Victor325ix escribió:Hola, ya que no he sido capaz de rescatar el mensaje en el foro, se debe haber perdido, os voy a contar en que consiste la ñapa.
El gong que he cogido es de e34, pero sirve el de cualquier modelo pues el principio de funcionamiento es el mismo en todos. Solo varía en que algunos solo tienen un tipo de pitido como es el gong del nuestro obc1, el obc 2 creo que tiene dos y los e34 tienen 3 como muestro en la imagen, T1,T2,T3. Aparte necesita alimentación (+ y -) para funcionar.
En este caso con mi instalación, siempre que tenga las luces encendidas, tanto con el motor encendido como con el motor apagado el gong va a funcionar. Habrá gente que solo quiera que funcione cuando tengas las luces encendidas y contacto puesto nada más. Para ello solo es necesario coger de otro lugar la alimentación del gong. Esto es a gusto del consumidor.
La alimentación la cogemos en este caso del mando de luces, creo que tanto en un pre como en un post el cable es rojo-blanco. Adjunto imágenes de ambos conectores. Como no recuerdo cual es el numero de vía del conector aconsejo buscar en el esquema eléctrico cual es la vía, pues no recuerdo si había algún otro cable rojo-blanco en el mismo conector.
Conector POST
Conector PRE
La masa la cogemos de cualquier parte de la carrocería, como en la parte bajo el volante los E30 suelen llevar varias tuercas para distintas masa podemos coger una cualquiera.
Ahora nos falta coger un cable desde el pulsador de la puerta, os aconsejo que uséis uno que tenga dos terminales, desde ese punto lo conectamos al gong a los terminales T1, T2 o T3, cada uno de ellos tiene un pitido distinto, podéis elegir el que más os guste.
Estos es más o menos un resumen del brico, para cualquier duda ya sabeis, me dais un toque y os aclaro las dudas.
Un saludo, Victor.
Donde puedo conseguir el gong ese?