PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: PROYECTO stroker en M42>S42

Mensaje por BIGdiesel »

bemetas-show escribió:Caro no mucho.bueno yo por que me voy a liar y pongo colectores de admision hechos y de escape también adaptados unos buenos.osea en mi línea de liarme.jijijiji hay que inventar
Que entendemos por no mucho?
Se podria hacer un listado aprox de precios? A mi me han recomendado descartarlo y meter 6cil directamente aunque a mi la idea esta de trastearlo me parece interesante, recuerdo incluso leer aqui en el foro que para lo que habia que liarse y se saca, meter un m50 directamente, pero entiendo que son cosas totalmente diferentes.
monka escribió:EMPEZAMOS !!!

Ya tengo el motor sobre el que vamos a experimentar, lo primero quitar todos los periféricos levantar culata y sacar cigüeñal bielas y pistones a ver en que estado esta por dentro.
Me quedo por aqui con ganas de ver como avanza esto!
:ok:
Hierro viejo!
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Me parece interesante este tipo de modificación y la estoy siguiendo con bastante interes.

En cuanto a costes, supongo que será elevado y puede que hacer un swap a m20 b25 o m50 será poco más o menos similares en los tres casos, siendo este stroker algo más elevado me imagino. Ventaja que veo, nos olvidamos de homologaciones para calle, y podemos tener un rendimiento similar a un m20.

Aunque el sonido de los 6 cilindros... :alabado:

Un saludo.
Imagen
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

Aparco por aqui que este tema me interesa mucho. Siento no poder aportar mas de lo que ya habeis dicho...
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Respecto al coste : Tened en cuenta que de este modo tenemos un motor repasado al que se le van a poner todas las juntas nuevas, casquillos, culata repasada completamente..... Mangueras y que se va montar en un coche que ya lleva un M42

En la mayoria de los casos que conozco ( que no todos ) de swap a M50 directamente se pilla un motor de desguace del que se desconoce la historia con unos 20 años y muchisimos kilometros de los que ya estan pidiendo unos 600 euros mas hacer la adaptacion a e30 que tambien lleva su tiempo y su coste.

La homologacion para un 318 a M50/52 ya son otros 500 euros.

Es bastante diferente el proyecto
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

monka escribió:Respecto al coste : Tened en cuenta que de este modo tenemos un motor repasado al que se le van a poner todas las juntas nuevas, casquillos, culata repasada completamente..... Mangueras y que se va montar en un coche que ya lleva un M42

En la mayoria de los casos que conozco ( que no todos ) de swap a M50 directamente se pilla un motor de desguace del que se desconoce la historia con unos 20 años y muchisimos kilometros de los que ya estan pidiendo unos 600 euros mas hacer la adaptacion a e30 que tambien lleva su tiempo y su coste.

La homologacion para un 318 a M50/52 ya son otros 500 euros.

Es bastante diferente el proyecto
Entiendo perfectamente lo que dices, soy al primero que le llama la atencion dejar un motor nuevo y encima modificado. Veo tambien un punto a favor el tema de que no hay que "homologar" y se queda un aparato realmente serio. Cuando acabes el proyecto seguro que despejas algunas dudas y a los indecisos nos queda todo mas claro. Me quedo por aqui por ver se pone interesante. :ok:
Hierro viejo!
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

monka para montar los pistones de s50 lo suyo es meter las vielas de honda b18c que son de 138mm y bulon 21mm. tan solo tendrias que rebajar los pistones 1.8mm o rebajar menos y compensar con junta culata gruesa.
ya que te pones creo que sería lo suyo usar los s50 para conseguir mayor cubicaje y ademas usas vielas mas largas.

animos! :ok:
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

http://www.motorsport-sales.com/index.p ... ts_id=5551
en esta tienda venden pistones para hacer el stroker sin tener que modificarlos. son de 87mm, diametro maximo al que se puede rectificar el m42.
un saludo
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

Mi intencion es comprar unos arboles de levas schrick, montar marimosas independientes (tengo unas de m3 e46) y ajustar la electronica.
En funcion de lo que salga en claro aqui quizas me anime yo tambien al stroker
Imagen
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

Haber yo voy hacer lo que os puse.cigueñal diesel.bielas m52 pistones m44 y listo.solo tengo la duda de la inclinacion lateral de la biela que creo que no tiene problema.admision m3e36 o m50.no lo se todavía y colectores de escape de mercedes 16v.los árboles si eso los mandare re tallar con más grados.eso si lo demás como bien se dice todo nuevo.motor con 180cv creo yo
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Aprovechando el dia festivo le he metido mano al motor...

Aquí con mi super pluma agrícola
Imagen
Admisión fuera
Imagen
Al banco de trabajo
Imagen
Distribución destapada
Imagen
Imagen
la bomba de agua esta superpegada a ver si se suelta
Imagen

Proxima estación : Levantar la culata.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

etreintais escribió:monka para montar los pistones de s50 lo suyo es meter las vielas de honda b18c que son de 138mm y bulon 21mm. tan solo tendrias que rebajar los pistones 1.8mm o rebajar menos y compensar con junta culata gruesa.
ya que te pones creo que sería lo suyo usar los s50 para conseguir mayor cubicaje y ademas usas vielas mas largas.

animos! :ok:
Muchas gracias por tus aportes etreintais :alabado:

la verdad es que esas bielas son las únicas que veo viables echaremos un vistazo a ver si hay algo en venta.

de todas maneras los pistones de S50 ya los tengo en casa asi como los de M50 con sus bielas que los he encontrado con los casquillos nuevos estos ya están en camino, los pistones de 86 ya me parecen suficientes en realidad las paredes entre cilindros se quedarían muy estrechas :roll: :roll:

hay muchas cosas a valorar porque si los pistones del M50 encajan sin modificar el cilindro ( tal vez segmentos nuevos .... ) seria un ahorro importante en tornero y creo que la fiabilidad seria superior.

Y sin olvidarnos de la junta culata si subimos el diámetro de los cilindros a 86mm la junta debería ser de un M44 y adaptarla y modificarla un poco.
totxu escribió:Mi intencion es comprar unos arboles de levas schrick, montar marimosas independientes (tengo unas de m3 e46) y ajustar la electronica.
En funcion de lo que salga en claro aqui quizas me anime yo tambien al stroker
Todo el tema de culata siempre se puede hacer a posteriori....

Oye que si alguien tiene una admisión de mariposas por algún rincón que me lo diga .... :descojono: :descojono:

bemetas-show escribió:Haber yo voy hacer lo que os puse.cigueñal diesel.bielas m52 pistones m44 y listo.solo tengo la duda de la inclinacion lateral de la biela que creo que no tiene problema.admision m3e36 o m50.no lo se todavía y colectores de escape de mercedes 16v.los árboles si eso los mandare re tallar con más grados.eso si lo demás como bien se dice todo nuevo.motor con 180cv creo yo
Esa combinación se parece a la que estoy pensando Bemetas, el tema de la inclinación lateral también lo tengo presente a si que veremos en las pruebas lo que nos encontramos.... pondré fotos de todo.

Y esos colectores de escape que mejora aportan ?? y después habrá que ver si con demasiado largos y adaptarlos al e30 buffff

Lo dicho si tienes una admisión de esas de sobra dimelo :ok:
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

Jajaja casualidad un amigo rompio motor en un m3 e46 y claro, al ver las mariposas en un rincon abandonadas... jajaj

En cuanto a los colectores de escape Martin(bemetas) ha mencionado los de mercedes 2.3 16v pero... con unos de m3 e30 que pasaria?
Imagen
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

Los de m3 creo que valen.los de mercedes son mejores y con un buen soldador de tig quedan impolutos y se adaptan.lo suyo seria dejar una línea como el m3 de dos tubos asta atrás. Yo lo are asi
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Cuidando los detalles :

Imagen

:loveBMW:
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

Habra alguna ganancia montando colectores de s14? Quizas habria que medir diametros etc no?
Imagen
Responder