 25i Cabrio
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Ruido/Roce en zona trasera derecha en 25i Cabrio
Hola a todos,
Se que os debo.una presentación en condiciones y fotos del coche...lo prometo! Lo tengo hace escasos 8 días.
He leido casos pero a cada uno le ocurre una cosa distinta...a ver qué opináis. En recta, sea cuál sea la velocidad, todo ok, giros a la derecha perfectos pero en giros a la.izda tipo rotondas curvas...algo roza/suena en zona trasera derecha. Si voy despacio apenas noto, cuanto más rápido y brusco sea el giro, mas se oye/roza....mañana va al taller pero me temo que a simple vista no se va a ver nada....Qué me aconsejais? Experiencias de alguno? Entiendo puede ser, rodamiento, palier, rotula....diferencial....pero cómo comprobar para descartar???
Mil gracias por comentar!!
Un saludo a todos.
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He leido casos pero a cada uno le ocurre una cosa distinta...a ver qué opináis. En recta, sea cuál sea la velocidad, todo ok, giros a la derecha perfectos pero en giros a la.izda tipo rotondas curvas...algo roza/suena en zona trasera derecha. Si voy despacio apenas noto, cuanto más rápido y brusco sea el giro, mas se oye/roza....mañana va al taller pero me temo que a simple vista no se va a ver nada....Qué me aconsejais? Experiencias de alguno? Entiendo puede ser, rodamiento, palier, rotula....diferencial....pero cómo comprobar para descartar???
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Re: Ruido/Roce en zona trasera derecha en 25i Cabrio
Huele a homocinéticas cascadas. A desmontar palier y montar los kits de reparación. Aprovecha para cambiar las homocinéticas de los dos lados de la transmisión. Eso en el caso que no sea el diferencial... esperemos que no.320coupem escribió:Hola a todos,
Se que os debo.una presentación en condiciones y fotos del coche...lo prometo! Lo tengo hace escasos 8 días.
He leido casos pero a cada uno le ocurre una cosa distinta...a ver qué opináis. En recta, sea cuál sea la velocidad, todo ok, giros a la derecha perfectos pero en giros a la.izda tipo rotondas curvas...algo roza/suena en zona trasera derecha. Si voy despacio apenas noto, cuanto más rápido y brusco sea el giro, mas se oye/roza....mañana va al taller pero me temo que a simple vista no se va a ver nada....Qué me aconsejais? Experiencias de alguno? Entiendo puede ser, rodamiento, palier, rotula....diferencial....pero cómo comprobar para descartar???
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Re: Ruido/Roce en zona trasera derecha en 25i Cabrio
Hoy llevé coche al taller, lo levantamos y aparentemente todo ok. El mecánico me decía que la homocinetica....tenia más holgura que la otra...aunque yo las veia igual...eso o rodamiento. El caso es que hemos tocado todo un poco para comprobar, mirado nivel del grupo, etc....y al bajarlo y rodarlo ya no lo hacía o lo hacía muy muy poco....por qué????325rally escribió:Huele a homocinéticas cascadas. A desmontar palier y montar los kits de reparación. Aprovecha para cambiar las homocinéticas de los dos lados de la transmisión. Eso en el caso que no sea el diferencial... esperemos que no.320coupem escribió:Hola a todos,
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He leido casos pero a cada uno le ocurre una cosa distinta...a ver qué opináis. En recta, sea cuál sea la velocidad, todo ok, giros a la derecha perfectos pero en giros a la.izda tipo rotondas curvas...algo roza/suena en zona trasera derecha. Si voy despacio apenas noto, cuanto más rápido y brusco sea el giro, mas se oye/roza....mañana va al taller pero me temo que a simple vista no se va a ver nada....Qué me aconsejais? Experiencias de alguno? Entiendo puede ser, rodamiento, palier, rotula....diferencial....pero cómo comprobar para descartar???
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Yo no entiendo de mecánica mucho...la homocinetica viene si compro cardan completo no??? Me refiero a esta pieza
https://www.oscaro.es/cardan-bmw-e30-de ... 518-202-gt
Cambio rodamientos también?
