PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20

Mensaje por monka »

Empezamos el montaje:

Bloque tratado con ultrasonidos y bruñido.
Cigüeñal Adaptado ( rebaje bulón y chavetero alargado )
Pistones descarbonizados con ultrasonidos
Segmentos de cromo nuevos ( compatibles con bloque de fundición )

Todo armado y montado.

Imagen

Imagen

Imagen
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Pues hay que desmontar los pistones y volver repasar las cabezas 0.5mm y agrandar las huellas de válvula.

Señores esto para hacerlo bien es muy laborioso... pero bueno .... fijaros que ya había cubicado varias veces, pues nada al montar todo veo que el piston se queda muy arriba a ras de bloque, lógico, el piston tiene menos 3.5mm y la carrera mas 3,5mm.... que pasa?? que ha fallado?? por un lado tenemos mas cilindrada y nos sube la Relación de compresión y por otro lado el piston del M42 tiene la superficie cóncava y este es plano..... resultado que la relación de compresión incluso con culata de 2.03 mm se me va a 11,7 y eso es demasiado.

Solución volver a desmontar y nueva visita al tornero a rebajar la cabeza del piston medio milímetro.

Despacito y buena letra....
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

monka los segmentos has pedido los originales de 330 o los has pedido a medida, un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

https://store.vacmotorsports.com/vac-pe ... p1023.aspx
aqui tienes juntas metalicas hasta 3.5mm. con esto podrias solucionar el tener que tocar pistones.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

sito 318/28 escribió:monka los segmentos has pedido los originales de 330 o los has pedido a medida, un saludo
Son de 330 pero no son originales ya que me han buscado unos de un materias que sea compatible con el hierro fundido creo que me han dicho que son de cromo, yo se lo pedí al tornero que me lo tuviese en cuenta. parece que hay algunos materiales que son incompatibles.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

etreintais escribió:https://store.vacmotorsports.com/vac-pe ... p1023.aspx
aqui tienes juntas metalicas hasta 3.5mm. con esto podrias solucionar el tener que tocar pistones.
Que buena info !!! gracias.

Voy a ver con otro tornero que controla bien el tema de pistones rebajar medio mm no tiene mayor trascendencia además que puede hacer las huellas de válvula como yo quiera.

Después ya podre jugar con las dos juntas de culata de medidas standard.
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

monka escribió:
sito 318/28 escribió:monka los segmentos has pedido los originales de 330 o los has pedido a medida, un saludo
Son de 330 pero no son originales ya que me han buscado unos de un materias que sea compatible con el hierro fundido creo que me han dicho que son de cromo, yo se lo pedí al tornero que me lo tuviese en cuenta. parece que hay algunos materiales que son incompatibles.
podrias decirme de que marca son, porque tengo todo listo a falta de montar y omo comentastes lo de los segmentos ando un poco cagado
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

sito 318/28 escribió:
monka escribió:
podrias decirme de que marca son, porque tengo todo listo a falta de montar y omo comentastes lo de los segmentos ando un poco cagado
No tengo ni idea Sito, ya que estaba en el tornero todo y yo no tengo los zunchos para meter segmentos se lo encargue a ellos les comenté lo del material y luego lo recogi todo montado yo confio en la experiencia de ellos q trabajan todo el dia en ello me dijeron que eran de cromo y les mostré uno de origen... Eso si con un 30 de dto 50 pavos cada juego de aros de piston ......
Última edición por monka el Dom 21 Feb, 2016 13:10, editado 1 vez en total.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Magnifico trabajo el que estas realizando.

Si te parece bién cuando lo tengas rodando, podemos hacer un post aportanto toda la información y experiencia para pasarlo a lecciones avanzadas.

Un saludo.
Imagen
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Victor325ix escribió:Magnifico trabajo el que estas realizando.

Si te parece bién cuando lo tengas rodando, podemos hacer un post aportanto toda la información y experiencia para pasarlo a lecciones avanzadas.

Un saludo.
Victor tenia pensado hacer un post resumen con los pasos concretos ya que aqui voy contando todas las pruebas , anecdotas y vicisitudes que me van pasando y q son muchas asi como pedir opinion cuando tengo dudas, la idea seria hacial el final aportar hasta las graficas que se obtengan en las lanzadas una vez ajustada hasta la electrónica.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Una anecdota:

Ayer lleve el bloque entero con cigueñal y pistones a otro tornero para ver de rebajar los pistones y ajustar la relacion de compresión, en esta caso he ido a uno de los clasicos pequeña planta baja con sus tornos nada de grandes naves en un poligono, yo iba con todas mis notas formulas cubicajes etc etc en un papel para explicarle ...... Pues el jefe se pone a mirar gira él cigueñal y me dice que lo quieres dejar en 10,5 de compresion? Pues a ese piston hay que quitarle un milímetro y hacerle las huellas de valvula como al original del M42 ..... Asi a ojo y en mis formulas me salia 1'1.......

Si es que la experiencia es un grado :juez: :juez: :juez:
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

da gusto trabajar con gente asi... dan una confianza sobre natural
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

monka escribió:
Victor325ix escribió:Magnifico trabajo el que estas realizando.

Un saludo.
Victor tenia pensado hacer un post resumen con los pasos concretos ya que aqui voy contando todas las pruebas , anecdotas y vicisitudes que me van pasando y q son muchas asi como pedir opinion cuando tengo dudas, la idea seria hacial el final aportar hasta las graficas que se obtengan en las lanzadas una vez ajustada hasta la electrónica.
Más de uno estamos aprendiendo un montón con este post.

Te doy las gracias publicamente por hacer publico tus avances. Seguramente habrá gente que ha hecho lo mismo que tú pero no lo ha difundido por pereza o por egoismo.

Lo que tú estas haciendo conlleva mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Un saludo.
Imagen
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Volvemos a la carga.
Tenemos el bloque de nuevo montado con los pistones recortados 1 milímetro.

Como podeis ver la huella de valvula ha desaparecido respecto a las ultimas fotos :

ANTES :
Imagen
AHORA
Imagen

Ahora tenemos unos pistones totalmente planos y con un cubicaje en la cabeza de 5,5 cc. y que quedan justo 1mm por debajo del borde del bloque.
Y como queda ahora la RC ???? Cilindrada unitaria = 487.67 Volumen c.c. = 33.3 en culata + 5.5 cabeza + 11.57 junta culata gorda = 50.37

Con estos datos se queda en 10.7:1 muy muy en el limite pero poco mas puedo hacer.

Vale pero ese no es mi único dolor de cabeza no consigo encontrar la famosa altura de válvula es decir que espacio debe haber entre la cabeza del piston y las válvulas
me han comentado así de memoria un mecánico que el momento que mas próximos están el piston y la válvula la apertura es de 3,5 mm y que cuando es menos hay que
hacer mas grande la huella en la cabeza. Bueno pues ahora en este caso poniendo la junta de 2.03 y el milímetro que me queda en la culata tendría 4 vamos que esta ajustadísimo.

La solución que da el tornero es montar todo girarlo a mano y si roza pues desmontar la culata de nuevo y sin desmontar los pistones hacer las huellas....... de verdad que es muy muy complicado
por otro lado digo pues nada hacemos ya las huellas pero no deja de ser debilitar el piston y si no hace falta es mejor no tocarlo.

Alguno conocéis el valor ese que no tengo la altura de apertura de válvula ??
beby
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por beby »

Hombre yo.pienso q en teoria no deverias tener problema ya que las valvulas nunca esta abiertas al maximo cuando esta en el pms
Responder