PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20
-
monka
- SUPERFORERO

PROYECTO stroker en M42B18 > M42B20
Estoy recopilando información para un stroke a un M42.
Lo que es ya conocido cigüeñal de M47 + pistones de S50 286 con bielas de M42 de 140mm con lo que hay que rebajar el piston 3.8mm
Como tengo un motor para despiece de M40B18 .......
Si uso las bielas de un M40 de 135mm el piston quedará 1.2 mm por debajo de la línea del bloque, Como veis esto ???
Otra pregunta que no encuentro solución... las bielas de M40 son de peor calidad ?? Son también forjadas como las del M42/44/50 ??
Las de M42 por lo que he leído se pueden usar en el cigüeñal de M47 y el piston S50 en cuanto a medidas de muñequilla y bulón etc,
las de M40 tienen la misma medida también ??
gracias por las respuestas
COMO LAS IMAGENES DE PHOTOBUCKET ESTAN CAIDAS SE PUEDE VER EL POST COMPKETO EN LECCIONES AVANZADAS:
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=78543
Lo que es ya conocido cigüeñal de M47 + pistones de S50 286 con bielas de M42 de 140mm con lo que hay que rebajar el piston 3.8mm
Como tengo un motor para despiece de M40B18 .......
Si uso las bielas de un M40 de 135mm el piston quedará 1.2 mm por debajo de la línea del bloque, Como veis esto ???
Otra pregunta que no encuentro solución... las bielas de M40 son de peor calidad ?? Son también forjadas como las del M42/44/50 ??
Las de M42 por lo que he leído se pueden usar en el cigüeñal de M47 y el piston S50 en cuanto a medidas de muñequilla y bulón etc,
las de M40 tienen la misma medida también ??
gracias por las respuestas
COMO LAS IMAGENES DE PHOTOBUCKET ESTAN CAIDAS SE PUEDE VER EL POST COMPKETO EN LECCIONES AVANZADAS:
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=78543
Última edición por monka el Sab 02 Dic, 2017 23:36, editado 3 veces en total.
-
sito 318/28
- TOPFORERO

Re: Bielas de M40 para un stroker en M42>S42
hace ya un año o cosa asi vi en un foro ruso un chico que puso cigueñal de 320d m47d1 (ojo es el unico que vale de los 320d) con pistones de 325 vanos (e36) bielas de m42 culata completa de m44(vastago de 6mm en vez de 8mm de m42) con eso y admision de bmw k100 y electronica ajustada consiguio 189cv sin forzar el motor, decir que llevava inyectores de 328i m52 y el regulador a 3,8 bares le hizo 120.000km sin problemas asta que se cerro el foro
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
- daalfe
- MASTERFORERO

como se puede aburrir alguien tanto como para buscar en tal semejante cantidad de motores que no tienen nada que ver y encontrar esas cosas? yo me volveria loco
pregunta un poco aparte para poner los inyectores del 28 en un m20 que es lo necesario? por que no veo por ningun lado que es realmente
pregunta un poco aparte para poner los inyectores del 28 en un m20 que es lo necesario? por que no veo por ningun lado que es realmente
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
Orkofono
- TOPFORERO

daalfe escribió:como se puede aburrir alguien tanto como para buscar en tal semejante cantidad de motores que no tienen nada que ver y encontrar esas cosas? yo me volveria loco
Los del 325 E36 se pueden montar directamente sin modificar nada. Proporcionan un caudal algo mayor que los de origen, con la ventaja de que tienen 4 orificios (1 en los de E30). Los de 328, seguramente también.
323i E21 / VW Passat 4Motion

- QTPTN
- TOPFORERO

Interesante hilo. Pepe estaré al tanto de tus avances porque igual me animo un día de estos. ;-)
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
monka
- SUPERFORERO

