PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20

Mensaje por monka »

QTPTN escribió:Perfecto!.

¿A la culata le vas a hacerle algo?. ¿Agrandar orificios?, ¿Válvulas más grandes?, ¿Pulir conductos de escape?...
Hola Ruben, la culata y la electronica se la dejo a profesionales... http://powertronica.com/ en Aldaya.

Hay una variedad de preparaciones de culata enorme y con los consiguientes incrementos de precios, en principio lo que le vamos a hacer es
limpieza con ultrasonidos, agrandar admisión, válvulas las mismas con los asientos esmerilados, pulir conductos de escape, como las poleas
de los arboles admiten regulación me van a mirar de modificar el cruce.... ( yo aquí me pierdo... pero me da respeto por si va a ir mal en bajos...)
con todo esto pasaremos a montarla y estudiare si modifico algo los colectores de admisión hay quien dice que son mejores los que montaban los e30 ......
hacer adaptación de un 6cilindros M50....

Finalmente y suponiendo que el coche arranca y funciona... :-k :-k volveré a powertronica a meterlo al banco de potencia para hacerle una programación
a medida del nuevo motor y veremos hasta donde puede llegar, aunque insisto que para mi lo primordial es tener un motor reconstruido como hiciste tu con el
tuyo, eso si dentro de los limites seguros que sea un motor divertido........ por cierto el embrague también va a ser nuevo ( el que tu me vendiste !! )
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

jajaja, yo al montar el mío estuve tentado de modificarle el cruce de los árboles, pero como también me pierdo un poco en este tema decidí calarlo con él útil original y no liarla parda.

La culata me agrandó Slobo la admisión y escape y yo anduve "puliendo" el escape, pero ni mucho menos lo dejé a espejo
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Mi primera preocupación a la hora de empezar a montar es calcular los pares de apriete, porque pienso que si para el cigueñal cojemos los del M42 y este cigueñal pesa mas y va a tener mas esfuerzo y puede fallar,
y si cogemos los del M47 lo apretamos de mas y el bloque del M42 no lo aguante bien a la larga,

Pero vamos que son suposiciones pero me hace dudar, aver los aficionados a la mecánica que opinais.
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

yo pondria un pelin mas de par de apriete y todos los tornillos nuevos, por que nunca se sabe como estaran los otros y unos nuevos nuevos son
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

monka escribió:Mi primera preocupación a la hora de empezar a montar es calcular los pares de apriete, porque pienso que si para el cigueñal cojemos los del M42 y este cigueñal pesa mas y va a tener mas esfuerzo y puede fallar,
y si cogemos los del M47 lo apretamos de mas y el bloque del M42 no lo aguante bien a la larga,

Pero vamos que son suposiciones pero me hace dudar, aver los aficionados a la mecánica que opinais.
A la culata si no es con flujometria ni te lo plantees, mas de una sale peor de lo que estaba...
De que diferencia de pares estamos hablando? El bloque M42 al igual que el M47 son de fundicion, osea que el problema en que el esfuerzo se lo coma el bloque, ni me lo plantearía.

Los pares de apriete vienen dados por los materiales a unir,no he tenido tiempo de leerme el hilo pero si pones detalles de la variacion de un cigueñal a otro en el anclaje podre darte una opinion mas acertada.
Imagen
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

JPDrifter escribió:
monka escribió:Mi primera preocupación a la hora de empezar a montar es calcular los pares de apriete, porque pienso que si para el cigueñal cojemos los del M42 y este cigueñal pesa mas y va a tener mas esfuerzo y puede fallar,

A la culata si no es con flujometria ni te lo plantees, mas de una sale peor de lo que estaba...
De que diferencia de pares estamos hablando? El bloque M42 al igual que el M47 son de fundicion, osea que el problema en que el esfuerzo se lo coma el bloque, ni me lo plantearía.

Los pares de apriete vienen dados por los materiales a unir,no he tenido tiempo de leerme el hilo pero si pones detalles de la variacion de un cigueñal a otro en el anclaje podre darte una opinion mas acertada.
Los cigüeñales son prácticamente iguales

Imagen

El de mas carrera pesa dos kilos mas, usa los mismos cojinetes de bancada que el original
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Yo pondria el par del m47.
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Alguna novedad?? :descojono:
Hierro viejo!
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

BIGdiesel escribió:Alguna novedad?? :descojono:
Bloque y cigueñal siguen en el tornero son lentos de cojones o tienen demasiado trabajo.

Por otro lado :

Necesito encontrar alguna casa de recambios que pueda encontrar segmentos MAHLE para 330ci la referencia de MAHLE es 083 13 N0
la referencia original de bmw es : BMW 11257506252

El problema es que MAHLE parece que están descatalogados el precio es de unos 20 euros el juego por piston y si no los encuentro solo queda BMW OEM y el precio es como 4 veces mas
es decir lo que vale 1 en bmw tendría los 4 de Mahle.....

Y tengo esta duda:

los segmentos de los pistones del 330ci pueden tener algún problema con el material de las camisas del bloque M42.... ayer en una tertulia de bar lo comentamos, es decir que si el material del bloque 330 es por ejemplo Nicasil ??? que no lo se seguro.......y las camisas del M42 son de hierro ..... puede dar problemas o eso no tiene mayor importancia .

Como siempre gracias a todos por los comentarios
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

lo importante es el material de los pistones por la dilatacion, aun asi los segmentos no deberian tener mayor problema

saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

buenas compañero,sigo este post tambien por que tuve un is y me parecio un motor con potencial,y quizas algun dia me vuelva a hacer con uno.
respecto a los segmentos,los puedes comprar en reino unido en varias tiendas de recambios,te dejo enlace:

http://www.onlinecarparts.co.uk/mahle-o ... 75601.html

aqui un kit completo de reparacion:

http://www.ebay.de/itm/Original-BMW-E39 ... SwpzdWsgRj

un saludo y para adelante :ok:
318is 91 brillantrot
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

capitanmazorca escribió:buenas compañero,sigo este post tambien por que tuve un is y me parecio un motor con potencial,y quizas algun dia me vuelva a hacer con uno.
respecto a los segmentos,los puedes comprar en reino unido en varias tiendas de recambios,te dejo enlace:

http://www.onlinecarparts.co.uk/mahle-o ... 75601.html

aqui un kit completo de reparacion:

http://www.ebay.de/itm/Original-BMW-E39 ... SwpzdWsgRj

un saludo y para adelante :ok:

Gracias capitan la primera web es del grupo aleman autodoc y cuando intentas añadir a la cesta no te deja

La segunda si el precio es por cada juego de piston es muy cara

La unia que he encintrado es PELICANPARTS la conoceis ? Me parece que es americana. Mejor paginas de union europea por temas de aduanas creo
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

en esta pagina rusa si te atreves estan los 6 por unos 100 euros

http://motorzona.ru/catalog-auto/tech-i ... 0n0-mahle/
318is 91 brillantrot
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO