Restauración del E30 de SAC [IS 4 puertas] (OJO +300 Fotos):

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: Restauración del E30 de SAC:

Mensaje por SAC »

Hola a todos amigos etreinteros, tengo noticias \:D/ !! seguro que ya os habíais olvidado de mi eh... [-(
Después de dos años en Reino Unido me dispongo a continuar con el proyecto. Me pasaré por España durante el verano para seguir con el coche, pero mientras tanto un buen amigo recomenzará con el E30 el próximo dia 1. Por tanto tendréis fotos en breves. La idea es arreglar todo lo posible el coche para poder traerlo a UK. En cuanto a papeleo tanto en España como en Inglaterra, seguro para el viaje y demás aún no estoy muy puesto, por tanto si alguno sabe algo la ayuda será bienvenida.

Se van a poner suspensiones nuevas, tacos de motor, portón trasero nuevo, llantas en 15', cambio de viscoso por electroventilador(de esto tengo que informarme como hacerlo o si se puede hacer), embrague nuevo, aforador nuevo, cuadro de mandos con millas y kms, faros ingleses, frenos nuevos, posiblemente discos de frenos traseros sustituyendo a los tambores... en fin algunas cositas que si todo sale bien iréis viendo por aquí.
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

Cuanto tiempo Sac!.

Me alegra volver a ver tu hilo, crack :ok:
318is 90!
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

arge escribió:Cuanto tiempo Sac!.

Me alegra volver a ver tu hilo, crack :ok:
Gracias!! las fotos van a tardar un poco en llegar pero llegarán para que todos podáis ver como evoluciona el proyecto, un buen amigo que me lleva ayudando con el coche desde el 2009 va a abrir un taller en Madrid, es el mismo que me va a ir trasteando el coche hasta que me pase por España. Cuando el coche esté terminado, presumiblemente este verano si todas las piezas llegan, tendréis fotos del viaje hasta UK el cual promete ser divertido.
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Re bienvenido amigo SAC !!!! de la gente buena uno no se olvida ...................

marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

marce escribió:Re bienvenido amigo SAC !!!! de la gente buena uno no se olvida ...................

marce ;)
Gracias!! ya veo que Ruperto está mejor que nunca.
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

SAC escribió:
marce escribió:Re bienvenido amigo SAC !!!! de la gente buena uno no se olvida ...................

marce ;)
Gracias!! ya veo que Ruperto está mejor que nunca.

ruperto es como los buenos vinos ................. :descojono: :descojono: :descojono:

marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

He visto que prácticamente todas las fotos del proceso en estas 25 páginas se han caído. Me he dado una paliza bestial pero he conseguido subir de nuevo todo y lo tenéis todo en el primer post. Si alguno de los que me está leyendo es nuevo o se ha unido a nosotros hace poco, pues es una buena manera de conocer mi restauración... ejem mi odisea con éste coche, la cual aún no ha acabado(falta lo mejor). Que lo disfrutéis! :ok:
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Felicidades SAC =D> ; una muy buena y a la vez logica y asequible restauracion; nos das animos e ideas a los que tambien tenemos los poco ""queridos" 4p.

Animo y ya nos contaras.. :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Bueno mi amigo ya tiene las llaves [-o< y puede comenzar la re-restauración cuando quiera. Por tanto en poco tiempo comenzarán a llegar fotos. Voy adelantando algunos de los cambios. Limpiar, sanear y pintar todas las piezas mecánicas de la parte de abajo posibles. Cambio de suspensión por una nueva(nada tremendo no quiero rollos con la inspección es solo para traerlo, después en UK hablaremos de suspe deportiva). Cambio de frenos de tambor traseros por frenos de disco. Arreglo del viscoso y si no se da bien, cambio por electroventilador. Sustitución de todos los guardapolvos. Líquidos, filtros etc, la distribución se cambió en 2011 pero no se ha tocado el coche por tanto no se toca la distribución. Nuevas llantas en 15'. También caerá un aforador nuevo. Todo esto a grandes rasgos para que os hagáis una idea y para ir empezando. Se irán cambiando después otras cosas.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

sisu escribió:Felicidades SAC =D> ; una muy buena y a la vez logica y asequible restauracion; nos das animos e ideas a los que tambien tenemos los poco ""queridos" 4p.

los pocos queridos 4P? ¿quien dice eso?? :mrgreen: mira los pocos queridos 4p, sin ir mas lejos el del forero TML:

Imagen

Perfectos los cuatro puertas! :ok:
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

