PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20

Mensaje por monka »

En cualquier caso voy a ir a lo seguro y demás le podre bajar la RC a 10,5....

Hay un sistema de dibujar la huella de válvula con una fresadora pasando un eje por dentro del paso de la válvula, presentando la culata encima del bloque.

Vamos a hacerle una huella como la que lleva el M42 de origen de aproximadamente un milímetro en forma de media luna, de este modo tengo mas tolerancia entre piston y válvula y además le gano un poco de cubicaje a la cabeza de piston para ajustar la RC.....

Puro trabajo artesanal....
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Creo recordar haber leído que la distancia mínima es de 0.8mm de luz entre en pistón y la cabeza de la válvula abierta al máximo y se comprueba como te han dicho, poniendo plastilina en el pistón en PMS, montas culata, giras árbol de levas, abres y miras la huella y mides la distancia que queda.

Ojo!!, ésto me suena de haberlo leído!!
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

QTPTN escribió:Creo recordar haber leído que la distancia mínima es de 0.8mm de luz entre en pistón y la cabeza de la válvula abierta al máximo y se comprueba como te han dicho, poniendo plastilina en el pistón en PMS, montas culata, giras árbol de levas, abres y miras la huella y mides la distancia que queda.

Ojo!!, ésto me suena de haberlo leído!!
Si en teoría con los 2mm de la culata y 1mm en la cabeza mas 0.5 en la parte mas cercana de la cámara de compresión de la culata debería haber bastante, pero también hay que tener alguna tolerancia me ha comentado nuestro amigo Slobo que en altas vueltas se produce una "flotación de la válvula" y por eso se ponen las huellas en la cabeza del piston, como en cualquier caso voy muy apretado de compresión si con las huellas le gano un poco de cubicaje en la cabeza del pistón creo que podre bajar al 10,5 que considero mas racional.....

OHHH MY GOOD !!! [-o< .... De verdad que esta resultando mas complicado de lo que imaginaba...... :? :? :?
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

monka escribió:Si en teoría con los 2mm de la culata y 1mm en la cabeza mas 0.5 en la parte mas cercana de la cámara de compresión de la culata debería haber bastante, pero también hay que tener alguna tolerancia me ha comentado nuestro amigo Slobo que en altas vueltas se produce una "flotación de la válvula" y por eso se ponen las huellas en la cabeza del piston, como en cualquier caso voy muy apretado de compresión si con las huellas le gano un poco de cubicaje en la cabeza del pistón creo que podre bajar al 10,5 que considero mas racional.....

OHHH MY GOOD !!! [-o< .... De verdad que esta resultando mas complicado de lo que imaginaba...... :? :? :?
:ok: buen TRABAJO TE ESTÁS PEGANDO :ok: :ok:

Del que muchos (incluido yo) nos vamos a beneficiar. Muchas gracias ;)
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

alguna novedad? :ok:
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

etreintais escribió:alguna novedad? :ok:
Culata desmontada y en preparación.

Pero antes de montarla hay que llevar todo el conjunto al tornero a marcar las huellas de válvula en la cabeza del piston lo hacen pasando un eje con una fresa por las válvulas para hacerlo en el sitio.

después mientras terminan la culata empezare a montar la caja distribución, tengo todas las juntas nuevas preparadas tonillos de culata todas las piezas periféricas limpias lijadas y pintadas.

Pongamos que para final de Marzo este la culata terminada y el motor preparado para recibirla.

para la segunda mitad de Abril tengo previsto meterlo al coche y si funciona pasar a la electronica
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

por lo que vi en internet hay diferencias sustanciales en cuanto a la resistencia de los tornillos de la culata entre los exagonales y los otros que son con la cabeza en forma de estrella que no recuerdo como se llaman, asi que ya que vas a llevarlo un poco al limite yo pondria los segundos por curar en salud jeje

saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Ya queda menos, vaya ganas de que ruede ese bicho
Hierro viejo!
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

daalfe escribió:por lo que vi en internet hay diferencias sustanciales en cuanto a la resistencia de los tornillos de la culata entre los exagonales y los otros que son con la cabeza en forma de estrella que no recuerdo como se llaman, asi que ya que vas a llevarlo un poco al limite yo pondria los segundos por curar en salud jeje

saludos
Los he comprado de los de cabeza de estrella "TORX" de la marca ELRING espero que sean buenos son los que montan muchos torneros.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Nuevo contratiempo ..... :cry:

La culata del motor que estoy haciendo el stroker...... ESTA FISURADA ..... #-o

No es mayor problema que nuevos retrasos en el proyecto, solo dar las gracias a un forero que me facilita una culata de recambio a coste cero para seguir adelante :alabado: :alabado:

Ya la idea de terminarlo en semana santa se pospone de nuevo.....

Ahora seguimos con el montaje

Preparando juntas nuevas
Imagen
Montando carter de la distribución
Imagen
Modulo del filtro de aceite
Imagen
Limpio y pintado
Imagen
Retenes de cigüeñal nuevos ...... pare ce que todo encaja
Imagen
Tapa de la distribución limpia y pintada
Imagen
Tubo de refrigeración con su junta tórica también nueva
Imagen
Bomba de agua de aspas metálicas
Imagen

TO BE CONTINUED....
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

una ola por el forero que ha donado la culata para la ciencia :ola:

muy interesante todo el hilo,todos tenemos ganas de ver ese motor rugir ya.
si puedes intenta montar valvulas de m44 y tambien el sistema de monopolea del mismo.
tambien un volante monomasa,si es el de 6kg del m20,mejor que mejor.

saludos
318is 91 brillantrot
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

capitanmazorca escribió:una ola por el forero que ha donado la culata para la ciencia :ola:

muy interesante todo el hilo,todos tenemos ganas de ver ese motor rugir ya.
si puedes intenta montar valvulas de m44 y tambien el sistema de monopolea del mismo.
tambien un volante monomasa,si es el de 6kg del m20,mejor que mejor.

saludos
Hola Capi, estoy haciendo de acuerdo con @Victor325ix un recopilatorio con todas las fotos y el proceso en un solo post que se publicará cuando se acabe ( si funciona... ) en lecciones avanzadas.

El Monomasa me limito al que tengo disponible que es de un M40 son 9 kilos que son 3,5 menos que el bimasa que lleva ahora, quiero preguntarle al tornero de rebajarlo un kilo.

Lo de las poleas me da pánico que en el e30 con monocanal y en los M42 post 92 y m44 son poly uve y luego que no encararan o a saber...
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Que buena pinta! Una putada lo de la culata.. Animo Monka que queda poco :ok:
Hierro viejo!
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Hasta que me llegue la segunda culata puedo ir avanzando en otras partes que tambien pueden mejorar el rendimiento en este caso el embrague el motor M42 de e36 monta bimasa que tiene un peso de 12.5 kg y lo voy a sustituir por un monomasa de origen M40 e30 que pesa 9 kg y que ademas se le va a someter a una dieta de adelgazamiento rebajandole 6 milimetro de diametro....
AQUI COMO ES DE ORIGEN
Imagen
La semana próxima lo recogeré del tornero la idea es que adelgaze un kilo o kilo y medio
Con lo que tendre una reduccion de casi 5 kilos teniendo en cuenta que él cigueñal pesa 2 kilos mas y que por temas de equilibrado no vi claro adelgazarlo he apostado por reducir el volante de inercia ya veremos el resultado.

Por supuesto collarin, diafragma y disco nuevos de trinki
Imagen
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

hola monka. animos!
tienes pensado equilibrar el motor? desconozco si se hace cada pieza por separado o el conjunto....

un saludo
Responder