Cómo saber si es diferencial?
Gracias!!!!
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Re: Ruido/Roce en zona trasera derecha en 25i Cabrio
Si al levantar y bajar el coche ya no hace tanto ruido, apuesto por las crucetas del palier. Deben estar resecas. ¿Te has fijado si había manchas de grasa en algún lado de los palieres?, las que suelen cascar más son las crucetas del lado del diferencial, aunque si puedes, desmonta los palieres, revisa las 4 homocinéticas, sustituye guardapolvos agrietados y viejos, engrasa de nuevo y sustituye las crucetas que estén en mal estado. Y los cojinetes los revisaría, que en caso de tener un poco de juego, por lo que cuestan, los pondría nuevos.
No compres los palieres enteros; es tontería por el hecho de que tendrás que pagar el envío de los dos palieres viejos para que te abonen el importe de la pieza de intercambio. Lo habitual es cambiar sólo las piezas que estén en mal estado.
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Re: Ruido/Roce en zona trasera derecha en 25i Cabrio
Jolin, casualmente si, estaban manchadas las partes mas cercanas al diferencial. La verdad es que no tengo ni idea de mecánica...a que te refieres con las crucetas? Pueses poner foto? Y respecto a cambiar solo las piezas necesarias, en Oscaro he encontrado los rodamientos (cojinetes no?) Y los palieres completos pero no se dónde encontrar sueltas las piezas que me dices como fuelles y demás partes estropeadas....si me ayudas y me dices dónde encontrarlas, te lo agradecería mucho.
Gracias por todo
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Re: Ruido/Roce en zona trasera derecha en 25i Cabrio
Pues las crucetas o homocinéticas son los extremos de los palieres, las que transmiten el giro aunque los palieres no estén rectos.320coupem escribió:Jolin, casualmente si, estaban manchadas las partes mas cercanas al diferencial. La verdad es que no tengo ni idea de mecánica...a que te refieres con las crucetas? Pueses poner foto? Y respecto a cambiar solo las piezas necesarias, en Oscaro he encontrado los rodamientos (cojinetes no?) Y los palieres completos pero no se dónde encontrar sueltas las piezas que me dices como fuelles y demás partes estropeadas....si me ayudas y me dices dónde encontrarlas, te lo agradecería mucho.
Gracias por todo
Los encuentras fácilmente en tiendas de recambios, que tu mecánico sabrá localizar sin problemas.
Si nos dices de dónde eres, te podemos derivar a algún recambista cercano.
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Re: Ruido/Roce en zona trasera derecha en 25i Cabrio
Ah ok! Pues soy de Madrid...pero el caso es que he buscado suelto y nada. He encontrado un despiece con 100.000km y le voy a coger todo completo para montarlo en el mío a ver....buena opción no?
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Re: Ruido/Roce en zona trasera derecha en 25i Cabrio
No, cualquier despiece es susceptible de tener las homocinéticas mal. Hay que ponerlas nuevas, si o si; es mi opinión. Te vas a gastar un dinero en el mecánico sin saber el tiempo que te van a durar los palieres de segunda mano.320coupem escribió:Ah ok! Pues soy de Madrid...pero el caso es que he buscado suelto y nada. He encontrado un despiece con 100.000km y le voy a coger todo completo para montarlo en el mío a ver....buena opción no?
Si no tienes quien te suministre los recambios, puedo buscar en mis suministradores y te las puedo facilitar.
Si quieres presupuesto, dime por privado el número de bastidor.
Saludos
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Re: Ruido/Roce en zona trasera derecha en 25i Cabrio
Hola,
No es un problema la mano de obra....no pago por ello (suerte con los tiempos que corren) Por eso decía de probar. Pero está claro que nuevo es mejor. Te pasaré por privado los datos.
Gracias!!!
No es un problema la mano de obra....no pago por ello (suerte con los tiempos que corren) Por eso decía de probar. Pero está claro que nuevo es mejor. Te pasaré por privado los datos.
Gracias!!!