ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCHES

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: ACEITES,FLUIDOS Y BUJIAS RECOMENDADOS PARA NUESTROS COCH

Mensaje por Victor325ix »

FERNY escribió:
Victor325ix escribió:
Bisagras escribió:Si es el mismo sae, y cumple o supera las especificaciones te sirve perfectamente para el diferencial, pero ojo, mira bien que el fabricante indique sae90, si indica sae90ep, no te sirve el 90.
Buenas, según el recipiente pone solo sae90.

Imagen

Muchas Gracias.
Ponselo supera las especificaciones 2105b: API GL 4 y GL 5 MIL-L-2105-D
Gracias.

Un saludo, victor.
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

que liquido de frenos tengo que usar para un bmw 325i pre? es que voy a cambiarlo y no se cual lleva...
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

.joseA escribió:que liquido de frenos tengo que usar para un bmw 325i pre? es que voy a cambiarlo y no se cual lleva...
DOT 4.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

y sabes capacidad del sistema? voy a cambiarlo, para saber cuantos botes compro.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

.joseA escribió:y sabes capacidad del sistema? voy a cambiarlo, para saber cuantos botes compro.
Compra dos.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Bisagras escribió:75w140 no es superior ni inferior, es distinto.
Por partes, el SAE no son las especificaciones propiamente dicho de un aceite, es la viscosidad del mismo y hace referencia a las temperaturas de trabajo, carga a soportar ..., dicho de modo resumido, ya que es mas extenso el tema del grado de viscosidad de un aceite.
Las especificaciones que has de cumplir, además del grado de viscosidad, son las normativas de los distintos estamentos reguladores, bien sean normativas API, ACEA, MIL-L.... además de las especificas de fabricantes, como mb, vw.....
Si el aceite indicado tiene un grado de viscosidad sae 90, no te sirve un 75w140, seguramente sirve, y no notes nada raro ni ruidos, pero te aseguro que tendrás desgaste prematuro de piezas sometidas a fricción/presión.

Dicho esto, el motul te servirá si el grado de viscosidad es indicado por el fabricante, ya que las especificaciones del aceite si las cumple.

Espero que el comentario no sea mal entendido y no te ofenda, no es mi intención, solo pretendo hacer saber que a la hora de elegir un lubricante, muchos de nosotros nos fijamos solo en el grado de viscosidad, y es un error muy común, ya que puede que compremos el aceite con el sae correcto, y sin embargo no es el aceite que debemos echar al no cumplir las especificaciones necesarias.
Saludos
El tema del SAE en las cajas de cambios es el siguiente, es un aceite monogrado, de viscosidad fija. Cuando se fabricaron nuestros coches no se comercializaba ningun multigrado para cajas de cambio, solo SAE 80 o 90..porque? Bueno , las cajas de cambio no trabajan a las altas temperaturas del motor, solo reciben algo de transferencia termica de este, pero no se consideraba necesario un multigrado tan viscoso, al menos en estas latitudes. Asi, en los manuales de aquellos tiempos venia indicado el Sae 90 normalmente, para coches y motocicletas con embrague monodisco en seco. No va a pasar nada por echar un Sae 90, pero ahora que tienes la oferta de elegir entre un Sae 90 o un multigrado..yo no escogeria uno con 140 en caliente, aunque en 75 en frio las marchas iran mejor. 140 es una viscosidad alta , si se trata de cajas de cambios relativamente "antiguas" , en las que habia otras tolerancias entre piezas o engranajes, puede que acabes con el peculiar "Pitting" o picado de los piñones. Porque? bueno esto se produce si usas una viscosidad demasiado alta, la pelicula de engrase es demasiado viscosa y hace un efecto de rebote sobre los piñones que acaba picandolos..entonces te pueden salir ruidos extraños o cargarte algun piñon.
En el caso del aceite que comercializa Motul (aunque yo prefiero Castrol) el Motul tiene la ventaja ( y la prudencia) que lleva un aditivo muy concreto que es el Bisulfuro de Molibdeno , y que algunas marcas recomendaban como aditivo para cajas y diferenciales. Se comercializaba y se comercializa aun con el nombre de MOlikote A, (ojo no confundir con la grasa de Molikote con Bisulfuro de Molibdeno). la grasa es muy comun de encontrar en cualquier tienda del ramo..el Molikote A ya es mas dificil, aunque tiene un distribuidor en Madrid.
El SAE es una prueba de viscosidad que mide en ss (segundos Saybolt) el tiempo que tarda un aceite en llegar hasta una zona en concreto a traves de un conducto de determinado diametro, es una medida de viscosidad universal que se aplica todos los aceite.
Las siglas A.P.I. corresponden a el American Petroleum Institute, que fueron los pioneros en determinar el Sae. Ahora hay otras referencias de standares de calidad, pero yo soy de la vieja escuela y me quedo con el API.
Saludos.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Franky escribió:
Bisagras escribió:75w140 no es superior ni inferior, es distinto.
Por partes, el SAE no son las especificaciones propiamente dicho de un aceite, es la viscosidad del mismo y hace referencia a las temperaturas de trabajo, carga a soportar ..., dicho de modo resumido, ya que es mas extenso el tema del grado de viscosidad de un aceite.
Las especificaciones que has de cumplir, además del grado de viscosidad, son las normativas de los distintos estamentos reguladores, bien sean normativas API, ACEA, MIL-L.... además de las especificas de fabricantes, como mb, vw.....
Si el aceite indicado tiene un grado de viscosidad sae 90, no te sirve un 75w140, seguramente sirve, y no notes nada raro ni ruidos, pero te aseguro que tendrás desgaste prematuro de piezas sometidas a fricción/presión.

