ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por 325rally »

neska666 escribió:eso del liquido embrague se me escapa de las mano ufufuf Dispone de un tapon de vaciado y otro de llenado (este modelo) Es q ue la parte del bote de la direccion y todo su alrededor esta pringoso ;( Aparte de que suena si los giras a tope
Lo que comentas de la direción no tiene nada que ver con lo del embrague. Y lo de los ruidos de dirección al girar a tope es debido a que hay aire en el circuito del líquido hidráulico de la dirección asistida. Mira que no tengas otras fugas en el circuito. Es habitual que los tubos con el tiempo tengan fugas. El bote del líquido de la dirección asistida tiene un tapón negro y en el mio, está al lado del depósito del líquido de frenos.
neska666
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por neska666 »

lo que esta todo pringado son los dos tubos que salen del bote y el bote Cuando pueda lo petroleare y asi ver de donde pierde realmente
neska666
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por neska666 »

me pillo 5l de aceite 10w40 con filtro Le vacie el bote con una jiringa grande (de aluminio) el liquido de la direccion pq estava negro y relleno con liquido nuevo ;) Le saque el filtro del aire y estava nuevo Le mire el filtro de gasolina y estava nuevo tambien Por su estado no tenian muchos kilometros encima

De paso aproveche y mire todo el coche por la parte de abajo ......
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

neska666 escribió:me pillo 5l de aceite 10w40 con filtro Le vacie el bote con una jiringa grande (de aluminio) el liquido de la direccion pq estava negro y relleno con liquido nuevo ;) Le saque el filtro del aire y estava nuevo Le mire el filtro de gasolina y estava nuevo tambien Por su estado no tenian muchos kilometros encima

Le pusiste líquido para servodirección y transmisiones automáticas, ¿verdad?, el de color rojo de densidad media...
neska666
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por neska666 »

325rally escribió:
neska666 escribió:me pillo 5l de aceite 10w40 con filtro Le vacie el bote con una jiringa grande (de aluminio) el liquido de la direccion pq estava negro y relleno con liquido nuevo ;) Le saque el filtro del aire y estava nuevo Le mire el filtro de gasolina y estava nuevo tambien Por su estado no tenian muchos kilometros encima

Le pusiste líquido para servodirección y transmisiones automáticas, ¿verdad?, el de color rojo de densidad media...
si si, el mismo ;)
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Nexus escribió:Pido disculpas de antemano si ya se ha mencionado antes, pero cómo veis el Motul 8100 X-cess 5w40 para M42? De primeras es una garrafa de 5 l. y por lo que he visto en su ficha técnica tiene muy buenos datos frente a Castrol por ejemplo.
Lo pregunto porque el M lleva sintético y por edad del motor M42 un sintético quizás le venga mejor.

Como dato hasta la fecha he llevado Castrol Magnatec 10w40 y apenas consume en todo su uso.
Saludos.
Me autocito por si a alguien le sirve; tras llevar más de 2000 Km con el Motul, todo ha ido a mejor si cabe (arranque en frío, consumo de aceite prácticamente nulo, etc) , por lo que yo lo tengo claro en futuros cambios. Muy contento. :mrgreen:
Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Minos_324td »

Bueno, ahora ando rompiéndome el coco con el aceite para el diferencial; cito el manual: "Aceite SAE 90 de marca para engranajes hipoidales" por lo que pude leer aquí es recomendable algo así como un Motul 90 ap; pero me corre cierta prisa por hacerlo este fin de semana y pidiéndolo por internet (no lo he encontrado en las tiendas que tengo a mano) no lo tendré a tiempo.

Me ofrecen un aceite para cambios y diferenciales AD MHP API GL-4/GL-5 80w90.
http://www.franciscosalas.es/web/sub/fi ... 080w90.pdf

¿Lo consideraríais buena elección para el diferencial del petrolero?

Y son 5 litros, me sobrarían más de 4... ¿Valdría para la caja de cambios?

