Restauración del E30 de SAC [IS 4 puertas] (OJO +300 Fotos):

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por etreintero »

Joder como ha quedado el motor, ni salido de la BMW :shock: =D> =D> =D>
----BMW E30 IS [chISquitin]------
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Unas cuantas fotos más. El motor ya descansa en su hogar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

dios que bonito ese m42 rehecho :mask:
318is 91 brillantrot
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Vale el motor arrancó a la primera. Aquí tenéis un par de fotos probándolo fuera del taller. La colocacción en las bobinas ahí es temporal, simplemente para probar el motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí un par de videos, en uno de ellos podéis ver lo estable que está el ralentí.

El sonido es ensordecedor, porque hay que modificar parte del escape para que pueda unierse el colector de escape con el resto de los tramos. Por tanto por ahora está a escape libre y el sonido está muy distorsionado por culpa de ello.

Si alguien tiene algún tutorial de como adaptar el escape de M40 al del M42, yo estaría eternamente agradecido.

[youtube]kS0ya1AQmGs[/youtube]

[youtube]NBI0KKxU7zc[/youtube]

Aquí los enlaces a YouTube:

https://youtu.be/NBI0KKxU7zc

https://youtu.be/kS0ya1AQmGs
Victor318Is
FORERO
FORERO

Mensaje por Victor318Is »

Una duda tonta que se me ocurre,
no seria mas facil poner le un escape de is?? Digo yo...

Que ganas de echar unas carreras para comparar un IS original de 26 tacos con uno seminuevo!!! jajaja
un saludo
(perdon por los acentos... teclado ingles... #-o
BMW 318i S '89
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Si te sirve de ayuda yo acabo de montar un M42 en mi 318 pre ( http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=74279 ) y para el escape he tenido que buscar uno de 318 is y este queda perfecto, incluso probé uno de e36 y se quedaba demasiado bajo el primer tramo tiene una curvatura diferente, lo mas recomendable uno original de 318is e30 y ronronea como un gatito.

Ya me diras como vas a solucionar el soporte de las bobinas tengo exactamente el mismo problema

Imagen

Imagen

Parece que hemos optado por una solución similar para el filtro del aire.... :D

saludos
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

aunque soy nuevo por aqui te felicito por el trabajo y la paciencia que has mostrado... tambien cojo sitio por aqui para ver los avances del coche, ya que yo tambien me he embarcado en una restauracion y en un futuro swap!!!! MUCHO ANIMO Y QUE NADA TE PARE!! ](*,)
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Muy buen trabajo, da gusto ver un m42 restaurado. tengo un par de preguntas...

Los patines de la distribución los has cambiado o has mantenido los que traia? presentaban mucho desgaste?

La bloque motor, le has hecho algo? Los pistones, segmentos nuevos?

Saludos!!
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

CamposR escribió:Muy buen trabajo, da gusto ver un m42 restaurado. tengo un par de preguntas...

Los patines de la distribución los has cambiado o has mantenido los que traia? presentaban mucho desgaste?

La bloque motor, le has hecho algo? Los pistones, segmentos nuevos?

Saludos!!
Hola, los patines y los segmentos son nuevos, se cambiaron aprovechando que se abría el motor. Desconozco el desgaste porque no estaba allí. Los pistontes tienen algo de holgura pero parece que con los segmentos nuevos esto se ha mitigado un poco. Cambiar también pistones se me iba de presupuesto.
Victor318Is
FORERO
FORERO

Mensaje por Victor318Is »

