bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)SOLUCIONADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema 325 ix, funde fusible n°11 ( bomba gasolina)

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

Victor325ix escribió:Hola, te hablo de memoria pero el blanco creo que es de la sonda lambda y los otros dos uno es el rele principal de la inyección y el otro de bomba de gasolina. Se escuchan cuando accionas el arranque?

Prueba a poner otro rele en su lugar para ver que sucede.
Los dos naranjas tienen el mismo numero de referencia...
En las instrucciones del coche vienen identificados los fusibles y los relés de la misma caja de fusibles, pero de estos 3 , no dice nada...
Saludos
Última edición por Ibantxo ///M3 el Vie 21 Oct, 2016 22:20, editado 1 vez en total.
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Problema l cambiar 2 bombas gasolina bmw 325 ix ayuda pl

Podríais decirme de que son estos 3 reles? Alguno es de la bomba de gasolina? No hacen ningun ruido al activar el arranque...
Un saludo
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

el plateado creo que es la lamda segun dijeron, otro de la bomba y otro de los inyectores
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Osea que uno de los dos naranjas corresponde a la bomba de gasolina?

Habeis visto la foto de los relés por dentro?

Saludos
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Te adjunto una foto para que veas para que sirven los relés. Me equivoque al ordenarlos.

Imagen

Se vé que tiene ese cable cortado. Prueba a poner otro en buen estado en su lugar y confirma los resultado.

Un saludo.
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Victor325ix escribió:Hola.

Te adjunto una foto para que veas para que sirven los relés. Me equivoque al ordenarlos.

Imagen

Se vé que tiene ese cable cortado. Prueba a poner otro en buen estado en su lugar y confirma los resultado.

Un saludo.
Muchisimas gracias Victor, ahora me queda claro de que es cada relé y mañana mismo pedire los nuevos...

A ver si el fallo es de esos dos dichosos relés naranjas, aunque se me hace raro que se hayan estropeado los dis relés a la vez.

En cuanto pruebe pondre el resultado.

Vuelvo a reiterarme, muchisimas gracias por tu ayuda.
Saludos
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Nuevamente mi gozo en un pozo...

He comprado los 3 relés nuevos y originales ( el blanco y los dos naranjas que ahora son verdes) los he puesto y sigue haciendo lo mismo... ahora se escucha actuar el relé de la bomba de gasolina ( antes no) pero en el momento de dar al arranque a los 2 sg funde el fusible numero 11 de la caja de fusibles de 7,5A que corresponde al fusible de la bomba de gasolina...

La verdad es que ya estoy desesperado y nose por donde mas mirarle...

Saludos
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

coge dos cables y conectalos directamente de la bateria, con un fusible de 7,5 por el medio logicamente... y mira a ver si funde, ya solo te queda el cableado...
325iX

tuerze
FORERO
FORERO

Re: Problema bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)

Mensaje por tuerze »

Yo haria lo que dice dalfe, conecta la bomba fuera, protegida con un fusible aereo de 7,5A, y por otro lado mira las caracteristicas de la bomba, puede que esta consuma mas, y te queme el fusible, y tengas que cambiar el amperaje del fusible, otra opcion es que en el circuito de gasolina tengas algo que te oponga mucha resistencia, y la bomba aumente el consumo, y queme el fusible. Por eso si en vacio, no quema el fusible, revisa el retorno al tanke, o el regulador de presion, o que no este sucia la chupona y ofrezca demasiada resistencia.
Mucha suerte!
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

tuerze escribió:Yo haria lo que dice dalfe, conecta la bomba fuera, protegida con un fusible aereo de 7,5A, y por otro lado mira las caracteristicas de la bomba, puede que esta consuma mas, y te queme el fusible, y tengas que cambiar el amperaje del fusible, otra opcion es que en el circuito de gasolina tengas algo que te oponga mucha resistencia, y la bomba aumente el consumo, y queme el fusible. Por eso si en vacio, no quema el fusible, revisa el retorno al tanke, o el regulador de presion, o que no este sucia la chupona y ofrezca demasiada resistencia.
Mucha suerte!
Gracias por responder.

Las dos bombas que he probado son nuevas y originales de bmw... nose sus caracteristicas.

En cuanto a la chupona y al retorno nose exactamente a que te refieres... el de posito lo limpie y tiene gasolina nueva y el filtro de combustible es nuevo tambien y la gasolina juraria que circula bien.