Saludos!
E30 M21 tds
Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Parece bueno y te valdria para la caja tambien
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Minos_324td »

Gracias Ferny!
E30 M21 tds
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Ese 80w90 es un multigrado pero con apenas diferencia de viscosidad frio/caliente, se sale muy poco del sae 90 que recomienda el manual, con lo cual no hay ningun problema. Vuelvo a repetir que cuando se editó el manual no se usaban aceites multigrados ni en cajas ni diferenciales, pero con el multigrado puedes notar que las marchas entran mejor en frio, nada mas arrancar, ya que tiene un indice de viscosidad mas bajo, y aun mas si se trata de un 75w/140, que es el que se indica actualmente. Pero yo no me atreveria con tanta diferencia de rango de viscosidad, ya que las cajas de cambio de los e30 no son las mismas que las actuales , y si las tolerancias entre engranajes y demas son mayores, un multigrado con un sae tan alto , 140, podria llegar a ser perjudicial para la piñoneria. Creo que en invierno todos habreis notado, al menos yo si y en diferentes coches, que nada mas arrancar , se nota cierta resistencia en la palanca de cambios para meter marchas (luego desparece), mientras que en verano esto no sucede. Por eso se usa un 75/140, sobre todo en paises que tengan un clima muy extremo verano/invierno. Pero lo dicho, 140 aunque sea en veranos de 40 grados ambientales me parece demasiado "gordo", y si hasta ahora las cajas han funcionado bien con un monogrado para qué cambiar (los experimentos con gaseosa). Yo no iria mas allá de un 80w90.

Saludos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Con permiso y si ánimo de molestar a nadie:

En los años 80, por mucho que leo en el foro de que en la época no existian los sintéticos, usábamos el Motul 300V para motor y los Mobil1 para transmisiones y cajas de cambio. Las formulaciones vienen de la Fórmula 1 de los años 70. Los comprábamos en Andorra y el coche cambiava por completo en sonido y prestaciones.

Así que antes de volver a decir que en la época no existian los aceites sintéticos sería interesante investigar un poquito :ok:

Yo llevo el motor al límite en circuito y el lubricante sintético es una maravilla. En cada cambio sale límpio; con ese color dorado tan característico y el degradado de colores de la mezcla de viscosidades del multigrado.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

325rally escribió:Con permiso y si ánimo de molestar a nadie:

En los años 80, por mucho que leo en el foro de que en la época no existian los sintéticos, usábamos el Motul 300V para motor y los Mobil1 para transmisiones y cajas de cambio. Las formulaciones vienen de la Fórmula 1 de los años 70. Los comprábamos en Andorra y el coche cambiava por completo en sonido y prestaciones.

Así que antes de volver a decir que en la época no existian los aceites sintéticos sería interesante investigar un poquito :ok:

Yo llevo el motor al límite en circuito y el lubricante sintético es una maravilla. En cada cambio sale límpio; con ese color dorado tan característico y el degradado de colores de la mezcla de viscosidades del multigrado.
Lo que se dice, es que al momento del diseño de los motores E30, es que no habia de consumo masivo, por eso asi no se recomiendan en los manuales, y ademas tu lo ratificas, al decir que habia que comprarlos en Andorra.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

FERNY escribió:
325rally escribió:Con permiso y si ánimo de molestar a nadie:

Lo que se dice, es que al momento del diseño de los motores E30, es que no habia de consumo masivo, por eso asi no se recomiendan en los manuales, y ademas tu lo ratificas, al decir que habia que comprarlos en Andorra.
Los comprábamos en Andorra porque costaban la mitad que aquí en Barcelona. Si no recuerdo mal, los tenías en Armangué a una pasta.
Los sintéticos los compraban Antonio Zanini, Salvador Serviá y su equipo de Seat Sport; entre otros :alabado:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Si te refieres a los sinteticos o semisinteticos multigrado, en aquella epoca como bien dice Ferny no te lo encontrabas en cualquier tienda o taller..mineral multigrado 20/50 pal motor y "Valvulina" Sae 90..e ibas bien despachao, creo que 11 de cada 10 usuarios no sabia lo que era un sintetico..mandeee?
Y hablando de hace mas de 25 años..un dia vi en el taller de un amigo un barril de..TExaco!! que subidón...Años mas tarde viviendo en Canarias habia Texaco por todas partes..los habia hasta malos!!, jaja :)
LCA
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por LCA »

Hola,algun forero le pone al Is 5W40 sintetico?

Un saludo.
Responder