PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: PROYECTO stroker en M42>S42

Mensaje por etreintais »

como dato
Hi there. I�m not 100% sure, but I�m pretty sure the combustion chamber on both M44 and M42 is 34cc, and the stock piston dish is 10cc
About the deck height, on the stock M42, the piston is 0,15mm above block deck. that is with 10:1CR, and stock block/crank.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Imagen

Creo que son estas medidas en el 320d de centro a centro son 137'5
Frente a 140 las m42/44 y 135 las M50 nv

M42 / 44 / 47 y S50

Imagen

Las de S50 se descartan por largas y muñequilla mas gorda incompatible con el cigueñal M47
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

Yo estoy empezando a hacer un stroker de esos pero voy mirar obvio es de otras bielas y otros pistones para solo alargar carrera sin tocar los cilindros.tengo que ver cuantas bielas y pistones de diferentes modelos tengo
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

bemetas-show escribió:Yo estoy empezando a hacer un stroker de esos pero voy mirar obvio es de otras bielas y otros pistones para solo alargar carrera sin tocar los cilindros.tengo que ver cuantas bielas y pistones de diferentes modelos tengo
Te comento las posibilidades que tengo yo por aquí para ver lo que mejor encaja....:

Lo primero un cigüeñal de M47D1 ( Con el del M44 también se gana algo pero seria muy poca la diferencia )

Yo tengo este:

Imagen
Ojo solo vale este hay que fijarse en la parte delantera :
Imagen
Aquí pasamos de un "stroke" de 83.5 a 88mm.

En cuanto a pistones y bielas tengo varias opciones pero siempre hay que tocar o bloque o pistones:

Tengo estos pistones de S50B30

Imagen

Imagen

Con estos pistones hay que rectificar los cilindros de 84mm a 86mm.
Ademas hay que hacer un casquillo a medida porque el bulón de los M3 es de 21mm frente al resto que son de 22mm
por cierto las bielas de los M3 que tienen el casquillo bulón para 21 no sirve porque el pìe de biela es mas grueso para el cigu M47.

Entonces según la biela que se monte ....... aquí tengo tres opciones disponibles :

Las mismas del M42 que son de 140mm y hay que rebajar el piston 3.8mm

Estas de un M50 no vanos que se quedan 1,2 mm por debajo y habría que rebajar el bloque

Imagen

Y una tercera Opción que son las bielas de un M40B18 que según he leído aquí :
http://www.e30clubsa.co.za/forum/index. ... er-thread/
creo son de 138mm aunque las tengo metidas en un motor cuando las desmonte lo valoraré.
En este caso habría que rebajar el piston sólo 1.8mm lo cual es mejor que rebajarles casi 4mm.

En el caso de usar los pistones que tengo del M50B25 no vanos :
Imagen
No seria necesario rectificar el bloque pero tendríamos menos cilindrada.... y ¿menos potencia ???
Y tampoco necesitaremos un casquillo de bulón a medida porque este es de 22mm.
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Que diferencia de avance tiene el cigüeñal n47 con respecto a de m42? Eso es lo que más interesa saber.tengo en una caja todo lo de un m54 b30.tengo que ver lo que hay
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

bemetas-show escribió:Que diferencia de avance tiene el cigüeñal n47 con respecto a de m42? Eso es lo que más interesa saber.tengo en una caja todo lo de un m54 b30.tengo que ver lo que hay

Te pongo una cita

The standard M42 crank has a stroke of 81mm.

However, it is possible to use cranks from other BMW engines to increase the stroke, as long as the pistons are changed to match. The available cranks are:
##M44 - 83.5mm stroke
##M47 - 88mm stroke
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Pues o me equivoco o con bielas de 135 y pistones originales de m44 estaría la cosa muy ajustada y 10 mm más de carrera.osea un buen aumento de cilindrada
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Echadas las cuentas 2100 cm2 más o menos
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

bemetas-show escribió:Echadas las cuentas 2100 cm2 más o menos
Con qué cigüeñal has hecho los cálculos ??

Has usado esta formula ?? ==

Cilindrada Unitaria = pi(3.1416) x (d2 /4 ) x L

Cilindrada total = cilindrada unitaria x numero de cilindros

d = diámetro del cilindro

L = carrera del pistón

Lo que no tengo claro que puede pasar que sucede si se pone una biela muy corta en el PMI ....

Puede ser que el piston se valla demasiado abajo ???
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Yo le hice la lógica. Haber la carrera del pistón en el cilindro es de 8.8cm asta el pms.multiplica por 4 =35.2cmdespues en mi caso es un m44 de 1985cm3.divides entre 35.2 cm de altura total y te da 56.39 cm3 por cada cm de atura.la multiplicas por 4 cm que casi aumentas con el cambio de carrera y te sale 225 que lo sumas a 1985 y tienes 2210 que con tema de hueco en los pistones asta los segmentos quedará en 2150 o por ahí. Yo lo que busque es ver cuantos cm3 tiene 1cm lineal del cilindro
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

usando la formula que dice monka se calcula bien.
ahi os dejo una tabla copiada de wikipedia con los diferentes cubicajes.
stroke= carrera del cigueñal
bore= diametro del piston
crank= cigueñal
Imagen
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Creo que me voy a inclinar por una opción un poco mas conservadora.

El cigüeñal si o si es del M47 que es el que nos va a dar mas cilindrada y como complemento he encontrado un kit completo de bielas y pistones de un M50 no vanos en magnifico estado.

Con esta combinación solo tengo que rebajar el bloque 1mm y se queda todo ajustado incluso puedo usar una junta de culata del M42 eso si de mejor calidad y no tengo que modificar o adaptar una de M44, lo malo es que en vez de un 2.1 tendre un 2.0 pero mucho mas fiable ya que no toco demasiados elementos.

El problema de los pistones ( que ya había comprado ) del M3 286 es que tengo que rectificar los cilindros y además encontrar una solución para el bulón porque los M tienen el bulón de 21 mm y todos los demás de 22mm….

Los pistones y bielas del M50 no vanos me consta que son muy fiables he visto coches de drift con ese motor que aguantan barbaridades.

Lo mas importante es que el motor se queda repasado y ajustado al 100% con todas las juntas nuevas.

La culata me la van a preparar también un profesional de aquí de Valencia abrir la admisión con un flujometro medir el nuevo caudal, repasar asientos planificar y limpiar con ultrasonidos… veremos si tocamos algo el curce de válvulas.

La electrónica este mismo taller la repasara en el banco de potencia que tienen, para ajustarla a la nueva configuración del motor.

Creo que con esto se puede llegar sin forzar demasiado a los 170cv en un 2.0 16v
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

No esta nada mal, serian aprox los mismos cv que un 25 pesando menos, quedando asi, algo mejor?
La opcion un poco más radical cuantos cv dejaría? he leido aprox sobre unos 180/190?
Muy interesante el proyecto de strocker, ya me gustaria hacer uno. El problema que le veo hablandolo con varios compañeros es el tema conocimientos para montarlo y precio que sale...
Pillo sitio para ver como acaba!

El sonido de este acojonante...
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ejJ9UgVWD60[/youtube]
Hierro viejo!
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Caro no mucho.bueno yo por que me voy a liar y pongo colectores de admision hechos y de escape también adaptados unos buenos.osea en mi línea de liarme.jijijiji hay que inventar
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

EMPEZAMOS !!!

Imagen

Ya tengo el motor sobre el que vamos a experimentar, lo primero quitar todos los periféricos levantar culata y sacar cigüeñal bielas y pistones a ver en que estado esta por dentro.
Responder