COPELAS REGULABLES - ACT.2024 GDRIVE-OKI
-
Tolo
- TOPFORERO

Re: COPELAS REGULABLES
No es muy recomendable hacer inventos con sistemas que influyen directamente en la seguridad cuando circulamos. He estado siguiendo el post y por lo que deduzco han estado improvisando sobre la marcha. Es una lástima que se vendan productos o componentes sin probar su correcto funcionamiento.
Un saludo
Un saludo
-
inhar
- MASTERFORERO

Menuda faena, la experiencia que tuve con ellos tampoco fue muy satisfactoria.af///M3 escribió:A continuación paso a exponer mi experiencia con estas copelas regulables de Ymods. Tras ver el tema que publicó 325rally sobre las copelas regulables me animé a comprar unas para solucionar los problemas de caida que tenía en el eje delantero, al estar el coche 3cm más bajo que de serie (bilstein b8+eibach).
Como parecia que estabamos interesados unos cuantos organizamos una compra conjunta (creo que al final fuimos 4) para conseguir un buen precio (160€). Me puse en contacto con Ymods y y dijo que no había problema, que le teniamos que decir que tipo de amortiguador llevabamos cada uno para saber que tuercas para el vástago nos tenía que enviar y que en cuanto las tubiera las enviaba. Una vez pedidas nos dijo que había un problema con las copelas y que estaban diseñando un rodamiento para poner entre la copela y el plato del amortuguador (en vez del casquillo que nos iba a enviar) para solucionarlo. Tras estar esperando más de un mes al dichoso rodamiento opté por decirle que me las enviara tal cual, con el casquillo, ya que según el la pega que había era que la dirección se endurecía un poco.
Tras montarlas, y tal como ya ha comentado 325rally, veo que el problema es que la uniball de la copela no gira, por lo que el muelle se ve forzado a girar sobre el plato superior de la amortiguación haciendo el coche imposible de conducir (ni para calle, ni para carreras, ni cirtuito, ni nada).
Me vuelvo a poner en contacto con Ymods le explico el problema y me dice que ya tiene los rodamientos hechos, que me los envía para que pruebe y que con ellos soluciono el problema.
Este fue el resultado:
-En estas fotos se observa la diferencia de altura con casquillo o rodamiento frente a la copela original (ten en cuenta que la base del rodamiento de goma esta sin poner, por lo que a la diferencia que se observa +2cm hay que sumarle 0.5cm de la goma y otros 0.5 de una arandela que hay que meter entre la goma y el plato para calzarla)
-En esta se ve como es el bástago de mi amortiguador (bilstein B8)
-La solución de Ymods incluía hacer un agujero más grande al plato del muelle. Este es el plato del muelle con el agujero central agrandado a 27mm para que no apoye en donde lo hacía antes en el vástago y este sobresalga más por arriba.
-En las siguientes fotos el plato está apoyado en el vástago (no lo puedo bajar más) y sobre el plato montado el rodamiento de Ymods. Ya veis que con la rosca que sobresale no se puede agarrar la copela con la uniball.
Conclusiones que he podido sacar:
-Aunque comprimiera el muelle lo suficiente para meterlo, no me fio de dejar la copela con este sistema ya que la tuerca superior solo rosca dos vueltas. Además, que el plato apoye en esa parte del vástago no me gusta nada.
-Por lo tanto descarto montar este rodamiento y centrarme en hacer funcionar la rótula como es debido.
-Supongo que si el amortiguador es de vástago fino el muelle se puede comprimir más, el plato baja por el vástago y quizá quede bien. Lo que puedo asegurar es que el muelle no va a quedar con la misma compresión que antes.
Tras ver que esto tampoco funcionaba vi que en ebay vendian unas copelas iguales, por 130€ y como un amigo quería unas para montar con unas roscadas las pedimos para ver si estan iban bien. Tras montar esas en mi coche veo que la rótula si gira y que poniendo el casquillo separador el sistema queda bien. Con esto llamo a Ymods y les digo lo que creo que pasa, y es que la rótula que han montado ellos por la razón que sea no gira haciendo que el sistema falle, a lo que me contesta que su rótula no esta diseñada para girar, sino solo para balancear y que ya nos dijo que estas copelas eran para drifft y que si no nos valían nos deolvía el dinero. Por mi parte las copelas que le compre a el las ha montado un amigo con roscadas y no ha tenido problema, yo me he quedado con las de ebay que giran bien y los rodamientos que me envió se los devolveré. Eso si puedo asegurar que no voy a volver a cogerles nada ni recomendarles a nadie por el tiempo que me han hecho perder en montar y desmontar cosas que ni ellos sabian exactamente si funcionaban o no. Para inventos ya me los hago yo!!
En cuanto a las copelas de Ebay, ¿son para montar con muelle normal?¿funcionan bien o hay que hacerles algún apaño?
Si pudieras pasarme el enlace te lo agradecería.
Gracias
-
325rally
- MODERADOR