El único cigüeñal que vale es el que corresponde a los motores 320d de 136 cv que es el que he conseguido
En mi caso voy a poner pistones de S50 3.0 que tengo también disponibles para lo que rectificaré el bloque.
La culata mantengo la del M42 mejorada en admisión y revisada completamente, en principio no modifico ni válvulas ni altero el cruce.
Los inyectores efectivamente es mejor de tres salidas que pulverizan mas, y el regulador de una K100 que da 3.5 bares
El tema de las bielas no me queda mas que esperar que vaya montando y hacer pruebas, en bimmerforum el sudafricano usó bielas del M42 y rebajo los pistones 3.8mm
las bielas de M50 no vanos y M40 son 5mm mas cortas que las del M42 con lo que se quedarían 2.1mm por debajo de la parte superior del bloque lo que nos restaría potencia la solución rebajar el bloque esos 1.2mm o como comentaba antes usar las bielas de 140mm y rebajar el piston.
Ya imagino que saldrán muchas sorpresas e imprevistos pero bueno hay mucha gente que los ha hecho andar con muy buenos resultados porque no voy a ser yo uno de ellos ???????
En mi caso voy a poner pistones de S50 3.0 que tengo también disponibles para lo que rectificaré el bloque.
La culata mantengo la del M42 mejorada en admisión y revisada completamente, en principio no modifico ni válvulas ni altero el cruce.
Los inyectores efectivamente es mejor de tres salidas que pulverizan mas, y el regulador de una K100 que da 3.5 bares
El tema de las bielas no me queda mas que esperar que vaya montando y hacer pruebas, en bimmerforum el sudafricano usó bielas del M42 y rebajo los pistones 3.8mm
las bielas de M50 no vanos y M40 son 5mm mas cortas que las del M42 con lo que se quedarían 2.1mm por debajo de la parte superior del bloque lo que nos restaría potencia la solución rebajar el bloque esos 1.2mm o como comentaba antes usar las bielas de 140mm y rebajar el piston.
Ya imagino que saldrán muchas sorpresas e imprevistos pero bueno hay mucha gente que los ha hecho andar con muy buenos resultados porque no voy a ser yo uno de ellos ???????
-
etreintais
- TOPFORERO

puedes usar las vielas de honda 1.8 civic,
solo que el diametro de la parte superior hay que aumentarlo. miden 138mm se suelen usar para stroker.
solo que el diametro de la parte superior hay que aumentarlo. miden 138mm se suelen usar para stroker.
-
monka
- SUPERFORERO

ETREINTATIS . El diámetro del bulón imagino que dices .... tienes mas información de eso???etreintais escribió:puedes usar las vielas de honda 1.8 civic,
ya que veo que pilotas algo el tema ... algún consejo adicional ¿¿¿???
En este momento tengo un motor completo M42 un cigüeñal de 320d 136cv y seis pistones de S50B30
El plan es levantar la culata del M42 y llevarla a un conocido que me la deja impecable repasa asientos de válvulas, mejora la admisión y repasa canalizaciones etc.
Quitar el cigüeñal bielas pistones y dejar el bloque peladito, de aquí al tornero:
1.- Con el bloque para rectificar cilindros a 86mm del piston S50 frente a los 84 del piston M42
2.- Con el cigüeñal del 320d y el del m42 de muestra hacerlos igual de largo y meterle las muescas del chavetero.
Con esto tengo tajo para algún mes por delante
Después ver que bielas meto M40 o M50 325 no vanos que son de 135mm y tendría que rebajar el bloque 1,2 mm porque la opción de meter bielas de M42 rebajando el piston 3,8mm no me gusta nada ya se de un caso que se ha agujereado el piston al dejarlo muy débil.......
se admiten opiniones y sugerencias
Última edición por monka el Mié 30 Dic, 2015 00:42, editado 1 vez en total.
-
Sete
- TOPFORERO

Re: PROYECTO stroker en M42>S42
Interesante post!!
- QTPTN
- TOPFORERO

Yo optaría por rebajar el bloque 1,2mm es lo que yo hice con el stroker de M20 (en mi caso rebajé 2mm)
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
monka
- SUPERFORERO

Gracias Ruben, ya he localizado un tornero que me lo hace aquí cerca a buen precio RECTIVAL.QTPTN escribió:Yo optaría por rebajar el bloque 1,2mm es lo que yo hice con el stroker de M20 (en mi caso rebajé 2mm)
Rectificar los 4 cilindros de 84 a 86 mm unos 150 euros y rebajar el bloque unos 50 euros.
Empezamos con el acopio de piezas
CIGUEÑAL M47 - BMW e46 320D 136cv M47, le he presentado el volante motor monomasa de M40 y VOILA todo encaja !!!
A ver si alguien me puede aportar datos:
Según los cálculos que voy haciendo las bielas que mejor se adaptarían son las del M50 325 no vanos que son de 135mm
Sabéis si estas bielas son compatibles con el cigüeñal del 320 D ???
Se que las de del M42 se pueden montar porque ya hay quien lo ha hecho pero entonces hay que rebajar mucho el piston.
Que casquillos de biela habría que montar porque hay un montón de referencias y si esas bielas son compatibles con los pistones del S50 286.
Saludos.
Última edición por monka el Mié 30 Dic, 2015 22:16, editado 1 vez en total.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Muy interesante el tema.
Tomo asiento
que esto tiene muy buen punta.
Un saludo.
Tomo asiento
Un saludo.

-
etreintais
- TOPFORERO

muy interesante el proyecto.
una cosa, a simple vista veo que el cigueñal puede que no sea el que necesitas. ya que tiene una corona dentada y me resulta corta la longitud que tiene en el tramo donde tiene el chavetero
espero confundirme. te dejo una foto de uno y de alguno mas a ver si es fallo optico o...
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 1596022625

este es uno aligerado que lo venden aqui http://www.motorsport-sales.com/index.p ... ts_id=5551

unas fotos de pistones del post de gizmo
el primero m42---------s50 rebajado ------------s50b32

algo a tener en cuenta al meter vielas mas cortas es que las vielas cojeran mas grados de inclinacion, no se hasta que punto puede afectar, al aumentar la carrera ya estan ganando angulo de inclinacion, y al reducir la medida de las vielas todabia mas. supongo que a mayor inclinacion mayor rozamiento con las paredes a 90º y 270º despues del pms sobretodo.
en caso de usar vielas de 140mm,para solucionar el problema de no querer rebajar tanto los pistones, puedes comprar una junta de culata mas gorda que venden en vacmotorsport por ejemplo.
lo ideal sería que una vez que tengas la culata rectificada midas el volumen que te queda en la culata y empezar a echar calculos a ver cuanto necesitas y que medidas de juntas hay.... es todo un mundo este tema.
una cosa, a simple vista veo que el cigueñal puede que no sea el que necesitas. ya que tiene una corona dentada y me resulta corta la longitud que tiene en el tramo donde tiene el chavetero
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 1596022625

este es uno aligerado que lo venden aqui http://www.motorsport-sales.com/index.p ... ts_id=5551

unas fotos de pistones del post de gizmo
el primero m42---------s50 rebajado ------------s50b32

algo a tener en cuenta al meter vielas mas cortas es que las vielas cojeran mas grados de inclinacion, no se hasta que punto puede afectar, al aumentar la carrera ya estan ganando angulo de inclinacion, y al reducir la medida de las vielas todabia mas. supongo que a mayor inclinacion mayor rozamiento con las paredes a 90º y 270º despues del pms sobretodo.
en caso de usar vielas de 140mm,para solucionar el problema de no querer rebajar tanto los pistones, puedes comprar una junta de culata mas gorda que venden en vacmotorsport por ejemplo.
lo ideal sería que una vez que tengas la culata rectificada midas el volumen que te queda en la culata y empezar a echar calculos a ver cuanto necesitas y que medidas de juntas hay.... es todo un mundo este tema.
-
monka
- SUPERFORERO

Muy buena observacion, he borrado la foto porque no era la correcta como bien dices es el cigueñal que pones en las fotos no lo habia comprado todavia y me di cuenta que la parte delantera no era igual el que tengo ahora es como el que pones en la fotos
El angulo de inclinacion lo tengo presente y hare pruebas y veremos tengo varias opciones dos juegos de bielas de 140 del m42 y de 135 del m50 sin vanos y pistones de M50 y de S50
Un amigo me ha pasado un juego de bielas y pistones del m50 sin vanos con casquillos nuevos !!!
asi tengo varias opciones
Gracias por tus acertados comentarios etreintais
Este es el que he comprado

Otra cosita que me preocupa y que no menciona Gizmo como lo soluciona es que el bulon del piston S50 segun las fichas técnicas es de 21mm y el de los m42 y M50 son de 22 ....
Si montase los pistones del m50 no vanos no tendria que tocar cilindros en ficha son de la misma medida que los m42 pero perderia prestaciones imagino..... Muchas incognitas para resolver una vez este todo encima del banco de trabajo.
En cuanto a la junta de culata y la culata la voy a llevar a un preparador de aqui de Valencia que me ha dado varias opciones desde una preparacion light hasta una muy racing la cual descarto tambien me ha comentado el tema de juntas de culata de cobre mas gruesas....
Este preparador tambien tirne banco de potencia y útiles para reprogramar a medida el nuevo motor
FELIZ 2016 Seguiremos informando......
El angulo de inclinacion lo tengo presente y hare pruebas y veremos tengo varias opciones dos juegos de bielas de 140 del m42 y de 135 del m50 sin vanos y pistones de M50 y de S50
Un amigo me ha pasado un juego de bielas y pistones del m50 sin vanos con casquillos nuevos !!!
asi tengo varias opciones
Gracias por tus acertados comentarios etreintais
Este es el que he comprado

Otra cosita que me preocupa y que no menciona Gizmo como lo soluciona es que el bulon del piston S50 segun las fichas técnicas es de 21mm y el de los m42 y M50 son de 22 ....
Si montase los pistones del m50 no vanos no tendria que tocar cilindros en ficha son de la misma medida que los m42 pero perderia prestaciones imagino..... Muchas incognitas para resolver una vez este todo encima del banco de trabajo.
En cuanto a la junta de culata y la culata la voy a llevar a un preparador de aqui de Valencia que me ha dado varias opciones desde una preparacion light hasta una muy racing la cual descarto tambien me ha comentado el tema de juntas de culata de cobre mas gruesas....
Este preparador tambien tirne banco de potencia y útiles para reprogramar a medida el nuevo motor
FELIZ 2016 Seguiremos informando......
-
etreintais
- TOPFORERO

me alegro que no hayas comprado el otro cigueñal
para la preparacion de la culata yo no me complicaría mucho. con dejarla a punto creo que es suficiente, guias, retenes, planificar, asientos de valvulas... es una culata que por lo que tengo entendido está bien echa y respira muy bien.
suelen montarle valulas de m44 que tienen el vastago de menor diametro (6mm) menor peso. de serie monta 7mm, por contra al tener menos diametro tambien evacuan menos calor de la camara de combustion,
sobre todo si alguien te trabaja la culata que tenga un flujometro y que veas la mejora. ya que no serias el primero al que un preparador le trabaja la culata y la deja peor que de serie.
por lo que veo no vas a cambiar arboles de levas por el momento asi que no quieres conseguir un aumento grande de cv a altas rpm, veo que buscas mejorar par a medio regimen. para calle me parece lo suyo. aunqeu unos shrick de 256 grados o unos de 268º sería lo suyo... (empezamos a soltar euros) jeje. siempre puedes tallar los de serie para conseguir una mayor apertura.
que relacion de compresion piensas dejar?
para la longitud de las vielas un dato a tener en cuenta podria ser la longitud que usa el m47?? puede ser buena para hacerse una idea. no se si es una idea descabellada
una persona que hizo esta modificacion es hesgone2fast, puede que si lo buscas por la red te vaya dando mas datos.
lo que escribo son cosas que he leido. puede que no esté en lo cierto pero intento ayudar
un saludo
para la preparacion de la culata yo no me complicaría mucho. con dejarla a punto creo que es suficiente, guias, retenes, planificar, asientos de valvulas... es una culata que por lo que tengo entendido está bien echa y respira muy bien.
suelen montarle valulas de m44 que tienen el vastago de menor diametro (6mm) menor peso. de serie monta 7mm, por contra al tener menos diametro tambien evacuan menos calor de la camara de combustion,
sobre todo si alguien te trabaja la culata que tenga un flujometro y que veas la mejora. ya que no serias el primero al que un preparador le trabaja la culata y la deja peor que de serie.
por lo que veo no vas a cambiar arboles de levas por el momento asi que no quieres conseguir un aumento grande de cv a altas rpm, veo que buscas mejorar par a medio regimen. para calle me parece lo suyo. aunqeu unos shrick de 256 grados o unos de 268º sería lo suyo... (empezamos a soltar euros) jeje. siempre puedes tallar los de serie para conseguir una mayor apertura.
que relacion de compresion piensas dejar?
para la longitud de las vielas un dato a tener en cuenta podria ser la longitud que usa el m47?? puede ser buena para hacerse una idea. no se si es una idea descabellada
una persona que hizo esta modificacion es hesgone2fast, puede que si lo buscas por la red te vaya dando mas datos.
lo que escribo son cosas que he leido. puede que no esté en lo cierto pero intento ayudar
un saludo