Restauración del E30 de SAC [IS 4 puertas] (OJO +300 Fotos):

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por nando power »

Esto marcha!!!!
Ánimos que ahora mismo lo tienes listo surcando carreteras de UK.
Va a quedar de lujo.
Saludos.
:ok:
Imagen
m10b18 carburito del 84
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Continúa el periplo. Tras estar unos días por España he realizado muchos cambios, pero no nos ha dado tiempo a dejar el coche listo para traerlo hasta aquí aún. Nada más llegar al coche nos encontramos con un problema nuevo. Investigando por que se calentaba(pues estaba casi convencido de que no solo era el viscoso) nos econtramos la bomba del agua así:

Imagen

Imagen

El radiador aunque no perdía a simple vista, estaba de pena:

Imagen

Por tanto me lié la manta a la cabeza y decidí poner todo nuevo. Radiador, bomba, viscoso, y termostato. Además la pipa con uno de los purgadores la puli y pinté y el tornillo purgador es nuevo también (casi 5 euros de tornillo en la BMW)

Imagen

Radiador nuevo, espero que aguante otros 30 años :)

Imagen

El antiguo radiador se te desacía en las manos literalemente.

Imagen

Capót fuera para trabajar mejor y además para sanear la zona.

Imagen

Había algo de oxido superficial al sacar el capót. Todo esto lo lijé, imprimé, pinté y pulí allí mismo.

Imagen

Sacar toda la grasa que ya era fósil y la mierda en general llevo más de dos horas y todo para preparar la zona a pintar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con el radiador nuevo en su sitio, el coche se veía como salido de fábrica:

Imagen

Imagen

Imagen

También limpié y pulí los plásticos que cubren el radiador y el ventilador:

Imagen

El viscoso nuevo:

Imagen

Como tenía el ventilador en mal estado, hace unos años lo pinté de color plateado, pero cansado de ver como quedaba, lo he pintado en anticalorica color negro:

Imagen

El claxon estaba así:

Imagen

Tras lijarlo un poco, y quitar todo el óxido le pinté en negro también:

Imagen

Tambien aproveche para repintar la tapa de balancines. Hace años use una anticalorica negra que no era muy buena. Pronto brotaron burbujas en la pintura. Ahora he usado otra que además deja como un relieve de textura. A las letras les he dado un cepillado:

Imagen

Imagen

Aquí las llantas con los neumáticos nuevos y los protectores del paragolpes delantero, lijados y preparados para pintar:

Imagen

Tras las numerosas visitas al desguace, conseguí el tapón del aceite cuadrado, lo saqué de un serie cinco:

Imagen

Imagen

También he limpiado y saneado todo el vano, ahora todos los puntos móviles tienen grasa nueva. El soporte del amortiguador del capó me llevo más de dos horas(todo limpiado a mano):

Imagen

La rótula delantera derecha estaba muerta. Nos llevo un buen tiempo sacarla para meter la nueva. El óxido mantenía la rosca en su sitio.

Imagen

Fue un autentico calvario, porque ni con el aflojatodo salia la condenada. Finalmente salió:

Imagen

Imagen

La goma del maletero estaba de pena:

Imagen

Imagen

Pues goma nueva. Además el portón estaba muy deteriorado y doblado, como comento en el post páginas atrás. Pues pase por el desguace y dí con uno en perfecto estado, que tras una pulida acabó como nuevo. Por tanto me ahorrado arreglar los golpes del portón antiguo.

Imagen

Imagen

Imagen

En la esquina trasera izquierda había un golpe. Desde que me hice con él, siempre he visto el golpe algo feo con algo de óxido. Saqué el golpe como pude y pinte con un blanco que tenía por ahí tras quitar el óxido. Eso lo hice hace dos años para que la cosa no empeorara mientras yo no estaba. Tras volver, me lié con el golpecito para dejarlo bien y usar la pintura con el cóodigo de color correcto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuando con la estética, los protectores del paragolpes delantero estaban fatal y cuando recuperé el proyecto me los encontré aún peor. Tras pasear por desguaces no dí con protectores decentes y los que estaban medio bien estaban muy arañados. Por tanto decidí lijar y pintar los míos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Falta la imagen de los protectores acabados. Cuando la encuentre, actualizo el post.

De una de las visitas al desguace me traje los motores de las ventanillas delanteras y su correspondiente cableado. Todo está ya instalado.

