Estoy tratando de entender lo que sucede en mi calefa, necesito saber cual es la entrada de agua hacia el radiador de la calefacción, asumo que es por el tubo de la electrovalvula, y el de abajo es el que retorna el agua al sistema. Ahi esta la duda...mi calefacción no funciona, pero el caño de abajo esta hirviendo, el de la electrovalvula está frío.... por lo tanto, si trabaja como creo, como puede ser que salga agua caliente sin que entre?
O las conexiones de los tubos de entrada a la calefacción, que están en el muro cortafuegos dl vano motor, están invertidas. A parte de que no funcione la válvula y está el radiador obstruido.
tiene mucho sentido lo de los tubos invertidos, pero no se tocaron desde que la calefa andaba bien... en el vano motor el que entra arriba de donde tiene que venir y el de abajo también desde donde tiene que venir? así compruebo que en alguna arreglada un mecánico no los invirtió.
la valvular y el radiador no los puedo comprobar, ya que no le esta entrando agua.
puede ser que alguna vez cuando haya cambiado todo el sistema refrigerante, no haya abierto la calefa y le falte agua al circuito?
gus320i escribió:tiene mucho sentido lo de los tubos invertidos, pero no se tocaron desde que la calefa andaba bien... en el vano motor el que entra arriba de donde tiene que venir y el de abajo también desde donde tiene que venir? así compruebo que en alguna arreglada un mecánico no los invirtió.
la valvular y el radiador no los puedo comprobar, ya que no le esta entrando agua.
puede ser que alguna vez cuando haya cambiado todo el sistema refrigerante, no haya abierto la calefa y le falte agua al circuito?
Esto último, no te extrañe que sea una posible causa. Pero mira los tubos. Ahora no recuerdo cual es cual desde el cortafuegos del vano motor. A ver si alguien se acuerda.
investigue en la web, vi fotos de motores m20 y las mangueras están bien. Antes de desarmar la electrovalvula, voy a vaciar el sistema de refrigeración y volver a llenarlo esta vez con la calefa prendida...o se te ocurre otra mejor idea para terminar de llenarlo?
una vez sacado el refrigerante prueba a enchufarle una manguera de agua(no del coche sino de la calle, con la que lavas el coche me explico?) y metele agua al radiador de calefa para ver si sale por el otro conducto
landerurki escribió:una vez sacado el refrigerante prueba a enchufarle una manguera de agua(no del coche sino de la calle, con la que lavas el coche me explico?) y metele agua al radiador de calefa para ver si sale por el otro conducto
El tubo superior es el de entrada de agua caliente (que en el vano de motor es el que sale del bloque). Comprueba que no esten invertidos.
La electrovalvula para comprobarla hay que desmontarla y luego es una capullada estanqueizarla si no sacas todo el bloque climatizador; el mueble central.
Lo mas aconsejable es meter agua a presión con una manquera desconectandole las conexiones exteriores. O si tienes una camara endoscópica sería otra opción.