Montaje de mi kit b12

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
albert318is
FORERO
FORERO

Montaje de mi kit b12

Mensaje por albert318is »

hola,
aprovechando las vacaciones me he liado a montarle el kit bilstein + eibach a mi 318is, he echo un poco de reportaje fotográfico dado que yo no lo encontré por Internet y creo que es interesante a la hora de ponerse manos a la obra saber lo que te encontarás. espero que os sirva, cualquier duda preguntarme sin problemas, no soy mecánico pero si me encanta la mecánica y soy bastante manitas, con esto quiero decir que no hace falta ser ingeniero para hacer el cambio pero tampoco no tener ni idea no se si me explico... :-| con esto decir que me he ahorrado 200€ que es lo que me queria cobrar un mecanico para montármelas.

Imagen

Imagen

Imagen

he utilizado un extractor de rotulas, sin él la verdad es que es muy complicado sacarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

he utilizado un compresor de muelles profesional que me ha prestado un amigo mecanico.

Imagen

Imagen

diferencia tamaño de vastagos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

diferencia muelles de serie con eibach

Imagen

Imagen

montaje del amortiguador trasero, resulta mucho mas fácil que el delantero porque no tienes que comprimir el muelle.

Imagen

antes y después.
Imagen

resultado final

Imagen

a parte de quedar mucho mas bonito, la conducción ha mejorado brutalmente, aún que no sea ajustable, creo que esta muy acertado el tarado de estos amortiguadores duros, y el coche muy estable.
BMW 318is
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Montaje de mi kit b12

Mensaje por RIKY 42 »

Enhorabuena buen trabajo, es recomendable alinear la dirección te quedará perfecto =D>
albert318is
FORERO
FORERO

RIKY 42 escribió:Enhorabuena buen trabajo, es recomendable alinear la dirección te quedará perfecto =D>
Tienes toda la razon, me habia olvidado ponerlo.
El vendedor de los amortiguadores me recalcó mucho llevarlo a alinear una vez montados, y así que nada mas montarlos llevé el coche a alinear!! ;)
BMW 318is
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

albert318is escribió:
RIKY 42 escribió:Enhorabuena buen trabajo, es recomendable alinear la dirección te quedará perfecto =D>
El vendedor de los amortiguadores me recalcó mucho llevarlo a alinear una vez montados, y así que nada mas montarlos llevé el coche a alinear!! ;)
Error , no hay q hacer eso nada más ponerlos , en la primera roscada que tube lo hice , cambiar poner la roscada y alinear , y al cabo de medio mes el coche estaba más asentado y las caídas no eran las mismas, convergencias más exageradas ( ya q de las hice para q entraría la rueda dentro ) etc es decir en las otras q montado yo y las de dos amigos , sé a andado bastantes km con el coche para asentar , de esta forma pagas una vez sólo y queda perfecto puesto q el coche está en su sitio le dejas las cuotas de medida perfectas
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

La conduccion abra mejorado pero por las fotos que has puesto poco han bajado me atrevería a decir que incluso nada (igual son las fotos pero la impresión que dan es que de alante esta incluso un poco mas alto)
Salu2
Imagen
albert318is
FORERO
FORERO

toñito escribió:
albert318is escribió:
Error , no hay q hacer eso nada más ponerlos , en la primera roscada que tube lo hice , cambiar poner la roscada y alinear , y al cabo de medio mes el coche estaba más asentado y las caídas no eran las mismas, convergencias más exageradas ( ya q de las hice para q entraría la rueda dentro ) etc es decir en las otras q montado yo y las de dos amigos , sé a andado bastantes km con el coche para asentar , de esta forma pagas una vez sólo y queda perfecto puesto q el coche está en su sitio le dejas las cuotas de medida perfectas
puede que sea cierto lo que dices, pero el caso esque ya de antes se iba un poco a la derecha y aproveche y lleve alinear, si me pasa al cabo de medio año pues ya sabre lo que toca... ](*,)
kapishur escribió:La conduccion abra mejorado pero por las fotos que has puesto poco han bajado me atrevería a decir que incluso nada (igual son las fotos pero la impresión que dan es que de alante esta incluso un poco mas alto)
Salu2
kapishur la foto esta, la de arriba es como ha quedado y la de abajo como estaba, las fotos fotos son, pero se nota y muchísimo solo hace falta ver el tamaño de los muelles y es más, alguien cambio una amortiguador de delante y llevaba puesto uno de 318i con lo cual estaba aún mas alto que un is, tuve que comprar uno de magueta gorda..

Imagen

una foto detalle de como estaba el todoterreno: :descojono:

Imagen
BMW 318is
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Pensaba que la de arriba era antes y la de abajo después jeje por eso decía lo del eje delantero
Salu2
Imagen
Clásico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Clásico »

Buen trabajo colega!
albert318is
FORERO
FORERO

hola buenas, subo el post, para aclarar una duda que tengo, despues de rodar un año así, y de ponerle unos muelles tatechnic al touring -6cm veo el 318is con -4cm alto...

la combinación perfecta es bilstein&eibach..... pero... existen eibach -6? o que muelles -6 me recomendais para las bilstein para que el coche siga igual de efectivo como lo és ahora que me encanta como va.

gracias
BMW 318is
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

despues de todo que tal ha ido la suspension muy rigida???
albert318is
FORERO
FORERO

Nono la suspension es una passada para mi, no es rigida en plan hostiazos en los badenes, pero es lo suficientemente dura como para que el coche vaya sentadisio, si estoy encantado con la combinación pero a veces veo la altura del coche y me da para bajarlo mas, pero que funcione igual!! Es decir nose si le monto las bilstein con unas tatecnic -6 que tengo lo notare mas blando o nose diferente...
BMW 318is
Responder