totxu escribió:El tema de las uniball ya ha pasado a varios con copelas de este tipo...
Compré unas Uniball de inox en un suministrador reconocido en talleres de competición (80 euros). La idea es sustituir las rótulas originales por unas de calidad, pero ahora tengo el problema del diámetro del alojamiento de las rótulas. El que hizo el agujero donde van alojadas la cagó: quedan con demasiada precarga y no pueden trabajar correctamente: un desastre.
Y para acabarla de liar, la altura del conjunto de copela/separador es mucho más corto que el original, por lo que la altura delantera del coche baja demasiado
Llevo 6 meses esperando una solución y me ha salido barba
No habia visto este hilo por lo que respondo por aqui
325rally escribió:
VictortaiE30 escribió:Estoy pensando en comprarlas pero me he fijado que las de serie son mas gordas que las regulables,asique no se si es que en la regulables habria que poner algo entre la copa y el muelle o como.
Ed: también queda mas bajo no?
Gracias
Depende...
Las copelas regulables deben llevar unos separadores para equiparar la altura de la suspensión a la de origen, puesto que la altura del chasis ha de regularse por el conjunto muelles/amortiguadores, no por las copelas.
El gravísimo problema de las copelas baratas, es que las rótulas uniball son de mala calidad, y con el peso del coche no hacen su trabajo. Al girar la dirección no gira la copela; si no que gira el amortiguador solidario con el muelle y todo: un desastre.
Tengo un cristo con este tema, dado que el suministrador le metió rótulas uniball que no trabajan bien, y tengo los 160 euros que me costaron las copelas más los 80 de dos uniball de inox nuevas que compré inmovilizados, porque el problema viene del espacio donde va ubicada la uniball, que es muy justo y ésta queda montada con una precarga excesiva. Total, un puto desastre y yo esperando a que el vendedor me de una solución. Llevo así 6 meses.
Y me preguntarás; ¿entonces qué montar? pues copelas de calidad de marca conocida. Lo barato suele salir caro; y en mi caso, de barato nada. Y ya me ves
Las que compré yo son parecidas a las cuartas empezando por arriba. Yo de ti me dejaría de compras on-line y me iría a un preparador especializado en coches de competición, para que te asesore y sobretodo te ofrezca garantía. Así, si tienes problemas, tendrás donde ir a reclamar.
¿De dónde eres?, por facilitarte algún contacto físico, de empresa seria.
VictortaiE30 escribió:No habia visto este hilo por lo que respondo por aqui
325rally escribió:
VictortaiE30 escribió:Estoy pensando en comprarlas pero me he fijado que las de serie son mas gordas que las regulables,asique no se si es que en la regulables habria que poner algo entre la copa y el muelle o como.
Ed: también queda mas bajo no?
Gracias
Depende...
Las copelas regulables deben llevar unos separadores para equiparar la altura de la suspensión a la de origen, puesto que la altura del chasis ha de regularse por el conjunto muelles/amortiguadores, no por las copelas.
El gravísimo problema de las copelas baratas, es que las rótulas uniball son de mala calidad, y con el peso del coche no hacen su trabajo. Al girar la dirección no gira la copela; si no que gira el amortiguador solidario con el muelle y todo: un desastre.
Tengo un cristo con este tema, dado que el suministrador le metió rótulas uniball que no trabajan bien, y tengo los 160 euros que me costaron las copelas más los 80 de dos uniball de inox nuevas que compré inmovilizados, porque el problema viene del espacio donde va ubicada la uniball, que es muy justo y ésta queda montada con una precarga excesiva. Total, un puto desastre y yo esperando a que el vendedor me de una solución. Llevo así 6 meses.
Y me preguntarás; ¿entonces qué montar? pues copelas de calidad de marca conocida. Lo barato suele salir caro; y en mi caso, de barato nada. Y ya me ves
Las que compré yo son parecidas a las cuartas empezando por arriba. Yo de ti me dejaría de compras on-line y me iría a un preparador especializado en coches de competición, para que te asesore y sobretodo te ofrezca garantía. Así, si tienes problemas, tendrás donde ir a reclamar.
¿De dónde eres?, por facilitarte algún contacto físico, de empresa seria.
Actualizado el post. Según conversación con el fabricante, han creado un nuevo tipo de copelas regulables con rodamiento para que su uso sea genérico; no sólo para drift. En cuanto reciba el material lo probaré con mi preparador y veremos qué solución es la más favorable para uso sport/rallye.
Así que queda claro que las copelas han de llevar rodamiento.
que buen aporte ese plano. me lo bajo para probar a ver que sale. solo me falta el tiempo para tener todos los componentes que mencionas. Por si alguien tiene torno, fresadora y tiempo, mucho tiempo
un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
Tolo escribió:que buen aporte ese plano. me lo bajo para probar a ver que sale. solo me falta el tiempo para tener todos los componentes que mencionas. Por si alguien tiene torno, fresadora y tiempo, mucho tiempo
un saludo
Pues a ver qué tal te va la experiencia, porque te hará falta tiempo; mucho tiempo
Sm_CaracolE30 escribió:asi que las tengas Jordi pégame un toque!? ok?
un saludo campeón
Te avisaré, que ya somos unos cuantos que estamos esperando
Sinceramente, si las copelas que ha desarrollado Yarek de Ymods son de la calidad de los silentblocks de poliuretano y nos hace los precios habituales, estaremos ante una buena compra maestra.
Va, que una vez que los pruebe habrá que organizar una conjunta. Así que os haré de conejillo de índias; os seguiré informando
Bueno, arrojo un poco mas de luz al tema. Yo fui uno de los pocos que se apunto en la primera conjunta a las copelas. Tal cual estan diseñadas no valen. No retrocede la rueda, le falta el rodamiento. He hablado con ellos y me comentan que al llevar roscada no habria ningun problema con el rodamiento.
De todas formas antes de comprar el rodamiento esperare a la opinion de 325rally para no meter dinero en algo inutil.
xelu_terrain escribió:Bueno, arrojo un poco mas de luz al tema. Yo fui uno de los pocos que se apunto en la primera conjunta a las copelas. Tal cual estan diseñadas no valen. No retrocede la rueda, le falta el rodamiento. He hablado con ellos y me comentan que al llevar roscada no habria ningun problema con el rodamiento.
De todas formas antes de comprar el rodamiento esperare a la opinion de 325rally para no meter dinero en algo inutil.
¿Las copelas a quién se las comprasteis?
La idea es aprovechar lo que tenemos y adaptar el cojinete. Otras opciones habladlas con el fabricante. Pero está claro que las expectativas con las copelas no se han cumplido, dado que en ningún momento se nos informó lo que ocurre con la dirección; que queda agarrotada.