Imagen

Deje el coche en España con un problema nuevo. Tras solucionar el tema del sobrecalentamiento, nos dispusimos a purgar los frenos y el embrague. Los frenos traseros se purgaron correctamente, pero al llegar a los delanteros el liquido no llegaba a salir, además tomaba aire de nuevo el circuito. Al dia siguiente un charco debajo del coche delataba alguna fuga en un manguito. Además la gomita que el tapón de liquido de frenos triene encima, tiene una raja. Se va a inspeccionar todo el circuito buscando fugas, se va a poner un tapón nuevo y se van a cambiar las gomas de la bomba. Todo eso lo veréis muy pronto. Vamos a ver si este pequeñín quiere venirse aquí o no.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Buen trabajo SAC =D> ; esto va quedar de lujo..

Con el tema del calentamiento has actuado bien, en mi opinion; a esta edad es mejor ponerlo todo nuevo, porque si no cuando no se rompe de un lado se rompe de otro; ahora, empiezas desde 0 con todo y para mucho tiempo..
Ex E30 316 Post M10 '88
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Esto va avanzando lento pero avanza. La fecha límite para hacer el viaje es Octubre pero los frenos siguen sin poder ser purgados. Ya sabemos cual es el problema, la bomba de freno o cilindro principal.
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

Que putada lo de los manguitos SAC

Increible el trabajo que os estais currando en el pequeño!

Un saludo! :D
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Bueno pues traigo buenas y malas noticias. :cry:
Las buenas son que ya frena el coche, era la bomba de freno, se puso una nueva y se pudo purgar perfectamente. Las malas es que a la hora de arrancar el coche para dar una vuelta y probar los frenos el coche comenzó ahogarse y (según me ha descrito Davse porque yo no estoy allí) empezó a sonar como una Harley, vamos como si estuviese fallando un cilindro. Tiene bujías nuevas y se sustituyeron todos los tubos de admisión rajados(lo cual estaba dando fallos con el ralentí). En fin que no se que le pasa. Hoy Davse estará todo el día liado intentando dar con la solución, pero yo soy bastante pesimista, si a eso le añadimos que cada vez que se ha cambiado una pieza ha aparecido un problema nuevo y que me estoy quedando sin dinero... para terminarlo pues ya no se que hacer la verdad.

Si ha cascado el motor, no me puedo permitir ya otro y con todas las piezas cambiadas a falta del propio motor, pues imaginaos que gracia me hace. Vamos que estoy... :cry: :cry:
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

SAC escribió:Bueno pues traigo buenas y malas noticias. :cry:
Las buenas son que ya frena el coche, era la bomba de freno, se puso una nueva y se pudo purgar perfectamente. Las malas es que a la hora de arrancar el coche para dar una vuelta y probar los frenos el coche comenzó ahogarse y (según me ha descrito Davse porque yo no estoy allí) empezó a sonar como una Harley, vamos como si estuviese fallando un cilindro. Tiene bujías nuevas y se sustituyeron todos los tubos de admisión rajados(lo cual estaba dando fallos con el ralentí). En fin que no se que le pasa. Hoy Davse estará todo el día liado intentando dar con la solución, pero yo soy bastante pesimista, si a eso le añadimos que cada vez que se ha cambiado una pieza ha aparecido un problema nuevo y que me estoy quedando sin dinero... para terminarlo pues ya no se que hacer la verdad.

Si ha cascado el motor, no me puedo permitir ya otro y con todas las piezas cambiadas a falta del propio motor, pues imaginaos que gracia me hace. Vamos que estoy... :cry: :cry:
Animo, no creo que sea el motor, seguro es el rotor o algo por el estilo
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Tu piensa que cuando te lo lleves con todos los problemas solucionados lo único que vas a decir es "que maravilla de vehículo" el único problema que hay son esos papelitos que lo compran todo pero yo creo que con el tiempo vas a tener tu recompensa seguro
Salu2 y animos
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

:cry: Bueno pues después de mucho hablar con Davse y con mi chica, está decidido que el siguiente paso en la restauración es el swap. El tema es que el motor desde que arrancó tras dos años no ha ido fino y cada vez parece que va peor. El anterior dueño hizo un muy mal mantenimiento y sabemos los mimos que necesitan los M40. En si el motor no está mal pero hay que invertir dinero en él empezando por el árbol y los taqués que cada vez suenas más y más exageradamente. :-k No me interesa invertir en un motor pequeño con tantos kilómetros teniendo mejores opciones potencia/consumo.

Es por ello que entre los dos me han convencido de poner otro motor y así afrontar el viaje con tranquilidad y sin nerviosismos por si el motor casca o no durante los 4000 kms de trayecto o de si casca a los pocos días de llegar aquí.

Mis miras están entonces en un M42 con la electrónica y no se si hará falta la caja o le vale la del M40. Siempre pensé en cambiar el motor y en lo contento que estaría con ello, pero la verdad es que estoy algo hundido. Necesito el coche por aquí y la restauración va camino de los seis años y apenas he rodado 200kms con él. ](*,) Los problemas son los de siempre y los que todos tenemos, no hacen falta detalles de ello.

