Restauración del E30 de SAC [IS 4 puertas] (OJO +300 Fotos):

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 680
Registrado: Lun 29 Oct, 2012 16:49
Ubicación: Depende donde me busques...

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por Tasi0 »

QTPTN escribió:
s a c, post: 14007102, member: 116521 escribió:Continué limpiando y detallando el motor. El bote del agua para los limpias estaba horrendo incluso tenía plantas en su interior. Unas horas en amoniaco hicieron la magia:

Imagen

Imagen

Imagen
¿Puedes explicar esto?¿en que consiste lo del amoniaco? ¿lo sumerjes, lo llenas?. Te ha quedado perfecto, enhorabuena por el curro
+1 ha quedado genial y sería interesante saber que técnica has usado.

PD: no te desanimes; si te deshaces de el lo Lamentarás de por vida.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por SAC »

Tasi0 escribió:
QTPTN escribió:
s a c, post: 14007102, member: 116521 escribió:Continué limpiando y detallando el motor. El bote del agua para los limpias estaba horrendo incluso tenía plantas en su interior. Unas horas en amoniaco hicieron la magia:

Imagen

Imagen

Imagen
¿Puedes explicar esto?¿en que consiste lo del amoniaco? ¿lo sumerjes, lo llenas?. Te ha quedado perfecto, enhorabuena por el curro
+1 ha quedado genial y sería interesante saber que técnica has usado.

PD: no te desanimes; si te deshaces de el lo Lamentarás de por vida.
Pues rebajé el amoniaco con algo de agua y rellené el bote, también metí una gotita de fairy, lo moví un poco y lo dejé unas cuantas horas. No recuerdo con más exactitud el proceso, porque ya ha llovido mucho desde entonces.

P.D. tengo una nueva foto, ¿que tal se ve con las chapa botellas nuevas?

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por SAC »

Actualizo hoy con algunas fotos más:

Imagen

Imagen

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por SAC »

El motor M40 y su electrónica ya está fuera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 959
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 00:53
Ubicación: Entre volante y asiento (Madrid)

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por perezspa »

:ok:
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por SAC »

Dejamos de lado un momento el E30, para comenzar a centrarse en la restauración del M42.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas piezas solo se van a limpiar, engrasar, pintar etc...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El estado en general parece decente ¿no? ¿que opináis?

Imagen

La culata se va a llevar a planificar y rectificar.

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por SAC »

Un par de fotos más de como estaba el M42:

Imagen

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por SAC »

Nueva foto de como está ahora mismo el M42:

Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2856
Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por etreintero »

Da gusto ver trabajos asi.

Aver que tal acaba :ok:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 959
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 00:53
Ubicación: Entre volante y asiento (Madrid)

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por perezspa »

:ok:
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por SAC »

El M42 continua su costosa restauración, vamos a ver como va el bloque motor:

Imagen

Imagen

Ya han llegado a BroGarage el 95% de los recambios necesarios para completar el motor y la caja de cambios.

Imagen

Imagen

Bajo toda la capa de mierda podemos ver que el bloque era negro, pero todo el bloque irá en plata excepto la tapa y el colector.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas piezas ya se ven bien tras una buena limpieza, por tanto las dejaremos así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os esté gustando ;) por cierto un saludo al forero Sito que se que suele pasar por el BroGarage de vez en cuando con su precioso E30 negro.

Aquí está junto al mio:

Imagen
Avatar de Usuario
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 424
Registrado: Mié 16 Abr, 2014 13:48
Ubicación: Valladolid

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por kapishur »

Vamos vamos!!! compañero que ya queda menos para que ruja ese m42
Salu2 y animos
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por SAC »

Amigos el M42 continúa avanzando como podéis ver:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1453
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 00:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por SAC »

ya le va quedando menos a este M42, ¿como lo veis?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1460
Registrado: Sab 08 Dic, 2007 10:07
Ubicación: L'Eliana (Valencia)

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por QTPTN »

Buaaa!! que gustazo ver el M42 nuevecito :ok:

Bravo por ese curro bien hecho =D> =D> =D>
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Responder