BRICO: Retrofit luz Check Engine en E30 (diagnosis)
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: BRICO: Retrofit luz Check Engine en E30 (diagnosis)
Yo en su momento lo prové en el ix pre pero no me funcionó. A lo mejor un día me dá por montarselo al touring o al ix post.
Cuando lo montes, cuentanos como funciona.

-
perezspa
- TOPFORERO

Alguien me puede decir cual es el empalme s212?
Saludos!
Saludos!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.

-
perezspa
- TOPFORERO

Me he estado releyendo el post unas cuantas veces, tengo ya bastante claro el funcionamiento asi que mañana probare aver si ya funciona.
intentare recopilar toda la informacion en un post ya que cada uno aportais informacion importante.
si teneis esquemas de todas las motoriaciones poner alguna imagen y ya hacemos un post completo que yo solo puedo comprobar que funciona en el m20b20.
Bisagras, si quieres hacer la prueba esa del pulsador prueba con uno de subir o bajar las ventanillas y si te funciona buscate otro boton del estilo, aunque no se si habra alguno de e30, mirate en desguaces otros bmw tambien aver si encuentras algo.
Saludos!
intentare recopilar toda la informacion en un post ya que cada uno aportais informacion importante.
si teneis esquemas de todas las motoriaciones poner alguna imagen y ya hacemos un post completo que yo solo puedo comprobar que funciona en el m20b20.
Bisagras, si quieres hacer la prueba esa del pulsador prueba con uno de subir o bajar las ventanillas y si te funciona buscate otro boton del estilo, aunque no se si habra alguno de e30, mirate en desguaces otros bmw tambien aver si encuentras algo.
Saludos!

-
perezspa
- TOPFORERO

He probado a conectar todo y ha funcionado un par de veces pero creó que de mala manera. Doy contacto se enciende la bombilla, piso acelerador 5 veces, se Apaga la bombilla y comienza a dar la secuencia. Se enciende una vez larga, apaga y da código 1444, vuelve a encender una vez larga y volvía a dar el código otra vez y otra y otra. Pienso que puede ser porque estoy haciendo la prueba y no testea los sensores porque he desconectado válvula ralentí y sigue sin dar fallo.
Y una duda. En el esquema eléctrico aparecen dos cables de línea que ponen 15 y 30. Los he conectado a reles , donde podría conectarlos bien?
Otra mas, como conectaría a la luz del Check?
Saludos
Y una duda. En el esquema eléctrico aparecen dos cables de línea que ponen 15 y 30. Los he conectado a reles , donde podría conectarlos bien?
Saludos

-
millagi
- MASTERFORERO

Hola,Victor325ix escribió:Yo en su momento lo prové en el ix pre pero no me funcionó. A lo mejor un día me dá por montarselo al touring o al ix post.
Es normal que no funcionase, es para sistemas Motronic y tampoco para todos.
Bueno en primer lugar si saca ese código es que no hay fallos hasta ahí bien. Luego para simular un fallo tienes que arrancar el motor o tratar de arrancarlo (depende de lo que desenchufes), pero no basta con desconectar algo y dar el contacto.perezspa escribió:He probado a conectar todo y ha funcionado un par de veces pero creó que de mala manera. Doy contacto se enciende la bombilla, piso acelerador 5 veces, se Apaga la bombilla y comienza a dar la secuencia. Se enciende una vez larga, apaga y da código 1444, vuelve a encender una vez larga y volvía a dar el código otra vez y otra y otra. Pienso que puede ser porque estoy haciendo la prueba y no testea los sensores porque he desconectado válvula ralentí y sigue sin dar fallo.
Saludos
La centralita detecta fallos cuando el motor esta funcionando, que es como si descubriese que le falta alguna señal de entrada, por ej. de un sensor, etc.
-
elrebo
- SUPERFORERO

acabo de probar el pin 12 de mi is del año 91 y tiene masa constante,se ve que cambia el circuito tendre que ir al pin 8 de la centralita a probar y medir continuidad contando con que sea el 8 y no otro
-
millagi
- MASTERFORERO

Hola,elrebo escribió:acabo de probar el pin 12 de mi is del año 91 y tiene masa constante,se ve que cambia el circuito tendre que ir al pin 8 de la centralita a probar y medir continuidad contando con que sea el 8 y no otro
No te líes probando continuidad entre el pin 12 del mazo del vano, con la masa del coche. Lo que tienes que hacer, es con una lampara de pruebas 12v o de las de testigo del cuadro de 1,2W darle positivo desde el contacto (15) y sacar el negativo al pin 12 del mazo del vano, con esto ya puedes probar a ver si va la función de diagnosis.
Saludos.
-
elrebo
- SUPERFORERO

Si lo he probado con una lámpara de pruebas y esta queda encendía con y sin contacto
-
millagi
- MASTERFORERO

Vale, creo que no lo estas haciendo bien, porque si le llevases positivo a la lampara despues de contacto (15), esta no se encendería con el contacto quitado.elrebo escribió:Si lo he probado con una lámpara de pruebas y esta queda encendía con y sin contacto
-
elrebo
- SUPERFORERO

si pero la lampara de diagnosis se enciende por la masa que llega de la centralita no por el positivo
-
millagi
- MASTERFORERO

elrebo escribió:si pero la lampara de diagnosis se enciende por la masa que llega de la centralita no por el positivo
Algo estas haciendo mal cuando te ocurre esto, y es que le das positivo directo.Si lo he probado con una lámpara de pruebas y esta queda encendía con y sin contacto
-
elrebo
- SUPERFORERO

All final lo tengo puesto y funcionando lo estaba conectando en la piña de diagnosis y no en la otra. Error de novato
-
elrebo
- SUPERFORERO

Como se resetea la memoria de herrores?