[-o< Ahora a ver donde puedo dar con un M42 con todo eso y que no me obligue a comprar todo un coche donante. Todo mi E30 se ve ahora perfecto con prácticamente todo nuevo, excepto por el viejo M40 que ha vivido mejores tiempos pese al maquillaje actual.

Estoy un poco bastante jodido con ésto, ha sido todo un palo.
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

kapishur escribió:E encontrado esto por ahí
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 075994.htm
:ok:
Salu2
Gracias por molestarte en mirar! pero busco un M42 de E30 no un M44 o M42 de E36, espero dar con alguno asequible al menos antes de que acabe el año.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Pues esto parece que se para indefinidamente señores :cry:
Con todo el tiempo, esfuerzo y dinero invertido, con casi todo nuevo excepto el motor no puedo continuar sin un cambio de motor. La idea es montar un M42 partiendo de uno que funcione y restaurándolo para el viaje. Lo malo, que no me sale ninguno decente por ningún lado y el coche vuelve a estar parado con todos los problemas que conlleva. La idea es terminarlo como si fuese un IS 4 puertas.

La verdad tengo miedo de que esto no avance y pase el tiempo más de lo que las piezas puedan aguantar sin deteriorarse. Me hace falta el coche aquí pero comprar otro y liarme a repararlo con lo invertido en éste lo veo ya absurdo.

También lanzo algunas pregunta a los que han pasado del M40 al M42. ¿Que problemas habéis tenido?, ¿si es fácil o no?, ¿hay que modificar muchas piezas?, ¿vale el mismo escape y el mismo caudalímetro?
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

SAC escribió:Pues esto parece que se para indefinidamente señores :cry:
Con todo el tiempo, esfuerzo y dinero invertido, con casi todo nuevo excepto el motor no puedo continuar sin un cambio de motor. La idea es montar un M42 partiendo de uno que funcione y restaurándolo para el viaje. Lo malo, que no me sale ninguno decente por ningún lado y el coche vuelve a estar parado con todos los problemas que conlleva. La idea es terminarlo como si fuese un IS 4 puertas.

La verdad tengo miedo de que esto no avance y pase el tiempo más de lo que las piezas puedan aguantar sin deteriorarse. Me hace falta el coche aquí pero comprar otro y liarme a repararlo con lo invertido en éste lo veo ya absurdo.

También lanzo algunas pregunta a los que han pasado del M40 al M42. ¿Que problemas habéis tenido?, ¿si es fácil o no?, ¿hay que modificar muchas piezas?, ¿vale el mismo escape y el mismo caudalímetro?
te explico:
1º es muy recomendable conseguir un m42 de e30 o a las malas de e36 pero M42 no m44 que tienen inmovilizador.
2º tienes que plantearte si mantienes tu caja o la del is,, la del is tiene sincro en la marcha atras y la 5 es directa pero si la coges tienes tambien que coger la parte delantera de la transmision.
3º necesitas motor, escape completo, instalacion electrica de motor IMPORTANTE cortar pin numero 20 de la instalacion de la piña, sino sale ardiendo todo, bobinas tacos de motor, y carter de m40( el tuyo mismo) si el motor lo compras de e36.
4º si tienes A/A el compresor y las tuberias son diferentes asique tendras que cambiar todo, yo lo adapte pero el compresor queda 3 milimetros retrasado y se come un poco la correa.
P.D: con todo esto decir que hay muchos despieces y haces un swap por 400 euros, yo he comprado otro motor por 150 culata y bloque completos para hacer el stroker a 2.1 \:D/ \:D/ \:D/ y las juntas segmentos y demas me han salido por ebay en 100 lereles cigueñal 50 y pistones de m50b25tu otros 50 asique me puedo hacer un verdadero killer por menos dinero que una repro de VAG :fire:
un saludo cualquier la podemos apañar
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Con pistones de m50 no haces un 2.1 hay que usar pistones de s50b30 o s50b32/con sus bielas y cigüeñal de 320d (136cv m47)todo esto es de kratzer

Y lo del motor yo que estoy todo el día mirando cosillas en las webs m42 de e30 e visto uno en venta pero en baleares es muy difícil encontrarlo sin embargo m44 hay a "patadas"
Salu2
Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Bueno si alfinal te decantase por un m42 de e36 este es el tuyo es de uno del foro y tiene buena pinta te pongo el enlace por si te interesa
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6&t=71850
Salu2 y ánimos ya veras como te va a quedar
Imagen
Responder