Restauración del E30 de SAC [IS 4 puertas] (OJO +300 Fotos):

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (300 Fotos):

Mensaje por kapishur »

Que tal va eso por UK SAC espero que te valla de p... Madre con el curro y a ver que tal queda el tan agraciado 4p
Salu2 :mrgreen:
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

sisu escribió:SAC, cuando tengas montados los amortiguadores, cuentanos un poco como van, si no te importa.. [-o<

Lo del arranque, a saber, repasa todo bien, que no desconectaras alguna cosa o algo.., segurp que es una pijada.. #-o , paciencia.

Saludos
Comentaré el rendimiento de los amortiguadores por supuesto, pero cuando traiga el coche aquí, pues está en España y yo no.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

kapishur escribió:Que tal va eso por UK SAC espero que te valla de p... Madre con el curro y a ver que tal queda el tan agraciado 4p
Salu2 :mrgreen:
No dejes de ojear este post, que como siempre os voy a enseñar hasta el último detalle de todo lo que le haga al coche. :ok:
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

impresionante trabajo :ok:
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Pues la cosa va avanzando pero no tengo fotos aún. He comprado unas chapabotella al forero illopart, estoy esperando que lleguen y pondré fotos.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Bueno traigo novedades. Mi amigo Davse después de pegarse todo el día intentando arrancar el coche, lo ha conseguido metiendo gasolina por la admisión y se ha percatado de que al puente de inyección no llegaba combustible de forma natural. Se ha ido a la bomba de gasolina y no funciona. Me ha comentado que le ha dado corriente directa a la bomba y que no reacciona, está muerta. ¿¿¿se puede estropear una bomba de gasolina por no usar el coche en dos años??? El caso es que una nueva ronda los 200€ menuda gracia :( y espero que no sea otro problema el que provocase la avería de la bomba. Posiblemente tenga fotos que colgar mañana, así que estad atentos.

Si alguien me puede responder a mi duda con la avería de la bomba se lo agradezco!
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

El problema es que la gasolina se va descomponiendo, y se crean lacas y gomas que pueden quedar dentro de la bomba.
Antes de nada, comprueba la instalacion, a ver si por casualidad es una tonteria, y desmonta la bomba para intentar limpiarla con gasolina nueva, algun limpiador o aditivo, lo peor que puede ocurrir es que te quedes como estas.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Pues hoy se ha desmontado la bomba de gasolina y...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tanto la bomba como el aforador están de pena :( para colmo el depósito está lleno de mierda en su fondo. Davse va a desmontar el depósito el jueves y a tratar de limpiarlo un poco. Aforador y bomba para cambiar.

Por otro lado éstas son las llantas que le he comprado al forero illopart:

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Bueno el tema va avanzando por fin. A la espera de que llegue la bomba de gasolina, se han ido haciendo otros trabajos. Cambio de frenos traseros y amortiguadores.

Tras mucho esfuerzo y golpes los tambores de freno se abrieron:

Imagen

Es estado de los tambores es lamentable:

Imagen

Afortunadamente compré tambores nuevos marca Brembo. Aquí una comparativa:

Imagen

El estado de las zapatas lo calificaría de irreconocible:

Imagen

Aprovechando el cambio de frenos traseros, se van a poner al día las suspensiones y demás. Así están los amortiguadores:

Imagen

Imagen

El estado de las rotulas no es mucho mejor:

Imagen

El motor de momento tiene que esperar. Recordemos que se calentaba, podía ser el viscoso o tal vez el termostato se ha agarrotado (estaba nuevo pero no lo toqué en dos años).

Imagen

El motor no puede arrancar, no hay bomba de gasolina, estoy esperando la bomba pero ya tenemos el aforador y el filtro en casa.

Imagen

Por desgracia como podéis ver en alguna de las fotos(que se ha colado) los amortiguadores nuevos no valen. Por tanto hay que cambiarlos y la suspensión tendrá que esperar un poco más.

Imagen

Por último una foto del E30 junto al Celica que está preparando Davse, el cual está inmerso en la apertura de un taller para que los que queráis llevéis el coche.

Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (OJO +300 Fotos

Mensaje por kapishur »

No te animas a pasarlo a discos atrás?
Salu2
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

kapishur escribió:No te animas a pasarlo a discos atrás?
Salu2
Me animo y mucho, pero estoy preparando el coche para traerlo a UK y eso no era prioritario. Estuve mirando mucho antes y me iba a costar más tiempo y dinero. Los pondré cuando tenga el coche aquí sin duda. :)
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

SAC escribió:
kapishur escribió:No te animas a pasarlo a discos atrás?
Salu2
Me animo y mucho, pero estoy preparando el coche para traerlo a UK y eso no era prioritario. Estuve mirando mucho antes y me iba a costar más tiempo y dinero. Los pondré cuando tenga el coche aquí sin duda. :)
:ok:
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

El coche finalmente arrancó, ya tiene suspensión nueva, pero estamos esperando los guardapolvos nuevos para montarla porque como podéis ver estaban de pena:

Imagen

La unidad de bomba y aforador también ha sido sustituida:

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Tengo algunas fotos más. Los frenos por fin están cambiados:

Imagen

Daban pena la verdad:

Imagen

Observad el estado del bombín:

Imagen

Imagen

Uno de los bombines nuevos a la izquierda junto al antiguo:

Imagen

Frenos montados:

Imagen

Al arrancar el coche, el ralentí(que siempre me ha ido perfecto) era realmente inestable. Fijándonos mejor vemos que prácticamente todos los tubos se han rajado en estos dos años parado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se han cambiado todos y se han sustituido abrazaderas, además se han recolocado algunos para tener mejor acceso a ellos y a otras partes:

Imagen

Imagen

Así está el colector de admisión de momento a la espera de sus juntas superiores e inferiores:

Imagen

Imagen

Por último comentar que las revoluciones no van en el cuadro. Con algunos golpecitos sobre el cuadro el cuadro vuelve a funcionar, pero a los pocos dias volvemos a las mísmas. ¿alguien tiene idea de por que pasa esto? ¿Puede ser suciedad en el conector? no creo que sean las baterías del cuadro, porque entonces no funcionaría nunca.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Mirando por que se calentaba el motor, descubrimos que había una pompa de aire en el circuito. Tras purgarlo debidamente con el paso de los días volvía a calentarse(otra pompa) algo raro pasaba. Pues bien, echando un ojo a la bomba de agua encontramos una raja, desatornillamos la bomba para sacarla y descubrimos que está totalmente clavada dentro. tras mucho sufrir la bomba salió.

Fijaos como estaba:

Imagen

Imagen

El caso es que no perdía refrigerante. La bomba por su estado tiene pinta de no haber sido cambiada nunca. Por cierto, el bloque motor ha sido tocado al tratar de sacar la bomba. El reborde redondo donde apoya la bomba con su goma ha perdido un trocito de 1cm. El tema es que eso lo tapa la goma y no debería ser un problema, pero me da algo de miedo la verdad, no quiero que pierda por ahí refrigerante. Todo estaba muy erosionado y deteriorado, ese trocito y la propia bomba se desacía solo. :( Os pondré una foto de la zona mellada para que lo veáis.
Responder