Yo tengo un 320i pre pero hay dos tipos de Pre (L-jetronic y LE-jetronic) y mi configuración de tubos no es exactamente así, ni llevo ese inyector en la admisión. Miraré de todas formas pero no es el mismo esquema y creo que van conectados de otra forma.
320i '84 PRE burgundrot metallic 318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
arnage escribió:Yo tengo un 320i pre pero hay dos tipos de Pre (L-jetronic y LE-jetronic) y mi configuración de tubos no es exactamente así, ni llevo ese inyector en la admisión. Miraré de todas formas pero no es el mismo esquema y creo que van conectados de otra forma.
Ahh no sabia. ¿Como averigüo si es L o LE?
La verdad es que he visto distintas configuraciones de los tubos en mil fotos de internet y no sé cual poner. De momento los he puesto como me puso negropronto que seguramente sea igual que el mio.
Gracias.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
arnage escribió:Yo tengo un 320i pre pero hay dos tipos de Pre (L-jetronic y LE-jetronic) y mi configuración de tubos no es exactamente así, ni llevo ese inyector en la admisión. Miraré de todas formas pero no es el mismo esquema y creo que van conectados de otra forma.
Ahh no sabia. ¿Como averigüo si es L o LE?
La verdad es que he visto distintas configuraciones de los tubos en mil fotos de internet y no sé cual poner. De momento los he puesto como me puso negropronto que seguramente sea igual que el mio.
Gracias.
Por eso yo también he visto diferentes configuraciones de tubos de vacío, básicamente la que llevas tú con la válvula esa adicional en la parte exterior del filtro del aire a la que llegan dos tubos de vacío (yo no la llevo), el inyector en frío en la admisión (que tampoco lleva mi modelo) y luego también otro conector aparte en la caja del termostato (yo sólo llevo uno). Esto al menos en los 320i pre he visto estas dos configuraciones, en los 323i no podría asegurarlo aunque creo que también.
En cualquier caso, a ver si le hago una foto, aunque como te comento, mi configuración no es como la tuya y creo que no podría ayudarte mucho.
¿has mirado en el ETK por si puedes aclararte algo?
Saludos!
a l jetronic es la de primera generacion,inyector de arranque,valvula de vacio para el avance en caja de filtro,sensor de temperatura grande en caja termostato y modulo de encendido pequeño de ficha rectangular en cortafuegos.la le jetronic cambia el modulo por uno de 2 conectores redondos uno mas grande que el otro,no lleva los vacios en la caja del filtro ni el inyector de arranque ni el sensor de temperatura grande.la referencia de la centralita tampoco es la misma,hay 3 versiones la acabada en 301,308 y 309,saludos.
arnage escribió:Por eso yo también he visto diferentes configuraciones de tubos de vacío, básicamente la que llevas tú con la válvula esa adicional en la parte exterior del filtro del aire a la que llegan dos tubos de vacío (yo no la llevo), el inyector en frío en la admisión (que tampoco lleva mi modelo) y luego también otro conector aparte en la caja del termostato (yo sólo llevo uno). Esto al menos en los 320i pre he visto estas dos configuraciones, en los 323i no podría asegurarlo aunque creo que también.
En cualquier caso, a ver si le hago una foto, aunque como te comento, mi configuración no es como la tuya y creo que no podría ayudarte mucho.
¿has mirado en el ETK por si puedes aclararte algo?
Saludos!
Ok gracias por aclararme.
En el ETK he mirado los tubos de vacío y creo que están bien, pero aún así no lo sé del todo pues he visto varias configuraciones diferentes a como lo he puesto, mañana pongo fotos.
luigi_82 escribió:a l jetronic es la de primera generacion,inyector de arranque,valvula de vacio para el avance en caja de filtro,sensor de temperatura grande en caja termostato y modulo de encendido pequeño de ficha rectangular en cortafuegos.la le jetronic cambia el modulo por uno de 2 conectores redondos uno mas grande que el otro,no lleva los vacios en la caja del filtro ni el inyector de arranque ni el sensor de temperatura grande.la referencia de la centralita tampoco es la misma,hay 3 versiones la acabada en 301,308 y 309,saludos.
Entonces es L-Jetronnic definitivamente. Gracias por la ayuda luigi
Saludos.
del pulmon que lleva el distribuidor sale un tubo hacia arriba para el centro de la valvula que hay en el filtro.de la parte de atras del pulmon del distribuidor sale otro tubo hacia la mariposa.y de la otra salida de la valvula del filtro sale a la mariposa tambien,hay un tubito a cada lado,saludos.
negroponto escribió:Las mangueras que van a la pieza redonda de la caja del filtro del aire:
Un tubo debe venir del cuerpo de la mariposa a esa pieza redonda, y el otro debe salir de allí al distribuidor.
Si, ya los tengo puesto como en el esquema que pusiste y como tú dices. Pero sigue siendo algo alto, alrededor de las 1300rpm.
He puesto válvula de ralentí nueva, caudalímetro nuevo, centralita nueva, comprobado todos los tubos de vacío y pequeñas fugas, ajustando con el tornillo de ralentí y nada de nada.
He visto que hay un tubo de depresión más y una válvula como la que hay en este esquema (fig 2 y 4)
He desconectado los dos terminales de van a la válvula pero el coche parece no enterarse. ¿Qué hace exactamente esta válvula?
Aquí está la mía:
Saludos.
Pues esa válvula hace que cuando el aire se conecta suba el ralentí para que no baje en exceso cuando se conecta el compresor. De hecho, yo la tengo mal, por eso sé que es eso, me lo dijeron en el taller. No digo que que sea eso pero como preguntaste qué era...