Dicho esto, el motul te servirá si el grado de viscosidad es indicado por el fabricante, ya que las especificaciones del aceite si las cumple.

Espero que el comentario no sea mal entendido y no te ofenda, no es mi intención, solo pretendo hacer saber que a la hora de elegir un lubricante, muchos de nosotros nos fijamos solo en el grado de viscosidad, y es un error muy común, ya que puede que compremos el aceite con el sae correcto, y sin embargo no es el aceite que debemos echar al no cumplir las especificaciones necesarias.
Saludos
El tema del SAE en las cajas de cambios es el siguiente, es un aceite monogrado, de viscosidad fija. Cuando se fabricaron nuestros coches no se comercializaba ningun multigrado para cajas de cambio, solo SAE 80 o 90..porque? Bueno , las cajas de cambio no trabajan a las altas temperaturas del motor, solo reciben algo de transferencia termica de este, pero no se consideraba necesario un multigrado tan viscoso, al menos en estas latitudes. Asi, en los manuales de aquellos tiempos venia indicado el Sae 90 normalmente, para coches y motocicletas con embrague monodisco en seco. No va a pasar nada por echar un Sae 90, pero ahora que tienes la oferta de elegir entre un Sae 90 o un multigrado..yo no escogeria uno con 140 en caliente, aunque en 75 en frio las marchas iran mejor. 140 es una viscosidad alta , si se trata de cajas de cambios relativamente "antiguas" , en las que habia otras tolerancias entre piezas o engranajes, puede que acabes con el peculiar "Pitting" o picado de los piñones. Porque? bueno esto se produce si usas una viscosidad demasiado alta, la pelicula de engrase es demasiado viscosa y hace un efecto de rebote sobre los piñones que acaba picandolos..entonces te pueden salir ruidos extraños o cargarte algun piñon.
En el caso del aceite que comercializa Motul (aunque yo prefiero Castrol) el Motul tiene la ventaja ( y la prudencia) que lleva un aditivo muy concreto que es el Bisulfuro de Molibdeno , y que algunas marcas recomendaban como aditivo para cajas y diferenciales. Se comercializaba y se comercializa aun con el nombre de MOlikote A, (ojo no confundir con la grasa de Molikote con Bisulfuro de Molibdeno). la grasa es muy comun de encontrar en cualquier tienda del ramo..el Molikote A ya es mas dificil, aunque tiene un distribuidor en Madrid.
El SAE es una prueba de viscosidad que mide en ss (segundos Saybolt) el tiempo que tarda un aceite en llegar hasta una zona en concreto a traves de un conducto de determinado diametro, es una medida de viscosidad universal que se aplica todos los aceite.
Las siglas A.P.I. corresponden a el American Petroleum Institute, que fueron los pioneros en determinar el Sae. Ahora hay otras referencias de standares de calidad, pero yo soy de la vieja escuela y me quedo con el API.
Saludos.
Excelente aporte socio!, gracias :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
neska666
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por neska666 »

si le hecho dot4 a la direccion le pasaria algo a mi e30 318is??? pierde un poco, si girar a tope la direccion suna un poco

