Temperatura termostato motor M40b18

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Temperatura termostato motor M40b18

Mensaje por zerosireo »

Buenos dias,

necesito un poco de ayuda. Hace poco le hice la revisión completa al 318i (aceite, filtros, bomba de agua, termostato, etc.)

Pues bien desde entonces notaba que el motor no cogía la temperatura adecuada quedándose la aguja en el 2/4 del indicador. Lo que me llevó a pensar que el termostato podría venir defectuoso y se quedara siempre abierto.

Pero cual fue mi sorpresa que al quitarlo estaba perfecto.

Pero revisando referencias y llamando al repuesto vi que el que tenia instalado era un termostato de 80º... y en los repuestos tenían, ese mismo, y otro de 88º.

Le he colocado actualmente un termostato de 88º, ahora el coche va mucho mas fino, pero la aguja del indicador de temperatura se mantiene mas bien "alta" entre los 3/4.

¿Esa es la temperatura normal del motor m40b18?

Asi es como se mantiene actualmente la aguja con el termostato de 88º

Imagen

Un saludo.
Última edición por zerosireo el Jue 26 Feb, 2015 18:34, editado 1 vez en total.
ebosunn
FORERO
FORERO

Re: Temperatura termostato motor M40b18

Mensaje por ebosunn »

A mi me pasa lo mismo que a ti
tengo la misma duda
bmw 320i coupe 1988 zinnoberrot
bmw 318is 1989 Diamantschwarz Metallic
miembro 256 del club e21-e30
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

El termostato que llevan de origen es de 88º

Si le pones un termostato de 80º, harás que éste abra antes y por tanto al motor le cueste más llegar a su temperatura de trabajo óptima, esto se resume en que el motor trabaja más tiempo frío por tanto más desgaste y más consumo

Que le hayas puesto el termostato de 88º no debería hacer que el motor se calentara, cuando la aguja está en la mitad el agua está sobre 90º y el termostato ya está abierto. Si la temperatura pasa de ese nivel es porque hay una deficiencia en la refrigeración, bien porque el radiador esté sucio o porque el viscoso lo tienes roto.

¿te funciona bien el viscoso? ¿has probado a meter un periódico enrollado e intentar frenar las aspas con el motor bien caliente y en funcionamiento? No deberías poder pararlo

A mi me pasaba lo mismo con el cabrio, iba siempre en la zona azul de la temperatura, cambié el termostato por uno de 87º que compré en oscaro y ahora la temperatura va clavada en la mitad. En mi caso el viscoso está estropeado y no engancha, pero como apenas callejeo nunca me pasa la temperatura de la mitad
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

El termostato del M40 es de 88º (segun etk), mira no vaya ser que no este bien purgado, o algun tubo atascado.
Mi M40 la aguja va en el centro. ;)
Imagen
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

Acabo de poner una imagen de como se me queda la aguja de la temperatura ahora con el de 88º
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

en efecto está demasiado alta, debería ir en la mitad.

Comprueba que esté bien purgado como te dice Pmobel y haz la prueba de frenar el viscoso con un periódico con el motor caliente
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Parece ser que no actua el viscoso.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

El mio tiene recién puesto uno original de la BMW y ahora con el frio se queda un pelín de nada por debajo del medio, y al exigirle en el medio :)
Imagen
Imagen
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

En mi coche solo sube tanto cuando estoy en un atasco, normalmente no llega a 2/4.
ALEX ALBERO ESPI
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por ALEX ALBERO ESPI »

En el mio tambien 2/4 clavado
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por royalfog »

el mio tambien a 2/4 clavado, si le aprieto igual,pero en ciudad se me va un poco a 3/4.
BMW 318i 1988 Restaurando y potenciando
BMW 325i 1986
Instagram para ver las restauracions 325ie30
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

Anthon escribió:El termostato que llevan de origen es de 88º

Si le pones un termostato de 80º, harás que éste abra antes y por tanto al motor le cueste más llegar a su temperatura de trabajo óptima, esto se resume en que el motor trabaja más tiempo frío por tanto más desgaste y más consumo

Que le hayas puesto el termostato de 88º no debería hacer que el motor se calentara, cuando la aguja está en la mitad el agua está sobre 90º y el termostato ya está abierto. Si la temperatura pasa de ese nivel es porque hay una deficiencia en la refrigeración, bien porque el radiador esté sucio o porque el viscoso lo tienes roto.

¿te funciona bien el viscoso? ¿has probado a meter un periódico enrollado e intentar frenar las aspas con el motor bien caliente y en funcionamiento? No deberías poder pararlo

A mi me pasaba lo mismo con el cabrio, iba siempre en la zona azul de la temperatura, cambié el termostato por uno de 87º que compré en oscaro y ahora la temperatura va clavada en la mitad. En mi caso el viscoso está estropeado y no engancha, pero como apenas callejeo nunca me pasa la temperatura de la mitad

Buenas noches. He probado lo del periódico cuando el coche estaba despues de haberlo cogido un buen rato y el ventilador lo ha hecho añicos y ni se ha inmutado, vamos que no se ha parado.

Y el mecánico me lo purgó perfectamente....

Hace un tiempo el radiador tuvo un porillo y en el taller le echaron tapafugas... quizas de ahi venga el problema....
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

En mi m40 va clavado en el medio.
En un corsa que tuve me echaron tapa fugas (marca iada)y hasta que no puse radiador nuevo no volvió a ir igual. No se si fue casualidad porque el radiador tenia su tralla encima, pero lo cierto es que le cogí manía a los dichosos liquidillos
jesusquik
FORERO
FORERO

Mensaje por jesusquik »

Me uno a la pregunta, a mi me acaba de suceder exactamente lo mismo motor m40 y termostato 88º, solo que a mi al menos cuando el coche esta andando se mantiene en la temperatura normal, es decir, un pelin antes de la mitad y cuando lo dejo parado a ralentí si se pone como en la foto, un pelin pasado de la mitad...
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

jesusquik escribió:Me uno a la pregunta, a mi me acaba de suceder exactamente lo mismo motor m40 y termostato 88º, solo que a mi al menos cuando el coche esta andando se mantiene en la temperatura normal, es decir, un pelin antes de la mitad y cuando lo dejo parado a ralentí si se pone como en la foto, un pelin pasado de la mitad...
Comprueba el viscoso
Responder