ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por rubiniatik »

alf escribió:Tan poca diferencia de grados, yo pondría sintético.
Seguramente compre finalmente la Motul 75W90 pero no consigo ver la diferencia entre la "Motylgear" y la "Gear 300"

Imagen
Imagen

Parece ser que una es 100% sintética la otra no sé, ¿alguien lo sabe? ¿cuál le conviene al BMW?

Gracias.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo monto el 300 y existe otro para autoblocados específico, que lo pongo en el mio.

El Gear 300 es sitético y el otro semisintético.
mizius
FORERO
FORERO

Mensaje por mizius »

Buenas!

Tengo un 318is e30 y cuando el aceite de la caja se calienta empieza a rascar un poco la segunda. Según real OEM me dice que tengo que poner aceite ATF pero por el foro he visto que algunos recomiendan diferentes viscosidad. También he encontrado este hilo ( viewtopic.php?f=3&t=23361&hilit=valvulina ) que se recomienda Valvulina SAE 75W90. Le doy un uso 95% circuito y 5% de carretera para llegar al circuito... por lo tanto necesito lo que mejor vaya a la caja en un régimen de vueltas muy alto. Veo que este hilo tiene 46 páginas y seguramente esta duda se habrá resuelto... pero me puede dar un mal leerme todos los post :S Alguno me saca de dudas??

Tampoco descarto el cambio de caja para poder meter algo mas corto, llevo carcasa de 188 con grupo 4,10 y autoblocante y me gustaría acortar un poco con una caja mas cortita ya que la del 318is es un poco larga. Que cajas son compatibles??
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mizius escribió:Buenas!

Tengo un 318is e30 y cuando el aceite de la caja se calienta empieza a rascar un poco la segunda. Según real OEM me dice que tengo que poner aceite ATF pero por el foro he visto que algunos recomiendan diferentes viscosidad. También he encontrado este hilo ( viewtopic.php?f=3&t=23361&hilit=valvulina ) que se recomienda Valvulina SAE 75W90. Le doy un uso 95% circuito y 5% de carretera para llegar al circuito... por lo tanto necesito lo que mejor vaya a la caja en un régimen de vueltas muy alto. Veo que este hilo tiene 46 páginas y seguramente esta duda se habrá resuelto... pero me puede dar un mal leerme todos los post :S Alguno me saca de dudas??

Tampoco descarto el cambio de caja para poder meter algo mas corto, llevo carcasa de 188 con grupo 4,10 y autoblocante y me gustaría acortar un poco con una caja mas cortita ya que la del 318is es un poco larga. Que cajas son compatibles??
Para carreras te aconsejo éste:
Aceite caja de cambios
Marca: RED LINE SYNTETHIC GEAR OIL - HEAVY SHOCK PROOF -
Prestaciones: excelentes
Calidad/precio: un poco caro
Experiencia: cambió absolutamente el sonido de la caja de cambios; excelente

Lo tienes todo aquí: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=63366

Y por si necesitas más cosas y bricos de "carreras": http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... 3n&start=0

Saludos :ok:
mizius
FORERO
FORERO

Mensaje por mizius »

Buenas!

Pues la verdad que si cambio de caja no me lo pensaría... pero me da miedo comprar aceite tan caro y que siga rascando la segunda. No hay algo mas económico al menos para ver que tal se comporta??

Sobre el tema de las cajas... sabeis alguna compatible y que sea mas cortita??

Un saludo y gracias!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mizius escribió:Buenas!

Pues la verdad que si cambio de caja no me lo pensaría... pero me da miedo comprar aceite tan caro y que siga rascando la segunda. No hay algo mas económico al menos para ver que tal se comporta??

Sobre el tema de las cajas... sabeis alguna compatible y que sea mas cortita??

Un saludo y gracias!!
Pues pon aceite de serie para cajas manuales con especificación para nuestros cacharros. De ahí ya notarás si te han saltado los sincros o no.

Y la caja corta por excelencia es la Sport, adaptable directamente a un post. En un pre hay que cambiar la gestión de motor a la de un post.
mizius
FORERO
FORERO

Mensaje por mizius »

Gracias por la respuesta 325rally pero es que lo que me llama la atención es que en REAL OEM me pide ATF, es de decir de cajas automáticas :S pero no entiendo que significa 1 3 2 DS. A ver si me doy prisa en pedir el aceite.... que el Sábado tengo circuito.

un saludo!

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mizius escribió:Gracias por la respuesta 325rally pero es que lo que me llama la atención es que en REAL OEM me pide ATF, es de decir de cajas automáticas :S pero no entiendo que significa 1 3 2 DS. A ver si me doy prisa en pedir el aceite.... que el Sábado tengo circuito.

un saludo!

Imagen
Si tu caja es manual debes poner aceite para cajas manuales, no para transmisiones automáticas.
Y la numeración que comentas es del tipo de caja.
El aceite de cajas manuales lo tienes en cualquier recambista.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Las cajas que llevan ATF llevan una etiqueta en el lateral que lo indica

Si no lleva esa etiqueta, échale 70w80 normal y a correr
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Entonces para un 325i pre, a la caja de cambios manual le puedo poner un 75w90 BP energear?

Y al diferencial?
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

.joseA escribió:Entonces para un 325i pre, a la caja de cambios manual le puedo poner un 75w90 BP energear?

Y al diferencial?
Ya se te ha respondido a ti, y a otros foreros, una consulta similar, mira un poco mas arriba.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

¿Quien ha probado con el 10w60?

Desde siempre he venido echando en mi M20 el Castrol GTX 20w50. Pero llevo un tiempo planteándome pasar a uno sintético. El primer candidato era el Mobil 1 5w50, pero si ahora ya consume un poco, temo que el Mobil se lo beba entero. Por tanto, había pensado como alternativa un 10w60, el de Castrol o el de Shell. Me suena haber leído que ya varios foreros lo habían probado, a ver si me pueden aconsejar o dar su opinión.

Por cierto, el motor tiene casi 250.000km pero está perfecto de compresión.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

TML escribió:¿Quien ha probado con el 10w60?

Desde siempre he venido echando en mi M20 el Castrol GTX 20w50. Pero llevo un tiempo planteándome pasar a uno sintético. El primer candidato era el Mobil 1 5w50, pero si ahora ya consume un poco, temo que el Mobil se lo beba entero. Por tanto, había pensado como alternativa un 10w60, el de Castrol o el de Shell. Me suena haber leído que ya varios foreros lo habían probado, a ver si me pueden aconsejar o dar su opinión.

Por cierto, el motor tiene casi 250.000km pero está perfecto de compresión.
Yo como usuario del Mobil1 5W50, usado en circuito como en rallys, te puedo decir que también llevo bien la compresión y no me gasta casi nada; medio litro cada año. Para casi 30 años es genial.
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Prácticamente es lo mismo que me está gastando a mí ahora.

En un principio mi idea era probar el 5w50, y si notaba que consumía demasiado pasar a 10w60, pero esta tarde que he pasado por el taller de un amigo a pedirle consejo y me ha regalado una garrafa de Shell 10w60 que tenía por allí por si quiero probar. \:D/

Por otra parte, varios amigos rumorean que Mobil ha dejado de fabricar ese aceite, que lo que vende es el stock que queda, cosa que a mí me extraña... ¿tú sabes algo del tema?

Total, que ya que lo tengo probaré con el 10w60 a ver qué tal lo acepta. Pero quería saber de otras opiniones.
Responder