He actualizado el post principal con el aporte de af///M3
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Sm_CaracolE30
- TOPFORERO

dices que en suspensión original no se puede montar, pero en una roscada?????325rally escribió:He actualizado el post principal con el aporte de af///M3
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93

el tenis, el futbol y el balonmano se necesita una pelota..... el rally 2
BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91

-
325rally
- MODERADOR

Léete el aporte de af///M3, porque ya comenta él que si.Sm_CaracolE30 escribió:dices que en suspensión original no se puede montar, pero en una roscada?????325rally escribió:He actualizado el post principal con el aporte de af///M3
Sergi, estas copelas bien fabricadas son ideales para suspensión roscada. Para la de serie también, pero habrá que solucionar la altura total del sistema, que ahora mismo sin rodamiento es más baja que la original. Y con rodamiento más alta.
Sea cual sea el sistema, la altura del vehículo no se ha de modificar.
Ahora estoy en proceso de recibir nuevos rodamientos, estamos modificando la medida del asiento y en cuanto estén probadas publicaremos los datos para los que las compraron actúen en consecuencia.
Yo si que las recomiendo para suspensiones roscadas en coches que no sean para competición exclusiva.
Salut!!!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Sm_CaracolE30
- TOPFORERO

pues a ver que tal van, porque yo creo que con rodamiento en mi coche funcionaria porque llevo suspensión roscada.... me interesa solucionar este tema lo antes posible, me imagino que no seré el único esta claro!!!!325rally escribió:Léete el aporte de af///M3, porque ya comenta él que si.Sm_CaracolE30 escribió:dices que en suspensión original no se puede montar, pero en una roscada?????325rally escribió:He actualizado el post principal con el aporte de af///M3
Sergi, estas copelas bien fabricadas son ideales para suspensión roscada. Para la de serie también, pero habrá que solucionar la altura total del sistema, que ahora mismo sin rodamiento es más baja que la original. Y con rodamiento más alta.
Sea cual sea el sistema, la altura del vehículo no se ha de modificar.
Ahora estoy en proceso de recibir nuevos rodamientos, estamos modificando la medida del asiento y en cuanto estén probadas publicaremos los datos para los que las compraron actúen en consecuencia.
Yo si que las recomiendo para suspensiones roscadas en coches que no sean para competición exclusiva.
Salut!!!
BMW e34 525i 24v '91

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91

-
325rally
- MODERADOR

Hablemos en el Espírit de Montjuic y de paso te enseñaré el material que me ha enviado Yarek. ¿Tienes una copela original para comparar la altura del conjunto que tengo con el original?, porque como comenta af///M3 la diferencia es muy importante. Él si que ha tenido tiempo de mirarlo bien y ha expuesto toda la experiencia que sacó.Sm_CaracolE30 escribió:pues a ver que tal van, porque yo creo que con rodamiento en mi coche funcionaria porque llevo suspensión roscada.... me interesa solucionar este tema lo antes posible, me imagino que no seré el único esta claro!!!!
Salut

-
xelu_terrain
- FORERO

Comento mi experiencia con las copelas, para mi en un principio son "usables" el volante retrocede mas o menos. No tiene la velocidad en el retroceso que tenia antes pero no crujen. Mi principal problema es que el vastago se queda solidario a la uniball y segun comentan ellos la uniball esta diseñada asi para que permita que el amortiguador bascule pero no que gire. Segun 325rally tienen una pregarga excesiva y por eso no funcionan como deben.
Mi temor es que al girar el bastago una y otra vez se dañe la suspension, asi que tengo el coche parado hasta que los rodamientos salgan bien.
Mi temor es que al girar el bastago una y otra vez se dañe la suspension, asi que tengo el coche parado hasta que los rodamientos salgan bien.
-
325rally
- MODERADOR

Una Uniball permite libremente cualquier movimiento en el margen de fabricación de la rótula, permitiendo giros en X e Y libremente. La rótula ha de permitir el giro al variar la dirección de coche, y ese giro se traduce en que el muelle del amortiguador Mc.Person ha de poder girar solidario al bástago del amortiguador y de éste mismo. El rpoblema que yo sufría es que el muelle giraba en la parte inferior, pero no en la superior, por estar la rótula con excesiva precarga. De manera que al girar la dirección, el muelle se retorcía.xelu_terrain escribió:Comento mi experiencia con las copelas, para mi en un principio son "usables" el volante retrocede mas o menos. No tiene la velocidad en el retroceso que tenia antes pero no crujen. Mi principal problema es que el vastago se queda solidario a la uniball y segun comentan ellos la uniball esta diseñada asi para que permita que el amortiguador bascule pero no que gire. Segun 325rally tienen una pregarga excesiva y por eso no funcionan como deben.
En las copelas de producción para prototipos y rally, las rótulas giran sin problemas y sin cojinete.