Lo de que aceite hechar me quedo claro 10w40 (graxias aeste foro) Cuantos litros lleva??? a la hora de pedir filtro, Que filtro lleva ? man .... (numero) o pulfux ... (numero) es para pedir y tenrlo para el viernes cambiarle el aceite Ya que lleva unos 15000km el pobre sin hacerle ni cambio de aceite ni na Y los filtros de papel son peligrosos hacer muchos kilometros, ya que aveces se puede romper el filtro dentro del hueco al ser de papel

Algun otro cambio me aconsejarias?? aparte de sacar el filtro del aire y mirar como esta Aunq este con el tiempo tengo intencion de quitarle y poner racing El filtro de gasolina me imagino q no estara mal ya que va como un tiro si le pides Estos me imagino que aunq lleve A.A no llevara filtro de polen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

neska666 escribió:si le hecho dot4 a la direccion le pasaria algo a mi e30 318is??? pierde un poco, si girar a tope la direccion suna un poco

Lo de que aceite hechar me quedo claro 10w40 (graxias aeste foro) Cuantos litros lleva??? a la hora de pedir filtro, Que filtro lleva ? man .... (numero) o pulfux ... (numero) es para pedir y tenrlo para el viernes cambiarle el aceite Ya que lleva unos 15000km el pobre sin hacerle ni cambio de aceite ni na Y los filtros de papel son peligrosos hacer muchos kilometros, ya que aveces se puede romper el filtro dentro del hueco al ser de papel

Algun otro cambio me aconsejarias?? aparte de sacar el filtro del aire y mirar como esta Aunq este con el tiempo tengo intencion de quitarle y poner racing El filtro de gasolina me imagino q no estara mal ya que va como un tiro si le pides Estos me imagino que aunq lleve A.A no llevara filtro de polen
No le eches DOT 4 a la direccion en ningun caso.
Lleva 4 litros y medio cambiando el filtro, mas o menos.
La marca del filtro Mann es muy buena, lo pides con la ficha tecnica.
Y el filtro de aire y bujias cambialas tambien.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
neska666
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por neska666 »

que liquido de frenos debo hecharle a mi e30 318is Llevas atras y adelante discos, lo puntualizo por si tiene importancia
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

neska666 escribió:que liquido de frenos debo hecharle a mi e30 318is Llevas atras y adelante discos, lo puntualizo por si tiene importancia
DOT 4. Si quieres poner uno "racing", te recomiendo Motul RBF600. Ya de paso, aprovecha y cambia el del embrague (comparten depósito)

Para la dirección ATF Dexron II o III.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
neska666
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por neska666 »

eso del liquido embrague se me escapa de las mano ufufuf Dispone de un tapon de vaciado y otro de llenado (este modelo) Es q ue la parte del bote de la direccion y todo su alrededor esta pringoso ;( Aparte de que suena si los giras a tope
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

neska666 escribió:eso del liquido embrague se me escapa de las mano ufufuf Dispone de un tapon de vaciado y otro de llenado (este modelo) Es q ue la parte del bote de la direccion y todo su alrededor esta pringoso ;( Aparte de que suena si los giras a tope

Comparte depósito con el circuito de los frenos, así que se rellena por ahí. Para vaciarlo hay que abrir el purgador del bombín, que está en la caja de cambios.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
neska666
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por neska666 »

liquido de freno me imagino q cuando le cambiaron los discos y pastillas hace le purgarian todo el sistem etc etc El liquido de freno esta bien Cuando puse dot4 me lie Yo lo q necesito es hecharle liquido direccion ;)

cual deberia es le de la asistida Se le pùedehechar el que se le hecha a los e36 (gasolina)?
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

neska666 escribió:liquido de freno me imagino q cuando le cambiaron los discos y pastillas hace le purgarian todo el sistem etc etc El liquido de freno esta bien Cuando puse dot4 me lie Yo lo q necesito es hecharle liquido direccion ;)

cual deberia es le de la asistida Se le pùedehechar el que se le hecha a los e36 (gasolina)?
Ya te ha puesto Orkofono mas arriba cual es el liquido que debes utilizar.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Responder