Hola buenas,
Tengo una duda que quizas tu tambien te hayas planteado y que nos afecta en este caso a ambos en cierto modo.
En la admission, justo entre el collector de admission y el cuerpo del acelerador (si es que se llama asi, me lo se en ingles, throttle body) hay una pieza que es como una "anilla" de un centimetre de grosor mas o menos que va conectada al sistema de refrigeracion. Esta anilla he leido en varios foros que es para calendar el aire que entra en el collector, con lo que mi duda es, vale la pena retirarla?
La propia BMW no la montaba en coches para los paises calidos y es ahi donde mi duda reside. Viviendo en el reino unido, vale la pena deshacerse de ella? Es realmente util? Es una pregunta bastante dificil de responder pero si se puede ganar algun burro extra (supongo que siendo tan pequenya la diferencia no se pueden llamar caballos) habria que probarlo, verdad?
ya te digo es mas curiosidad para saber si tu lo has considerado.
Un saludo desde Notts!!
BMW 318i S '89
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Victor318Is escribió:Hola buenas,
Tengo una duda que quizas tu tambien te hayas planteado y que nos afecta en este caso a ambos en cierto modo.
En la admission, justo entre el collector de admission y el cuerpo del acelerador (si es que se llama asi, me lo se en ingles, throttle body) hay una pieza que es como una "anilla" de un centimetre de grosor mas o menos que va conectada al sistema de refrigeracion. Esta anilla he leido en varios foros que es para calendar el aire que entra en el collector, con lo que mi duda es, vale la pena retirarla?
La propia BMW no la montaba en coches para los paises calidos y es ahi donde mi duda reside. Viviendo en el reino unido, vale la pena deshacerse de ella? Es realmente util? Es una pregunta bastante dificil de responder pero si se puede ganar algun burro extra (supongo que siendo tan pequenya la diferencia no se pueden llamar caballos) habria que probarlo, verdad?
ya te digo es mas curiosidad para saber si tu lo has considerado.
Un saludo desde Notts!!
La verdad, no tenía ni idea sobre ésto. Voy a comentárselo a Davse a ver que me puede decir. Pero de ganar algo de potencia extra, creo que no.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Hola a todos después de tanto tiempo!! El coche está practicamente terminado en su parte mecánica, es todo nuevo ya excepto el diferencial. Hace un par de semanas estuve por España y pude rodarlo un poco y va perfecto excepto por los tacos de motor que no eran los que tenían que ser y vibraba mucho y dos tonterías más. Si todo va bien será en Enero cuando lo traigamos a UK y si vosotros queréis os enseñamos el viaje. :)
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

SAC escribió:Hola a todos después de tanto tiempo!! El coche está practicamente terminado en su parte mecánica, es todo nuevo ya excepto el diferencial. Hace un par de semanas estuve por España y pude rodarlo un poco y va perfecto excepto por los tacos de motor que no eran los que tenían que ser y vibraba mucho y dos tonterías más. Si todo va bien será en Enero cuando lo traigamos a UK y si vosotros queréis os enseñamos el viaje. :)
Hay que ver ese viaje.. si o si \:D/ \:D/
Hierro viejo!
maffandoni
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por maffandoni »

Hola compi me acabo de ver y leer toda tu aventura, aun andas por aqui?

saludos desde Galicia
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Amigos ya esta terminado el coche y pasó la ITV el pasado Lunes!! El próximo miércoles partiremos para España para recogerlo. Además ya tengo el cuadro de mandos que lo llevaré para ponerlo y hacer el viaje con él, aquí lo tenéis en la imagen.

Imagen

El viaje lo veréis en mi canal de YouTube llamado Retrolocatis, no pongo enlaces porque no quiero problemas con los moderadores.
Además del motor, frenos sistema de combustible, cableados, sistema de escape etc etc se han cambiado otras cosillas que estaban rotas, como por ejemplo el tensor del cable del acelerador, varios relés y el sensor de la marcha atrás. Aún tengo que cambiar la posición de las luces(lo haré cuando llegue a UK) instalar la segunda luz de marcha atrás y rematar la bandeja con los altavoces 6x9.
El equipo de audio con su etapa y los 6x9 los ha heredado del Ibiza que tenía. Ahora esta todo instalado, pero los 6x9 no entraban como es lógico en la bandeja. Quería que quedasen lo más olcultos posibles y se ampliaron los huecos de la bandeja cortando el metal, pero aún así sobresalen como 4 o 5 cm, por tanto me curraré uno soportes que estarán forrados de la misma moqueta de la bandeja, para intentar que queden los altavoces bien integrados y parezca algo OEM. Gracias a todos por pasar, por el post, últimamente no estoy mucho por aquí pero no me olvido eh
Responder