-
af///M3
- SUPERFORERO

Hola Inhar, en las de ebay las rotulas giran bien sin problemas. Bienen con el casquillo separador y se montan sin más complicación. Yo las tengo en el M3 con amortiguadores bilstein y muelles eibach, si quieres podemos quedar un día y las ves in-situ, yo también soy de Gasteiz.inhar escribió:Menuda faena, la experiencia que tuve con ellos tampoco fue muy satisfactoria.
En cuanto a las copelas de Ebay, ¿son para montar con muelle normal?¿funcionan bien o hay que hacerles algún apaño?
Gracias
Estas son las copelas de Ebay:
http://www.ebay.de/itm/BMW-E30-E34-DOML ... 370wt_1154
-
inhar
- MASTERFORERO

OKaf///M3 escribió:Hola Inhar, en las de ebay las rotulas giran bien sin problemas. Bienen con el casquillo separador y se montan sin más complicación. Yo las tengo en el M3 con amortiguadores bilstein y muelles eibach, si quieres podemos quedar un día y las ves in-situ, yo también soy de Gasteiz.inhar escribió:Menuda faena, la experiencia que tuve con ellos tampoco fue muy satisfactoria.
Gracias
http://www.ebay.de/itm/BMW-E30-E34-DOML ... 370wt_1154
última pregunta, ¿se gana altura con estos respecto a los de serie?
Saludos
-
af///M3
- SUPERFORERO

Se gana algo, pero la diferencia es mínima, apenas 2-3 mm.inhar escribió:OKaf///M3 escribió:Hola Inhar, en las de ebay las rotulas giran bien sin problemas. Bienen con el casquillo separador y se montan sin más complicación. Yo las tengo en el M3 con amortiguadores bilstein y muelles eibach, si quieres podemos quedar un día y las ves in-situ, yo también soy de Gasteiz.inhar escribió:Menuda faena, la experiencia que tuve con ellos tampoco fue muy satisfactoria.
Gracias
http://www.ebay.de/itm/BMW-E30-E34-DOML ... 370wt_1154![]()
Saludos
-
inhar
- MASTERFORERO

Hola Inhar, en las de ebay las rotulas giran bien sin problemas. Bienen con el casquillo separador y se montan sin más complicación. Yo las tengo en el M3 con amortiguadores bilstein y muelles eibach, si quieres podemos quedar un día y las ves in-situ, yo también soy de Gasteiz.
http://www.ebay.de/itm/BMW-E30-E34-DOML ... 370wt_1154[/quote]
OK
Saludos[/quote]
Se gana algo, pero la diferencia es mínima, apenas 2-3 mm.[/quote]
Gracias,
La verdad que no están nada mal de precio, quizá me anime.
Saludos
http://www.ebay.de/itm/BMW-E30-E34-DOML ... 370wt_1154[/quote]
OK
Saludos[/quote]
Se gana algo, pero la diferencia es mínima, apenas 2-3 mm.[/quote]
Gracias,
La verdad que no están nada mal de precio, quizá me anime.
Saludos
-
xelu_terrain
- FORERO

Las copelas de Ymods han confirmado mis temores, al girar el eje del amortiguador respecto el cuerpo, han dicho basta. Estarian un poco tocados, las mandare a tecnoshock a ver si quedan mejor que estaban, de paso las retaro (conoceis otro sitio mejor?).
Tenia compradas las copelas de ebay, con el calenton del amortiguador aproveche y las probe. Van mucho mejor que las Ymods, giran y no hacen ruido al menos con las suspensiones roscadas que llevo. Me comento yarek que esa solucion daria problemas porque dice que si gira la uniball se terminara jodiendo. Es un coche que no uso todos los dias asi que de momento no me preocupa. Cuando se rompan ya veremos que hacemos.
Tenia compradas las copelas de ebay, con el calenton del amortiguador aproveche y las probe. Van mucho mejor que las Ymods, giran y no hacen ruido al menos con las suspensiones roscadas que llevo. Me comento yarek que esa solucion daria problemas porque dice que si gira la uniball se terminara jodiendo. Es un coche que no uso todos los dias asi que de momento no me preocupa. Cuando se rompan ya veremos que hacemos.
-
Sete
- TOPFORERO

Hola !
Sobre este tema alguien a mirado en la página de bananadrift.com ? Que resultado tienen ? algún problema como los expuestos en este post ?
Salu2 !!
Sobre este tema alguien a mirado en la página de bananadrift.com ? Que resultado tienen ? algún problema como los expuestos en este post ?
Salu2 !!