El conector de dos pines que va conectado en la bomba lleva2 cables , uno de color marron y otro de color verde...
Al verde le tendría que conectar el positivo de labateria con un fusible intercalado y el marron al borne negativo de la bateria?
Un saludo
tuerze
FORERO
FORERO

Mensaje por tuerze »

Ibantxo ///M3 escribió:
tuerze escribió:Yo haria lo que dice dalfe, conecta la bomba fuera, protegida con un fusible aereo de 7,5A, y por otro lado mira las caracteristicas de la bomba, puede que esta consuma mas, y te queme el fusible, y tengas que cambiar el amperaje del fusible, otra opcion es que en el circuito de gasolina tengas algo que te oponga mucha resistencia, y la bomba aumente el consumo, y queme el fusible. Por eso si en vacio, no quema el fusible, revisa el retorno al tanke, o el regulador de presion, o que no este sucia la chupona y ofrezca demasiada resistencia.
Mucha suerte!
Gracias por responder.

Las dos bombas que he probado son nuevas y originales de bmw... nose sus caracteristicas.

En cuanto a la chupona y al retorno nose exactamente a que te refieres... el de posito lo limpie y tiene gasolina nueva y el filtro de combustible es nuevo tambien y la gasolina juraria que circula bien.

El conector de dos pines que va conectado en la bomba lleva2 cables , uno de color marron y otro de color verde...
Al verde le tendría que conectar el positivo de labateria con un fusible intercalado y el marron al borne negativo de la bateria?
Un saludo
Me referia a que pruebes la bomba fuera del coche, dos cables derectos a la bomba, y en uno de los cables pones un fusible en medio, y si ya quieres probarlo mejor, yo pondria un amperimetro en el propio circuito, y asi sabes lo que te consume la bomba en vacio. Otra prueba seria ver si te funde el fusible, si la manguera que sale de la bomba la tiras a un tanke, es de ir sueltas la salida de la bomba, e intentas arrancar, si te quema el fusible, olvidate del circuito de gasolina, si no te lo quema, algo en el circuito esta obstruido, no deja retornar la gasolina al tanke, genera una sobrepresion, y la bomba consume mas amperios, y te funde el fusible.
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

no enciendas la bomba sin gasolina, pueden quemarse y menos cuando son nuevas, que necesitan una mayor lubricación ya que las olerancias estan mas ajustadas

para saber en que polo va que cable utiliza un voltimetro o busca algun diagrama, un voltimetro yo tengo uno perronero de 3€ de los chinos y para ver voltajes y conductividad y esas cosas va de sobra...

colocas el cable negativo a masa o a cualquier parte de la carroceria y pones el fuslible en el cable positivo, yo pondria un interruptor para faciltarlo un poco pero eso ya son gustos, puedes utilizar la bomba con el coche apagado ya que estos coches tienen un sistema de gasolina con retorno, y una vez este en funcionamiento puedes usar el coche si esta bien aislado el sistema de manera temporal...

tambien puedes probar a intentar poner el contacto sin la bomba conectada y ver si funde el fusible, yo iria pensando en revisar el cableado ya...
325iX

Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

[quote="daalfe"]no enciendas la bomba sin gasolina, pueden quemarse y menos cuando son nuevas, que necesitan una mayor lubricación ya que las olerancias estan mas ajustadas

para saber en que polo va que cable utiliza un voltimetro o busca algun diagrama, un voltimetro yo tengo uno perronero de 3€ de los chinos y para ver voltajes y conductividad y esas cosas va de sobra...

colocas el cable negativo a masa o a cualquier parte de la carroceria y pones el fuslible en el cable positivo, yo pondria un interruptor para faciltarlo un poco pero eso ya son gustos, puedes utilizar la bomba con el coche apagado ya que estos coches tienen un sistema de gasolina con retorno, y una vez este en funcionamiento puedes usar el coche si esta bien aislado el sistema de manera temporal...

tambien puedes probar a intentar poner el contacto sin la bomba conectada y ver si funde el fusible, yo iria pensando en revisar el cableado ya...

Ya hice la prueba de darle al arranque sin conectar el conector a la bomba y de esa manera no funde el fusible
tuerze
FORERO
FORERO

Mensaje por tuerze »

Porque le des un poco sin gasolina no le pasara nada. Creo yo vamos.... En 10 sg tienes suficiente para ver si funde o no. Pero seguro que algo esta mal en el circuito. Porque estamos seguros de que de origen el fusible es de 7.5 verdad??? No sera mayor no?
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

tuerze escribió:Porque le des un poco sin gasolina no le pasara nada. Creo yo vamos.... En 10 sg tienes suficiente para ver si funde o no. Pero seguro que algo esta mal en el circuito. Porque estamos seguros de que de origen el fusible es de 7.5 verdad??? No sera mayor no?
En el manual del coche pone que ese fusible es de 7,5A de hecho el primero que me fundió era el que traía de origen. El coche esta 100% original y no tiene ninguna ñapa electrica hecha ni nada anteriormente...
Saludos
Responder