SAC escribió:
sisu escribió:Felicidades SAC =D> ; una muy buena y a la vez logica y asequible restauracion; nos das animos e ideas a los que tambien tenemos los poco ""queridos" 4p.

los pocos queridos 4P? ¿quien dice eso?? :mrgreen: mira los pocos queridos 4p, sin ir mas lejos el del forero TML:

Imagen

Perfectos los cuatro puertas! :ok:
no si, por mi nada que decir, jeje, pero chico es que la gente tiene mucha paranoia con las 4p, y no solo en el E30, en otros pasa igual, que estan mucho mas cotizados los 2p.., en fin, no saben lo que se pierden.. \:D/
Ex E30 316 Post M10 '88
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Bueno, el tema avanza despacio pero avanza. :-({|= El coche se encuentra en Rivas y a parte de no tener la ITV desde el 2011 tiene el problema del viscoso. Mi amigo tiene su tallercito en San Fernando por tanto estoy a la espera de dar con un gruista que no me atraque por un paseo tan corto(si conocéis alguno en Madrid estoy abierto a que me lo comentéis por MP).

He estado mirando llantas(y otros accesorios) por aquí, creo que casi tengo decidido que poner a no ser que encuentre algo aún mejor o BBS originales. Cuando vivía en España tenía en mente las Ronal LS por precio pero aquí por menos de £400 tengo nuevas las Dare RS en 15 pulgadas. Por tanto esa es mi opción predilecta por el momento, como comento a no ser que salga algo mejor.

Las llantas las elegiría con el nucleo o en gris claro o en dorado. Creo que el dorado le quedará mejor siendo el coche blanco con los antinieblas amarillos. Pese a todo me quiero ir de España con las BBS originales bien en 14 o 15 pulgadas si es que las encuentro en algún sitio en Madrid(pues no tengo mucho tiempo para mirar en otro lados). Aquí en UK usaría esas originales como ruedas de invierno y las Dare(o las que sean) para diario.

Imagen

De momento eso es todo, en cuanto tenga más novedades os las cuento!
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Lo prometido es deuda y la re-restauración poco a poco se va poniendo en marcha. Desde España ya me han comenzado a llegar las primeras fotos:

Aquí podéis ver en el estado en el que mi amigo Davse se ha encontrado mi coche...

Imagen

Imagen

En fin para echarse a llorar, afortunadamente no volverá por allí más.

Toneladas de mierda cubren mi E30. El cual como sabéis los que seguís el post, pulí a conciencia antes de irme.

Imagen

Aquí subiendo a la grua:

Imagen

Afortunadamente parece que ningún amigo de lo ajeno se ha llevado nada:

Imagen

El coche dio muchos problemas para subir a la grua. Los frenos traseros totalmente bloqueados, impedían la maniobra, finalmente un tirón con la grua hizo girar las ruedas. Se va a sustituir el tren trasero de tambor por el de discos.

Imagen

Descansando en la puerta del quirófano de Davse, el Bro Garage.

Imagen

El coche tiene innumerables nuevos arañazos, veremos como está realmente cuando se lave :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis de poco sirvió la funda que puse, la mierda invade todo:

Imagen

Esto es todo de momento, en cuanto tenga nuevas noticias y fotos las veréis. La restauración ahora se a convertido en todo un reto para traer lo antes posible el coche a Inglaterra.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (300 Fotos):

Mensaje por SAC »

Bueno pues ya ha llegado la nueva suspensión marca Kayaba. Los muelles de momento no van a ser cambiados. Recordemos que esta suspensión es OEM y se quedará un tiempo despues de subir el coche a UK. Aquí ya le caerá la roscada. También estoy pendiente de unas llantas chapabotellas que voy a comprar en éste mismo foro, las cuales le quedarán perfectas hasta que consiga las llantas que quiero unas Dare RS. Después las chapabotellas quedarán para los neumáticos de nieve.

Por otro lado el coche no arranca. Se ha puesto una nueva batería pero nada. Se van a cambiar bujias, se va a poner otra batería, se va a cambiar el filtro de gasolina y veremos a ver si así arranca o es otra avería. Pueden ser milo tonterías porque ha estado parado mucho tiempo, me tiene esto algo preocupado pero ya veremos que tal avanza. Se ve que es algo perezoso y no se quiere despertar despues de tanto tiempo.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Restauración del E30 de SAC y rumbo a UK (300 Fotos):

Mensaje por sisu »

SAC, cuando tengas montados los amortiguadores, cuentanos un poco como van, si no te importa.. [-o<

Lo del arranque, a saber, repasa todo bien, que no desconectaras alguna cosa o algo.., segurp que es una pijada.. #-o , paciencia.

Saludos
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder